17/12/2018 - 22:24

La nueva rotonda de Las Rubiesas se muestra "eficiente" en la apertura de Mercadona

La glorieta reguló el tráfico sin problemas a pesar de la mayor afluencia de vehículos debido a la presencia del nuevo supermercado de la firma valenciana

La nueva rotonda de Las Rubiesas se muestra
Imagen nocturna de la rotonda. Al fondo el nuevo supermercado de Mercadona que abrió este lunes sus puertas al público (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La nueva rotonda de Las Rubiesas, que regula el peligroso cruce de las calles de Ignacio Ellacuría y Nelson Mandela, superó este lunes la prueba de fuego que suponía la apertura del flamante supermercado de Mercadona, situado en una de las esquinas de esta glorieta.

 

Javier Sampedro, gerente de Econara, ente de conservación del Parque Empresarial de Melenara, aseguró a TELDEACTUALIDAD que la rotonda costeada por Mercadona se reveló como “plenamente eficiente” durante toda la mañana de este lunes, incluso en las horas punta de afluencia de público al nuevo establecimiento comercial.

 

A su juicio, la obra con la que polemizó colectivos del sector de El Calero garantiza una mayor fluidez de la circulación y aporta también más seguridad.

 

Para Econara, insistió Sampedro, el nudo gordiano del problema de tráfico en la zona está focalizado en la glorieta del Cruce de Melenara que lleva el nombre del que fuera concejal Juan Rodríguez Betancor.

 

Desde esta entidad se ha pedido por activa y pasiva, sin mucho éxito por ahora, que se amplíe la cuña de acceso a esta rotonda para los vehículos que proceden de El Calero o de la autovía GC-1 y que se desdoble esa vía en dos carriles desde el puente.

 

Con esta medida, según Econara, los vehículos que quieran bajar a Melenara cogerían el carril de la derecha y el resto circularía por el de la izquierda.

 

También ha propuesto que se invierta el sentido de la calle de Galileo Galilei, en Casas Nuevas, para que pase a ser de entrada a este barrio y no de salida.

 

Sampedro explicó que Econara ha planteado estos cambios, “que son los que urgen”, a Vías y Obras del Cabildo de Gran Canaria, pero, al parecer, no está claro qué institución es la competente para intervenir en esta vía y se está a la espera de que el Gobierno determine si es la Institución insular o el Ayuntamiento de Telde. Mientras tanto, los atascos siguen en esa glorieta, especialmente en las primeras horas del día, en las que se registran un elevado de tráfico en sentido salida hacia la GC-1.

 

Establecimiento con novedades en todas sus secciones

La cadena de supermercados Mercadona inauguró este lunes 17 de diciembre una nueva tienda ubicada concretamente en la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea, 2, en el parque empresarial de Melenara, conocido como polígono de Las Rubiesas.

 

La nueva tienda sustituye al antiguo establecimiento ubicado en la playa de Melenara, que se cerró el pasado sábado, y cumple con los requisitos establecidos en el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona.

 

El nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Desde la creación de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados hasta un nuevo punto de acabado para la carne o una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada. Además, incluye todas las novedades incorporadas en los nuevos establecimientos de la compañía liderada por Juan Roig, como el servicio de zumo de naranja recién exprimido, la nueva exposición en la pescadería para los productos de concha o la sección de horno con rebanadora de pan.

 

La tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.820 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado que llega hasta los nuevos carros de la compra.

 

Comentarios

  • Juana
    18/12/2018 - 17:11

    soy vecino de Casas nuevas y pregunto que han visto las asociaciones de malo en la rotonda de las rubiesas a mi me parece que esta muy bien el trafico

    3
    0
  • El tabaibal
    18/12/2018 - 13:49

    No creen que es demasiado rápido para sacar si funciona o no paciencia y vayan al centro de salud del Calero y abran de una ves el aparcamiento que llena 4 días por un pisco de asfalto u par de latas de pintura.

    0
    0
  • María
    18/12/2018 - 13:36

    Claro que sí, buena idea, y buenos pensantes los que ayer se acercaron al mercadona de las Rubiesas, al parecer es el único mercadona de la isla y del archipiélago. parecemos ovejas señores, a donde va uno van 2.000.000

    1
    0
  • fj
    18/12/2018 - 12:58

    Deja que abran el Mercadona de La Herradura y el de San José de Las Longueras, para que llegue una rotonda. En el de Valsequillo puede que caiga otra rotondita.

    0
    0
  • Paco
    18/12/2018 - 12:50

    Y para cuando una igual frente al mercadito del calero alto que hay bastante espacio y asi evitar dar la vuelta frente al colegio cerca al barranco del calero donde es raro el dia que no hay un accidente , ya la consejala lo anunció ase meses antes que la de Mercadona y todavía estamos esperando.

    24
    0
  • Hiperdino
    18/12/2018 - 11:56

    Un hiperdino en el edificio dejado en Melenara por favor...

    3
    3
  • DON DINERO
    18/12/2018 - 09:36

    Buenas: la rotonda será acertada, como dicen había un policía (cuanto durara) no se imaginan el gran atasco que había en dirección Melenara – Cruce, llegaba a la urbanización o antiguo acceso del exmercadona de Melenara, ahora nos toca sufrir se cabe aún mas atasco a los que subimos por dicha zona

    0
    0
  • Jesús Manuel
    18/12/2018 - 07:51

    Que vallan al barrio de la feria Hay si hay dos rotondas pequeñas, que el que no es del barrio pasa por encima de ellas dejarían señalizadas mejor más que sea elevar el asfalto para que no pasarán por encima de ellas y así podían pasar las guaguas y camiones

    0
    0
  • Uno de aquí
    18/12/2018 - 07:09

    Los detractores y detractoras...de la rotonda de Las Rubiesas se han llevado un buen chasco. Llevados y llevadas... de intereses inconfesables y digo, inconfesables, se han dado de bruces con la mencionada rotonda, dado el buen resultado de las misma. Ánimo, el paso del tiempo lo cura todo.

    57
    1
  • Ojalá me equivoque
    18/12/2018 - 06:03

    Creo que fue fluida porque había un policía de tráfico. Yo pasé sobre las las 5 menos cuarto y había una cola enormeeeeeeeeee!!!!!! Y no había policía, Pero vamos a ver cuando ya no se pongan las colassssss

    3
    0
  • Lola
    17/12/2018 - 23:54

    Pues Si, todo un acierto. Enhorabuena

    3
    0
  • Pino Suárez Glez
    17/12/2018 - 22:35

    Buenas noches!!! Por circunstancias de la vida😓😤Hoy pasé con mí vehículo por esa rotanda de la zona industrial de las Rubiesas y de verdad FELICITARLES DE QUIÉN FUE LA IDEA.Mayor seguridad y desahogò en comodidad delas entradas y salida.Enhorabuena y los vehículos a buena velocidad a lo de antes.

    46
    7

Enviar Comentario

X