21/02/2019 - 20:17

Los comercios de Los Llanos dan el salto al comercio online con la app 'BeLocal'

La Asociación de Empresarios de la ZCA y el Ayuntamiento suscriben un acuerdo para promocionar las ventas locales a través de este canal

Los comercios de Los Llanos dan el salto al comercio online con la app 'BeLocal'
Mónica Muñoz, Celeste López y Alberto Benito, durante la presentación de la app (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Gregorio cerró este jueves un acuerdo con los creadores de la aplicación para dispositivos móviles BeLocal para promocionar las ventas de sus socios a través de esta herramienta digital que conecta a los comercios con los consumidores a través de una plataforma de geolocalización.

 

Adaptarse o morir. Los tiempos cambian y con ellos los perfiles de los consumidores, que cada vez son más jóvenes y están más habituados a realizar las compras mediante internet o dispositivos móviles, ahorrando tiempo y otras cuestiones más inherentes al comercio físico tradicional.

 

Bajo esta premisa, el colectivo comercial que encabeza Mónica Muñoz llevaba unos meses indagando por las diferentes apps para móviles que funcionan al estilo marketplaces. Esto decir, que conectan a los clientes con los vendedores. Y finalmente se decidió apostar por BeLocal, cerrando un acuerdo que está amparado por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde y que se presentó este jueves con el objetivo de promocionar este canal de ventas entre los comerciantes de la ZCA.

 

Se paga en la tienda y se recoge en la tienda
BeLocal es una aplicación móvil para dispositivos Android y Apple que sirve de nexo entre comercios y clientes cercanos. Esta plataforma permite geolocalizar los establecimientos y sus productos y, a su vez, facilita al cliente el catálogo y las promociones de cada tienda de manera que pueda reservar de manera cómoda y luego, en un plazo máximo de 24 horas, pasar por el local a pagar y retirar la mercancía.

 

Según detalló el emprendedor Alberto Benito, uno de los creadores de esta app, entre las ventajas que ofrece BeLocal está el dinamizar el comercio local. Los negocios podrán autogestionar sus perfiles y fidelizar y captar nuevos clientes, que a través de esta especie de escaparate virtual tendrán más a mano los productos y servicios y podrán acceder a ofertas y promociones. 

 

Por lo pronto ya hay algunos establecimientos de la ZCA que han dado el salto a BeLocal, como Izikstore, Mundo Mascota, A2Manos, Ekologio, El Jardín de Ico o Coco & Luck. 

 

Para la concejal Celeste López, responsable del área de Desarrollo Local, se trata de una herramienta que puede ser muy útil y enriquecedora para el tejido comercial del municipio, potenciando el “consumo responsable” y los llamados productos de kilómetro 0. Por todo ello anima a sumarse a esta app no solo a los empresarios de Los Llanos sino a los del resto de la ciudad.

 

Más de 200 comercios asociados
Alberto Benito explicó que el proceso de BeLocal surgió hace dos años y medio, aunque no fue hasta el pasado mes de julio cuando se lanzó la aplicación móvil. En todo este tiempo se han centrado fundamentalmente en la capital grancanaria y ahora han decidido abrir el espectro y dar el paso de adentrarse en Telde. Ya cuentan con más de 200 comercios registrados con perfil propio, casi 2.000 productos ofertándose y más de 3.000 descargas.

 

Comentarios

  • Don´t Understand
    22/02/2019 - 10:38

    He descargado la aplicación, y si está aplicación ya existe desde hace dos años, que demonios está promocionando aquí el Ayuntamiento.

    0
    0
  • Tony
    22/02/2019 - 09:50

    A To Be,was,been : y gracias que se han implantado grandes franquicias hay trabajo, si no seriamos un Valsequillo. Somos una ciudad de más de 100.000 habitantes, no un pueblo. Las franquicias las ponen empresarios locales y los trabajadores son de aquí, no de de Finlandia,nños impuestos los pagan

    0
    0
  • Jaime
    22/02/2019 - 00:05

    Que dejen de mentir a los ciudadanos. Ningún empresario de la zona tiene notícia de todo esto. Una forma más de hacer ver que trabajan sin trabajar.

    0
    0
  • To Be,was,been
    21/02/2019 - 21:28

    El verbo TO BE desde su infinitivo, su preterito y su participio es el fiel reflejo de los políticos de Telde. Ciudad de mas de 100.000 habitantes donde el tejido comercial local y tradicional ha mermado o desparecido por las políticas de facilitar a las multinacionales su implantación.

    4
    0

Enviar Comentario

X