31/05/2019 - 21:19

Un vino blanco de la bodega teldense Hinojo, premiado en un certamen nacional

La Unión Española de Catadores le otorga la distinción Baco de Oro

Un vino blanco de la bodega teldense Hinojo, premiado en un certamen nacional
Puesto de Bodega Hinojo en el parque de San Juan en el Día de Canarias 2198 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un vino blanco cosechado en 2018 por Bodegas Hinojo en tierras teldenses de Montaña Las Palmas por Isaac Florido ha recibido la distinción Baco de Oro entre los premios concedidos por la Unión Española de Catadores en un certamen nacional de vinos jóvenes que galardona las mejores etiquetas blancas, rosadas, tintas y espumosas de la añada más reciente.

 

Once grandes medallas de oro, todas con puntuación superior a los 92 puntos, sesenta y un Bacos de Oro (con calificación entre 88 y 92 puntos) y cuarenta y cinco Bacos de Plata (entre 84 y 88 puntos) es el veredicto de la trigésimo tercera edición del certamen de calidad más longevo de cuantos se celebran en España, los Premios Baco, organizados desde el año 1986 por la Unión Española de Catadores.

 

Maciá Batlé Santa Clara, un blanco mallorquín, obtiene el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo (mayor puntuación entre todos los vinos inscritos) mientras que O Cotarelo, un Treixadura de la DO Ribeiro, es reconocido con el Gran Baco de Oro a la Mejor Nueva Marca. Pablo Estévez se lleva por primera vez el galardón al Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes de España al frente de numerosos proyectos en la Galicia vinícola.

 

Un total de 65 jurados, todos pertenecientes a la Unión Española de Catadores, con periodistas especializados como Salvador Manjón, Bartolomé Sánchez o Antonio Candelas y enólogos como Ignacio de Miguel o Cristina Mantilla al frente, fueron los encargados de valorar el pasado 29 de mayo en estricta cata a ciegas las 602 referencias inscritas a los Premios Baco cosecha 2018. Una cifra récord de participación, que demuestra la consolidación de los Premios Baco como la más sólida e independiente guía de la calidad de nuestros vinos jóvenes.

 

En el podio, dos Denominaciones de Origen claramente destacadas: Rias Baixas (20 medallas) y Ribeiro (15 medallas). La IGP Vino de la Tierra de Castilla (10), y las DO Rueda y Ribera del Duero, con 9 galardones cada una.

 

Cuentan asimismo con una notoria presencia en un palmarés de los Premios Baco en el que tanto las Islas Canarias como las Baleares incluyen asimismo representantes, una prueba más de la relevancia como escaparate promocional de los Premios Baco. Entre los premiados figura el vino Aya Blanco cosechado en Telde por Bodegas Hinojo.

 

Alicante, el próximo 18 de junio, y Madrid, el 26 de junio, serán respectivamente los escenarios escogidos para acoger una nueva edición del Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España, una exclusiva oportunidad de degustar de la mano de sus elaboradores una selección de las Medallas Baco cosecha 2018.

 

Listado completo de las medallas Baco cosecha 2018

 

Comentarios

  • Marta Hernández
    01/06/2019 - 10:23

    Felicidades a Isaac por este premio y a toda la familia de la bodega Hinojo.

    8
    25
  • Tito González
    01/06/2019 - 08:44

    En hora buena a la familia Florido, encabezada por Isaac por el galardón obtenido, a seguir cocechando premios, ánimo.

    0
    6
  • Un vecino
    01/06/2019 - 07:33

    Muchas felicidades familia por que el trabajo bien hecho están empezando a dar resultado ánimo chiquillo

    0
    8
  • Celina Mendoza
    31/05/2019 - 23:59

    Enhorabuena👏👏

    0
    4
  • Águeda Pérez
    31/05/2019 - 22:08

    ¡Felicidades! Bravo por el trabajo bien hecho.

    1
    9
  • Fernando Ojeda
    31/05/2019 - 21:24

    Enhorabuena amigo Isaac y familia!

    0
    30

Enviar Comentario

X