04/04/2019 - 06:48

El embajador del sushi de Japón visita en Telde el Banco Español de Algas

Para conocer de primera mano junto al investigador Juan Luis Gómez Pinchetti, las últimas novedades de los proyectos que allí se desarrollan y conocer los posibles usos alimentarios y gastronómicos

El embajador del sushi de Japón visita en Telde el Banco Español de Algas
El embajador de la cultura gastronómica por el Gobierno de Japón, Hirotoshi Ogawa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este jueves 4 de abril el embajador de la cultura gastronómica por el Gobierno de Japón, Hirotoshi Ogawa, visitará el Banco Español de Algas para conocer de primera mano junto al investigador Juan Luis Gómez Pinchetti, las últimas novedades de los proyectos que allí se desarrollan y conocer los posibles usos alimentarios y gastronómicos que el cultivo de algas canarias puede aportar a la cocina internacional y a la japonesa en particular. 

 

Ogawa, presente en Canarias durante estos días gracias a la empresa Sushican SL y su academia de elaboración de sushi Nagoya Sushi School, impartirá diversas clases magistrales dirigidas a profesionales de todo el archipiélago, tanto en Gran Canaria como en Tenerife. Aprovechando su presencia en las islas, se ha organizado la visita al BEA, que será de gran interés mediático para el sector gastronómico.

 

El Banco Español de Algas está situado en el puerto deportivo-pesquero de Taliarte. La visita será a las 10.00 horas.

 

El chef Hirostoshi Ogawa irá acompañado por el gerente del grupo canario SUSHICAN SL, Eduardo Jiménez Sosa, y serán recibidos por el Director científico del BEA y profesor del Departamento de Biología de la ULPGC, Juan Luis Gómez Pinchetti, quien les guiará a través de un recorrido por las instalaciones de este centro de investigación de referencia mundial e informará sobre las últimas novedades en el cultivo de algas de uso alimenticio.

 

El japonés Hirotoshi Ogawa es el Director General del World Sushi Skills Insrtitute y fue nombrado en 2017 Embajador de la Cultura Gastronómica nipona por el Ministerio de Agricultura de Japón. El reconocido chef estará de visita en las Islas durante siete días, invitado por la Nagoya Sushi School del grupo SUSHICAN SL, para impartir sus conocimientos a través de una serie de clases magistrales en Gran Canaria y Tenerife.

 

El Banco Español de Algas (BEA) es un centro de investigación cuyos objetivos son el aislamiento, identificación, caracterización, conservación y suministro de microalgas y cianobacterias, así como el de ser un servicio que facilite el desarrollo de un nuevo sector bioindustrial basado en el cultivo y aplicaciones de las microalgas. Se trata de una de las instalaciones más importantes a nivel internacional, siendo el único banco en España de germoplasma de microalgas reconocido por la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (autoridad internacional de depósito de microalgas), el segundo de Europa y el sexto del mundo.

 

Enviar Comentario

X