28/03/2019 - 15:04

Telde da empleo a 129 personas de más 55 años durante 6 meses a través de un convenio

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, dio este jueves la bienvenida a los nuevos trabajadores temporales

Telde da empleo a 129 personas  de más 55 años durante 6 meses a través de un convenio
La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, con los nuevos trabajadores temporales (FotoTA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha contratado a 128 personas mayores de 55 años gracias a un nuevo convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo y la Fecam para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del programa extraordinario de empleo social 2018-2019.

 

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, dio este jueves la bienvenida a estos nuevos empleados temporales del Consistorio que a partir de este lunes estarán realizando tareas en los distintos departamentos municipales, y les animó a aprovechar esta oportunidad para conectar con su ciudad y la Institución, y dotarse de herramientas para abordar posteriormente la búsqueda activa de trabajo con mayor seguridad y empuje.

 

Para esa nueva etapa, la edila ofreció todos los servicios y recursos que ofrece el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Desarrollo Local, como son la figura del orientador laboral, la Agencia de Colocación y los distintos programas de apoyo al emprendimiento que se impulsan desde la Institución local en colaboración con otras administraciones y entidades.

 

Las personas beneficiarias de este convenio dotado con 1.028.773,56 euros desarrollarán durante los próximos seis meses labores de mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales; limpieza y rehabilitación de carreteras; actuaciones ambientales en la Casa Verde; control y acondicionamiento de espacios críticos de la costa; adecentamiento, limpieza y mejora de zonas ajardinadas; y la rehabilitación y mantenimiento de instalaciones deportivas.

 

Asimismo, parte de ellos estarán destinados al proyecto ‘Tú y municipio, cuídalo’ y a tareas de reparación y mantenimiento de centros escolares y educativos, el control de ecosistemas y mantenimiento de zonas ajardinadas y la elaboración de infraestructuras para las fiestas de la ciudad.

 

Comentarios

  • Indignada
    29/03/2019 - 23:33

    Y de esosque 129 personas cuantos repiten. Es vergonzoso personas q repiten se cogen la baja sigue cobrando convenio los vuelveb a llamar a pesarla de las reiteradas faltas y los que lo necesitan y no faltan que? Tienen al puebmk olvidado!!!!VERGONZOSO

    10
    0
  • Noelia Del rosario
    29/03/2019 - 15:58

    Verdad. Conozco gente que siempre repite. Tengo una hermana q entras por primera vez después de 20 años firmando paro. Pero k los ahí k repiten los ahí. Yo entre 2004 y hasta la fecha nunca más

    8
    0
  • Ciudadano
    29/03/2019 - 11:50

    El SCE te ofrece muchas oportunidades, cursos, asesoramiento, reuniones informativas, no te quedes sentado en tu casa y verás que de verdad llegan las oportunidades, el criticar te hace menos persona, dedica ese tiempo a alegrarte que haya personas que ahora estarán con un trabajo

    2
    23
  • Ciudadano
    29/03/2019 - 11:45

    A los comentarios de que siempre cogen a los mismos, no es verdad. Y Si están de baja, los mandara el médico, digo yo porque no creo que se inventen una enfermedad sacada de la manga, y si quieres que te llamen no te queda sentado en tu casa esperando que te llegue del trabajo a casa.

    15
    27
  • A. LEÓN
    29/03/2019 - 11:15

    A 6 h diarias, en una semana son 30 horas. Seis meses son 24 semanas. Cada uno hará 720 horas de convenio (trabajar es otra cosa). EL TOTAL DE HORAS : 129 pers X 720 horas = 92.880 HORAS. ¡¡ YA NOS DIRÁN QUE HICIERON !! YO AFIRMO QUE SERÁ UN DESPILFARRO DE DINERO

    19
    2
  • Yaiza
    29/03/2019 - 10:50

    A todo el mundo no pq yo soy madre d cuatro hijos tengo 36 años llevo en el paro dos años y no me llaman d ninguno y eso q tengo experiencia no se q coño hacer y vivo en Telde

    24
    0
  • Vecina
    29/03/2019 - 08:01

    Buenos días hay más gente con más de 15años sin llamarla y tienen más de 55años y también tiene esa oportunidad me alegro mucho que la llame felicidades a todos

    6
    0
  • Asunción
    29/03/2019 - 07:04

    Siempre los mismo no se dan cuenta que ahí mas personas que también necesitan trabajar pues tienen responsabilidades aunke solo sea 6 meses pero como siempre los mismo

    23
    0
  • PUES DEJALO!!
    29/03/2019 - 00:06

    QUE TRISTE QUE ESTA GENTE SEAN TAN SIMPLONAS, QUE SALGAN DEL PARO, ENCIMA PIERDEN LA ANTIGÜEDAD Y NO TIENE DERECHO A PARO, NI A AYUDAS, ASÍ QUE SIGAN HACIENDO RICO AL RICO. TAMBIÉN LO DE QUE SIEMPRE LLAMAN A LOS MISMO Y SI SON CUÑA MEJOR QUE MEJOR, ESO A EXISTIDO TODA LA VIDA, TODO QUEDA EN FAMILIA.

