07/06/2019 - 21:09

Comienzan a trabajar 61 desempleados en riesgo de exclusión social en Telde

Este viernes arrancó un nuevo convenio en materia de empleo

Comienzan a trabajar 61 desempleados en riesgo de exclusión social en Telde
Foto de familia de las personas que formaron parte del convenio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este viernes ha sido el primer día de trabajo para 61 desempleados y desempleadas del municipio que se encuentran en serias dificultades o en riesgo de exclusión social, seleccionados dentro del Programa de colaboración del Cabildo con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de un plan empleo para Unidades Familiares Sin Recursos, financiado con cargo al Fdcan, recursos captados por la concejalía de Desarrollo Local.

 

Este jueves, la alcaldesa y la concejala en funciones, Carmen Hernández y Celeste López, dieron la bienvenida a estas 61 personas que estarán realizando durante seis meses tareas de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas urbanas, rurales, zonas de costa y barrancos.

 

La alcaldesa, según destaca el Ayuntamiento de Telde en una nota de prensa, "recordó que en este mandato han sido numerosos los planes de empleo y formación que se han puesto en marcha, lo que, junto con otras acciones de gobierno, ha logrado un considerable descenso del paro en Telde en los últimos cuatro años".

 

También manifestó la conveniencia de" continuar fomentando políticas que ayuden a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral, y animó a los nuevos trabajadores a sacar el máximo provecho de esta experiencia y a dar lo mejor de sí para que, una vez termine el contrato, tengan más oportunidades de encontrar un empleo en el sector privado".

 

Comentarios

  • Jose Manuel
    08/06/2019 - 23:45

    Usted Sr. Alcaldesa aboga mucho por la Igualdad pero yo no veo en los convenios que haya Pariedad, es mas ha echo solo convenios para mujeres. Esto es un trato discriminatorio hacia los hombres que habemos muchos en riesgo de exclusión, ah y deje de mandar a los PFAES de Soldadura a marujas.

    122
    1
  • Lucía
    08/06/2019 - 21:30

    Que vergüenza de ayuntamiento, mejor pensarán en todos los casos y de que se estudien las titulaciones de las personas que contratan y por supuesto de las condiciones de trabajo en las que están. Por supuesto la seguridad en el trabajo y los recursos humanos para poder trabajar.

    1
    26
  • Otra de Carajacas
    08/06/2019 - 10:01

    Ya tenemos nuevos paseantes mañaneros, móvil en ristre, chaleco amarillo municipal, vueltita por aquí, vueltita por allá , hay mama. Haciendo que hacen , sin control alguno a no ser el comisario de partido de turno. Esta tónica municipal avergüenza, solo saben crear Subsidiados a costa de todos...

    127
    4
  • Marí Ángeles
    08/06/2019 - 09:29

    Me sorprende que el consistorio diga que hay que impulsar políticas de empleo y lo que hace es nutrismrse de los programas del Cabildo porque son ellos son incapaces de promover la EMPLEABILIDAD con políticas sostenibles y que faciliten a las empresas generar empleo.

    3
    0
  • Harimaguada
    08/06/2019 - 00:07

    Pan para hoy y hambre para mañana. Esto mas parece el pago por el voto. Los mismos de siempre. Y...¿los anteriores devolvieron el dinero que les pagaron de más. Eso se silenció y nadie sabe que paso, bueno, si lo saben los que lo cobraron.

    50
    5
  • Alexis
    07/06/2019 - 23:55

    Lo mismo.de siempre,pan para hoy y hambre para mañana,los convenio solamente sirven para lavar la imagrn del Ayuntamiento,siempre lo mismo para limpiar la mierda que los funcionarios no dan avio...contrata personal y dejaos de tanto convenio para limpiar la mierda que deja el ayuntamiento..

    21
    1
  • Maray
    07/06/2019 - 23:00

    Que suerte han tenido me alegro por esas personas, pero no me deja de asombrar tantas veces que he pedido yo en servicios sociales de 2 telde si hay algún covenio y me dicen que no, teniendo un bebé y que no me da la pci para pagar alquiler luz y agua vaya tela

    38
    1
  • Raúl
    07/06/2019 - 21:50

    Como siempre 90% mujeres 10% hombres .. injusto.. yo también tengo que comer pagar impuestos y voy al baño como las féminas.

    64
    2

Enviar Comentario

X