09/05/2019 - 07:14

El Bistro Escuela de Melenara ofrecerá una nueva carta elaborada exclusivamente con productos canarios

La oferta gastronómica se estrenará en el mes de junio

El Bistro Escuela de Melenara ofrecerá una nueva carta elaborada exclusivamente con productos canarios
Imagen de uno de los procesos de creación de la nueva carta del Bistro Escuela de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El personal de la entidad Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa​) se encuentra diseñando la nueva oferta gastronómica que el Bistro Escuela Melenara y los hoteles escuela de Santa Brígida y Santa Cruz de Tenerife estrenarán a partir del próximo mes de junio; una carta que incluirá platos elaborados exclusivamente con productos canarios.


Durante el proceso de creación, los profesionales de los centros han realizado diversas pruebas y propuestas para conformar el nuevo menú en un proceso de renovación que tiene el objetivo de mejorar la experiencia de los comensales.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, pone en valor que la nueva carta se realice con productos de las Islas. "Con acciones como ésta, contribuimos a potenciar la gastronomía canaria y también a poner en valor nuestro producto local a través del motor económico del Archipiélago, el turismo", explica en una nota de prensa.

Por su parte, el director gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, destaca que esta iniciativa nace para potenciar y consolidar la formación dual que reciben los alumnos durante todo el curso. "Las propuestas planteadas en la nueva carta permitirán el aprendizaje, en un escenario real dual -nuestras gastroescuelas- de desarrollos culinarios y técnicas de cocina y restauración que se han trabajado durante la formación de los alumnos y que aplicarán de forma práctica en la elaboración del nuevo menú".

Para la elaboración de su nueva carta, Hecansa ha contado también con la colaboración del chef canario Rubén Cabrera, jefe de cocina del restaurante La Cúpula en Tenerife, que durante varias sesiones ha trabajado mano a mano con los profesionales de Hoteles Escuela de Canarias, asesorándoles en la elaboración del nuevo menú.

Hoteles Escuela de Canarias cuenta con más de 300 plazas entre sus centros de toda Canarias destinadas a la Formación Profesional Dual, incluyendo los cursos de Grado Medio y Superior de Gastronomía, Restauración, Alimentación y Bebidas, Dirección de Cocina y Gestión Hotelera. La preinscripción de matrícula para las personas interesadas está ya disponible, tanto en sus modalidades presenciales como a distancia.

Para más información sobre todos los Grados que imparte Hecansa, los interesados pueden consultar la página web de Hecansa o enviar un correo electrónico a hecansa@hecansa.com.

 

Comentarios

  • Anonimo
    12/05/2019 - 15:59

    En esto consiste la Formación Dual que ha cogido España como referencia. Se cumple? Ya que se ha planteado el debate, que cada uno saque sus conclusiones

    0
    0
  • Aludid@
    10/05/2019 - 23:14

    Solo aclarar que tanto en cocina como en sala, la formación teórica se recibe con los docentes de teoría en la escuela. En el restaurante efectivamente dan servicios reales, por eso se llama formación Dual. Reciben una semana teoría y una semana práctica.

    1
    0
  • Alumno
    10/05/2019 - 12:49

    Aquí se preocupan más por currar que por enseñar,somos alumnos y no trabajadores,les sacamos el trabajo al servicio,en cocina están muy bien con los profesionales mientras en restaurante ni una clase ni nada,solo piensa en hacer caja.Tome nota RESPONSABLE DEL RESTAURANTE.

    13
    2
  • Clientes
    10/05/2019 - 09:42

    No hace falta q venga nadie de fuera para hacer una carta con producto canario. Los y Las chef qué hay en Hecansa están muy bien capacitados para realizará la nueva carta y además hay muchos alumnos que también pueden proponer. Que pena que no aprovechenlas virtudes de personas q están trabajan

    1
    0
  • Clienta esporádica
    09/05/2019 - 15:31

    La relación calidad-precio está muy bien. No es caro y yo he comparado precios con varios locales de la zona y la diferencia no supera los 5€. Además los precios están en la entrada He celebrado cumpleaños allí y el menú por persona no llega a 25€ . Volveré

    3
    0
  • Cliente
    09/05/2019 - 12:27

    Que tiene que venir un cocinero de TENERIFE!!!!!! PERDONENNNN,no hace falta el Hotel Escuela Santa Brígida tiene gente preparada para hacer un menú,y los cocineros del Bistro más que capacitados para realizar esa labor . Chapó para los responsables de cocina del Bistro Escuela

    4
    0
  • Atistirma
    09/05/2019 - 07:22

    Estupendo, pero la clavada que te pegan en los precios son para no volver más.

    54
    1

Enviar Comentario

X