27/03/2019 - 12:43

Ajimar mejora sus dotaciones con nuevas aceras, señales viarias y vallado

El polígono industrial aprovecha una subvención del Cabildo de 660.000 euros para poner a punto el recinto

Ajimar mejora sus dotaciones con nuevas aceras, señales viarias y vallado
Momento de las visitas a las obras financiadas por el Cabildo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El polígono industrial de Ajimar, en la zona del Valle de Jinámar más próxima a la GC-1, se encuentra en plenas obras para arreglar las aceras, mejorar su vallado perimetral, renovar la señalización viaria e instalar bandas reductoras de velocidad. Unos trabajos divididos en dos fases y subvencionados íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria con 660.000 euros, que avanzan a buen ritmo.

 

Precisamente el primer mandatario insular, Antonio Morales; y la consejera de Industria, la teldense Minerva Alonso; visitaron este miércoles el recinto para comprobar el progreso de estas actuaciones junto a la alcaldesa Carmen Hernández y al presidente de los empresarios de Ajimar, Juan Sarmiento.

 

A día de hoy, ya se han repuesto 9.000 metros cuadrados de aceras de los 18.200 m2 previstos. La primera fase del proyecto está a punto de culminar tras una inversión inicial de 340.500 euros para sustituir el pavimento peatonal de las calles El Chip, El Módem, El Procesador, El Monitor y El Scanner. Además, con estos fondos también se procederá a la reparación de la verja metálica del vallado en la Avenida de Joan y Víctor Jara.

 

Con la segunda fase, que comenzará a ejecutarse próximamente merced una dotación de 320.000 euros, se intervendrá en las calles El Bite y El Diskette, y se arreglará también el vallado en El Monitor, se construirá un paso elevado en la calle El Scanner, a la entrada del recinto, y se renovarán las señales diarias horizontales. Asimismo, la reposición de las aceras incluye el rebaje de bordillos en los pasos de peatones para que este polígono sea accesible para personas con movilidad reducida.

 

"Nunca pensamos que los políticos se fueran a comprometer así"
Juan Sarmiento, cabeza visible de esta zona industrial ubicada a orillas de la GC-1 frente al Centro Comercial Las Terrazas y que cuenta con 42 empresas, se mostraba muy satisfecho por la implicación del Cabildo.

 

"La verdad que estamos muy contentos. El Cabildo ha hecho resurgir todos los polígonos industriales, sobre todo los de Telde, que estaban algunos muy abandonados. Nunca llegamos a pensar que los políticos se fueran a comprometer de la forma en la que lo han hecho con los empresarios", subrayaba el presidente de la asociación de empresarios y a su vez del ente de conservación urbanística de Ajimar.

 

Diez millones paras las áreas industriales
Tal y como expuso el presidente grancanario Antonio Morales, estas intervenciones en Ajimar vienen contempladas en el Plan Estratégico de Áreas Industriales que ha confeccionado el Cabildo. Un programa dotado con 10 millones de euros y una treintena de obras. "Hicimos un estudio y comprobamos que el deterioro era serio. Los polígonos industriales requerían una actuación urgente por nuestra parte", añadía Morales en declaraciones a los medios de comunicación.

 

Mientras que la consejera Minerva Alonso resaltó que son actuaciones básicas "para convertir estas áreas industriales en auténticos polos de atracción económica y creación de empleo".

 

Años trabajando "de espaldas" a los empresarios

Por su parte, la alcaldesa Carmen Hernández puso en valor el "compromiso firme" del Cabildo y el Ayuntamiento por mejorar las áreas industriales. "Desde hace años el Ayuntamiento trabajaba de espaldas a las zonas industriales. Y en esta nueva etapa, a partir del 2015, hemos trabajado de manera permanente para poner en valor estas áreas industriales tan importantes que tiene Telde", señaló.

 

La regidora municipal también destacó la necesidad de que los polígonos industriales y parques empresariales cuenten cada uno con sus respectivos entes de conservación. Un instrumento urbanístico que permite al tejido empresarial acceder a subvenciones y trabajar de la mano con las administraciones públicas.

 

Comentarios

  • Emilio Navarro
    14/05/2019 - 00:33

    ESTE ES EL MOMENTO , JINAMAR EN PESO METIÉRAMOS EN LAS URNAS LOS 5 SOBRES EN BLANCO SERÍA UNA FORMA DE DECIRLE A TODIS LOS PARTIDOS Y POLÍTICOS QUE HASTA QUE QUE NO SE INVIERTA EN ARREGLAR TODO LO QUE TENEMOS EN EL BARRIO MAL NO TENDRÁN NINGUNO UN VOTO NUESTRO

    0
    0
  • María
    28/03/2019 - 12:38

    Para cuando una paso de peatones en la entrada al polígono Industrial Ajimar???? Y para cuando la limpieza de basura y matojos?????. Las personas que transitamos a diario este tramo corremos el peligro de ser atropelladas y o infectadas por la picaduras de las pulgas. Hagan algo útil yaaaaa....

    0
    0
  • PepeTelde
    27/03/2019 - 18:48

    Para cuando se van a comprometer los políticos, y asfaltan el acceso a la escuela oficial de idiomas de Telde. Es una auténtica vergüenza, el tramo de carretera que une la GC- 10 y la escuela está en muy mal estado. ¡¡¡Estimados caza votos, hagan algo yaaaaaaaa!!!

    14
    0
  • Paco
    27/03/2019 - 16:09

    Sr Morales save Ud donde queda la carretera demelenara cuando Ud dise de embelleser la GC 1 es que me subo por las paredes? Si resulta qué tenemos la principal carretera a la costa de Telde como es la de melenara con unas vistas para nuestros ojos y de seguridad de tercer mundista .

    24
    1
  • JULIÁN
    27/03/2019 - 13:32

    Completamente seguro que se van a olvidar de hacer los rebajes para que puedan utilizarlas las gentes con movilidad reducida, con carritos,... ¡¡ Qué se olvidan, SEGURO !! Bueno... En el siguiente presupuesto... Y así matamos todos. ¿ Vale ?

    3
    16

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X