28/01/2019 - 13:41

Telde saca partido de su presencia en Fitur

La concejal Celeste López aprovechó su estancia en la feria para promocionar la ruta de Sanmao

Telde saca partido de su presencia en Fitur
Imagen de uno de los encuentros (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Telde, Celeste López, aprovechó su presencia la pasada semana en Fitur para mantener diversas reuniones de trabajo con agencias de viaje, asociaciones, empresarios, diplomáticos y blogueros chinos con el fin de promocionar la ruta Sanmao.

 

Citas todas ellas concertadas gracias al Patronato de Turismo de Gran Canaria, según detalló este lunes la propia Celeste López.

 

En concreto, López explicó que se reunió con catorce asociaciones culturales chinas en España que tienen una relación estrecha con ciudadanos chinos que viven en España, pero también con personas de ese país que viven en otros lugares del mundo. Estos colectivos ofrecen información y promocionan la oferta cultural de España y, según la edil, se mostraron gratamente sorprendidos con la ruta Sanmao. De hecho, la incluirán en el conjunto de opciones que dan a conocer a sus compatriotas. 

 

Además, López se sentó con responsable de Kaytrip, una agencia de viajes con sede Munich, París, Frankfurt, Copenhaguen, Viena, México, Madrid, Cannes, Ho Chi Minh, Hanoi, Beijing, Xiamen, Shenyang, Shanghai, Wuhan, Chengdu, Gunacgzhou y Nanchang que está muy interesada en la ruta y su comercialización. 

 

También mantuvo un encuentro con el consejero y el segundo secretario de la Embajada de la República Popular China en España en la Oficina Económica y Comercial, Wang Yingqi y Yu Xinyu, quienes mostraron interés por los resultados económicos que se deriven de las relaciones entre China y Gran Canaria, entre las que se encuentra la ruta Sanmao. El consejero expuso que cada tres meses acude al Puerto de la Luz y Las Palmas para visitar las empresas chinas instaladas en este lugar y que la próxima vez que se traslade a la Isla visitará Telde para conocer la ruta personalmente y visitar el Ayuntamiento. Durante la cita  aseguró que el puerto grancanario es de gran importancia estratégica para China y su proyecto de expansión económica en África. 

 

Otro de los encuentros fue con Zhuang Lu Lu, una bloguera y prescriptora de tendencias que coordina a la ciudadanía que acude a España y que en esta ocasión se encontraba en Fitur con un grupo al que también se le presentó la ruta. 

 

Por último, Celeste López y el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, el teldense Héctor Suárez, departieron en Fitur sobre los 250.000 euros que el Ejecutivo autonómico ha concedido a Telde para la renovación de la señalética turística.

 

Comentarios

  • Cicerón
    29/01/2019 - 07:30

    Telde tiene mucho que enseñar, pero muy mal gestionado. Los parques secos y abandonados, los solares llenos de escombros, muchas obras municipales sin terminar, barrancos sucios, mobiliario municipal estropeado. Pero este mal no es de ahora...no se escapa ningún alcalde y concejal, de todos los part

    25
    0
  • Rafael
    28/01/2019 - 20:30

    Ruta de Sanmano?. Y olvidamos Tufia, Cuatro Puertas, Torre de Ganado, Noria de Jinamar, los Picachos, barranco Real, Tara, Cendro, San Francisco, arte flamenco, iglesias de San Juan y San Gregorio, la Concepción, y así mucho más.La concejala se empeña en Sanmano,

    39
    1
  • La palma
    28/01/2019 - 18:51

    Concejala será recordada por anteponer el patrimonio cultural, etnográfico, gastronómico, de playa, de deportes acuáticos, senderismo somos "ciudad del deporte" ciudad de Faycanes y de brujas, yacimientos yespecies autóctonas, instalaciones cientificas y tecnológicas pero ok apuntese el tanto sanmao

    12
    0
  • Paco morales
    28/01/2019 - 15:01

    Perfecto.cambiamos Ferrero Rocher por arroz tres delicias.

    8
    1
  • Faycan
    28/01/2019 - 14:53

    Anda que con la rica historia de Telde, que se pueden hacer MULTITUD de rutas, se centran en la de Sanmano, será por el poder oriental. Fomentemos lo , y a los, de afuera y olvidemos e ignoremos lo nuestro. Así nos va, esto es Telde.

    29
    1

Enviar Comentario

X