03/04/2019 - 15:42

Medio centenar de desempleados trabajará poniendo a punto el Parque de las Mil Palmeras

Dentro de un programa de empleo social enmarcado en el Plan Integral del Valle de Jinámar

Medio centenar de desempleados trabajará poniendo a punto el Parque de las Mil Palmeras
La alcaldesa Carmen Hernández y la concejala Celeste López dieron este miércoles la bienvenida a los nuevos trabajadores (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha incorporado a la plantilla de trabajadores temporales a 53 vecinos de Jinámar a través del convenio Empléate en Jinámar, que se enmarca en el Plan Integral que se desarrolla en este barrio del municipio.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Desarrollo Local, Celeste López, dieron este miércoles la bienvenida a las 53 personas beneficiarias de esta iniciativa que ha sido posible gracias a una subvención nominativa de 600.000 euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco del programa de Fomento de la inserción y estabilidad laboral, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.


La regidora municipal animó a los hombres y mujeres que han sido contratadas a aprovechar esta oportunidad para adquirir experiencia y conocimientos, y a utilizar estas herramientas posteriormente para la búsqueda activa de empleo. En ese sentido, recordó que durante seis meses combinarán la formación con labores de limpieza y mejoras dentro de su propio barrio, lo que les permitirá "conectar" con este y con el proceso de transformación en el que se halla inmerso gracias al Plan Integral del Valle de Jinámar.

 

Empleáte en Jinámar centrará en esta ocasión la intervención en el Parque de las Mil Palmeras, donde se repararán muros y parterres, se limpiarán las laderas, se pintarán las zonas ajardinadas y se ejecutarán labores de desbroce y poda en zonas delimitadas.  

 

Asimismo, destaca la concejala de Desarrollo Local, Celeste López, el personal contratado (un técnico medio, un auxiliar administrativo, dos capataces y 49 peones) tendrá acceso a numerosos cursos de formación con certificados oficiales. Por un lado, todos los beneficiarios recibirán clases de Prevención en Riesgos Laborales para Trabajos en Albañilería, Mantenimiento de Parques y Jardines, Mantenimiento de piscinas con reconocimiento de oficialidad por parte del Gobierno de Canarias (ESSSCAN), Prevención de riesgos laborales en el uso y manejo de las carretillas elevadoras, Prevención de riesgos laborales en los trabajos en altura, Atención al cliente y Programa de Dinamización del Emprendimiento en entornos de vulnerabilidad social.

 

Y por otro lado, con el objetivo de personalizar los itinerarios formativos y ajustarlo a los perfiles y preferencias, las personas beneficiarias completarán su formación escogiendo talleres de podador, tapicería, mecánico de bicicleta, camarero, montaje de muebles y elementos de carpintería, y peluquería.

 

Comentarios

  • Fuerza sindical
    04/04/2019 - 15:05

    Para que se entere todo el mundo UGT, le da igual que entren trabajadores de convenio, CCOO, se niega rotundamente y el SITCA También se niega. Yo no se como el sindicalista de UGT no ha dejado el sindicalismo, ya que no se preocupa por el puesto de trabajo de los compañeros.

    117
    0
  • Partido Podrido
    04/04/2019 - 06:46

    El PP recortó presupuesto en Parques y jardines, por eso están yendo al paro los trabajadores 2 meses al año. No pueden entrar gente de convenios en las zonas a la que se le paga a FCC y punto. Solucionen el destrozo del PP devolviendo a los trabajadores a sus contratos iniciales.

    75
    9
  • Rosa Yolanda
    03/04/2019 - 21:37

    Mi comentario ami me ase falta porque perdi mi hijo ase un año no tengo nada para mantenerme ni pagar agua. Ni luz

    57
    0
  • Asombrado
    03/04/2019 - 21:18

    Sólo vecinos de Jinamar y el resto de personas del municipio que estamos en desempleo que....cada día me quedó más atontado viendo lo que hacen en este municipio, que tristeza.

    85
    0
  • Fuerza sindical
    03/04/2019 - 20:28

    Eso se llama sesión ilegal de trabajadores, los trabajadores de parques y jardines tienen que ir al paro 1 mes y 6 días para que no echaran a 27 trabajadores y ahora el Ayuntamiento nos hace esto, el sindicato deberia poner cartas en el asunto

    27
    0
  • Asun
    03/04/2019 - 18:32

    Caray de donde sacan la lista a mi jamas me han llamado ha ningún convenio ni el inem ni el ayuntamiento ni las asistenta sociales que hay que hacer para que llamen auna y luego veo gente que ha repetido lista hasta 7 y 8 veces

    16
    0
  • Jinamera
    03/04/2019 - 18:29

    Muchas gracias alcaldesa, muchas gracias desarroyo local y servicios sociales.

    0
    149
  • Vic
    03/04/2019 - 17:47

    Como se nota las elecciones. Estas contrataciones podrian ser todos los años de mandato. Estas familias y muchas mas lo necesitan todo los dias. Hay vendita elecciones ahora pan y mañana cuando vuelvan a salir a olvidarse del pueblo tres años y medio mas.

    55
    0

Enviar Comentario

X