    27
    0
  • Un vecino
    28/03/2019 - 22:41

    Siempre lo mismo antes de las elecciones contratan después después a la calle ...y. Le hacen la pelota a la gente de jinamar porque allí es donde mas Vecinos hay de telde...hoy fui al mirador y entrando por jinamar veo un tremendo letrero luminoso en la misma rotonda con letras JINAMAR.KE PELOTASS

    16
    0
  • Mas de lo mismo
    28/03/2019 - 22:29

    Vamos a ver es normal q repitan los mismos ya que se quedan en casa esperando a por el siguiente convenio no son capaces de buscar trabajo porque todo son excusas pagan poco ,es muy lejos, son muchas horas etc.. claro q es mejor esperar e ir a llorar para entrar en un convenio hasta yo.

    24
    0
  • Vecina
    28/03/2019 - 22:00

    Siempre llaman a los q tienen cuñas.Vi a una chica q trabajo en empleate en el 2018 y ahora otra vez la llaman no lleva ni un año en el paro.

    26
    0
  • Medida preventiva
    28/03/2019 - 21:43

    Estoy un poco harta de que a los convenios solo estén llamando persoas de Jinamar, en Telde hay muchas mas persoase en riesgo de exclusion social que viven en otros barrios, siempre llamais a los mism@s incluso repiten convenio hasta 4 veces estan viciados muchos de ellos .

    13
    1
  • Manuel Collado
    28/03/2019 - 21:29

    Estupendo k saqué gente a trabajar con esa edad pues es muy difícil encontrar trabajo a esa edad.👍👌

    2
    0
  • Vecina
    28/03/2019 - 21:20

    Yo creo que siempre saca años mismo mi marido lleva muchoooo tiempooooo y nunca lo ha llamado para convenio,hace poco tuvo una reunión en el paro y la chica le dijo ustedes ven hace grupo de persona espada convenio y mucha de ella repite haber si da oportunidad a mas gente

    22
    0
  • Todos sabemos
    28/03/2019 - 20:49

    Claro está que serán personas que han solicitado algún tipo de ayudas...siempre lo mismo.

    16
    7
  • UN QUEMADO
    28/03/2019 - 20:34

    Pero donde hay q inscribirse, no hay información, siempre son los mismos y las mismas, no hay derecho.

    15
    12
  • Juan
    28/03/2019 - 20:21

    Buenas tardes . Me alegro mucho que el ayuntamiento de telde de travajo a todo el mundo para más que sea escapar 6 meses

    42
    2
  • Teldense
    28/03/2019 - 20:08

    Esta muy bien que allá sacado a gente del paro para disimular la decadencia que hay en la ciudad de telde con el tema de los trabajos saquen maas convenios y maaas escuelas de talleres pagando alguna ayuda para que la gente realmente necesitada puedan escapar y pagar al menos el agua y la luz

    6
    0
  • Maria
    28/03/2019 - 20:07

    Me parece muy bien que saquen a personas de esa edad que tienen derecho a trabajar. Y lo más que me gusta es que son de todo Telde y no se centran en un solo barrio

    2
    0
  • Oportunidad
    28/03/2019 - 18:33

    Creo que a si mi vista no me engaña los hay de menos de 55 y con todo mis respeto me alegro.. Pero el titular de la noticia es algo confuso sobre la edad de las personas suerte... A los que llevan mucho tiempo esperando enorabuena.

    4
    0
  • Cuantos repiten ❓
    28/03/2019 - 18:13

    Ojalá se Le haya dado la oportunidad a personas que no repitan como el anterior convenio

    3
    0
  • Estrella
    28/03/2019 - 16:52

    Me parece bien sacar a personas con esas edades inclusive deberia sacar con menos edad, que se ponga las pilas para hacer contrato de más tiempo tipo PFE, que estudie y trabaje , y que luego buscar alternativa de un trabajo en condiciones y un título.

    3
    0
  • Monica esther
    28/03/2019 - 16:47

    me parece estupendo.haber si en los convenios llamam a personas necesitadas .pues siempre repiten hasta la misma gente y yo madre soltera y apuntada en paro mas de 3 años nunca mw a llamado de un convenio. en los convenios de todas las edades llaman alos que tienen cuñas.hablo en paro asistenta

    6
    1
  • Jose