15/11/2018 - 22:14

El Estudio de Movilidad del Parque Empresarial de Melenara ve necesaria la rotonda del nuevo Mercadona

El informe técnico encargado por Econara plantea la glorieta como solución para mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en el cruce de las calles de Ignacio Ellacuría y Nelson Mandela

El Estudio de Movilidad del Parque Empresarial de Melenara ve necesaria la rotonda del nuevo Mercadona
Vista aéra del lugar donde irá la nueva rotonda (Foto TA)

TELDECTUALIDAD

Telde.- La construcción de una rotonda en la confluencia de las calles de Ignacio Ellacuría y Nelson Mandela, promovida por Mercadona y aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local, es la solución que plantea el Estudio de Movilidad del Parque Empresarial de Melenara para regular este punto negro del tráfico en esta zona industrial de Telde.

 

El estudio realizado por un gabinete de ingeniería por encargo de Econara, entidad de conservación del Parque Empresarial de Melenara, para “tener una opinión técnica” sobre las mejoras de la movilidad en este espacio industrial y comercial, donde se ubican también el Tanatorio Municipal y más reciente el moderno gimnasio Spin Fit, se concluyó a principios de este año y formula una glorieta para resolver el cruce conflictivo que supone actualmente la intersección de las vías de Ignacio Ellacuría, que discurre por el borde poniente de este complejo, y la de Nelson Mandela.

 

Por esta razón, Econara, según avanzó su gerente Javier Sampedro a TELDEACTUALIDAD, no se opone a la glorieta de 4 metros de diámetro que, tal y como informó este diario, Mercadona ha proyectado en ese punto ante la proximidad de la apertura de su nuevo supermercado en una parcela que hace esquina y da para dos calles citadas.

 

Sampedro señaló que otro estudio de movilidad, el que hizo la cadena de alimentación española de cara a su implantación en este parque empresarial, plantea también la construcción de una glorieta en este sitio como mejor solución para la seguridad vial y fluidez del tráfico, cuestiones en la que también coinciden los técnicos de diferentes técnicos municipales que han informado el expediente de Planeamiento que motivó ayer miércoles la aprobación por la Junta del Gobierno Local del proyecto que será costeado íntegramente por Mercadona, empresa que además cederá unos metros de la esquina de su solar para facilitar el encaje de la rotonda y de la banda de asfalto que la rodeará.

 

Carretera de competencia municipal

El gerente de Econara explicó además que la construcción de esta rotonda ha sido ya motivo de análisis en las reuniones de la Mesa de Movilidad Sostenible que ha impulsado el Parque Empresarial de Melenara y que sólo el representante del Cabildo ha puesto pegas, pero al tratarse de una vía de competencia municipal es el Ayuntamiento la institución quien tiene la última palabra.

 

Ante las reticencias puestas por el Cabildo, Econara pidió una segunda opinión técnica y la conclusión fue coincidente con la solución aportada por el Estudio de Movilidad. “Ahora mismo no hay ninguna propuesta alternativa a la rotonda sobre la mesa para mejorar ese punto conflictivo y caótico del tráfico en nuestro parque empresarial. Si la hubiera estaríamos dispuestos a estudiarla”, apuntó Sampedro, que apeló a la “tranquilidad” porque “ni a Econara ni a Mercadona nos interesa que se genere un problema de tráfico añadido. Si con la glorieta no se gana en fluidez y en la práctica no funciona, se dará marcha atrás y se elimina”.

 

Ante la anunciada oposición de colectivos vecinales de El Calero a esta rotonda, circunstancia de la que se enteró por TELDEACTUALIDAD, Sampedro dijo que era la primera información que tenía sobre el asunto, pero añadió a renglón seguido que Econara está abierta a tener un encuentro con ellos para conocer su opinión sobre este proyecto pero insistió en que ahora mismo con los dos Estudios de Movilidad en la mano es la única solución factible.

 

Comentarios

  • CLARO CLARO
    21/11/2018 - 08:35

    Todo el mundo se queja,pero a que todos vana comprar a Mercadona,vengaa

    0
    0
  • Ciudadana indignada
    17/11/2018 - 15:27

    No se dan cuenta que todos nos quejamos de lo mismo,de los problemas de tráfico que hay todos los días a toda hora y las instituciones se han dedicado a mirar para otro lado o simplemente a permanecer como espectadores de lo q ocurre sin tomar ninguna iniciativa. Los afectados somos todos.

    0
    0
  • De pena!!!
    17/11/2018 - 08:41

    Las malas decisiones en movilidad tomadas en los últimos años en Telde, son el resultado del taponamiento, caravanas y accidentes diarios y continuados en vías de salidas-entradas y accesos en este Municipio. Y siguen haciendo las cosas mal.

    0
    0
  • Felicidades
    16/11/2018 - 14:02

    Muy acertada la decisión de la rotonda, como conocedor en seguridad vial es la mejor propuesta, siempre pensando en la seguridad .

    0
    0
  • Rog. quevedo
    16/11/2018 - 13:45

    Desde que se le retire la prioridad de paso a los vehículos que procedentes de la rotonda de Casas Nuevas, ingresan en la urbanización industrial y alcanzan el cruce con la calle Nelson Mandela, ubicación de la futura rotonda, los escasos 75 metros que distan entre ambas rotondas

    0
    0
  • Concepción
    16/11/2018 - 13:39

    Paz Monzón : La rotonda no es para los que tienen dinero, sino para los que tienen coche. Mercadona va a ceder terreno para la construcción y Ud debe publicar las esquelas de las personas que allí han muerto. Ud miente. ¿ La Viña es por ahí cerca ? LA IGNORANCIA ES MUY FEA

    0
    0
  • Franco
    16/11/2018 - 12:31

    Y por que no lo hicieron en el antiguo campo de futbol de melenara, hubiera sido ideal. Alli no molestaban a nadie.

    1
    0
  • Rlbreca
    16/11/2018 - 12:25

    Para vecuna indignada, mas indignado estoy yo que tengo que ver tu careto y aguantar el humo de tu coche cada vez que pasas por aqui.

    0
    0
  • Fagajesto
    16/11/2018 - 12:23

    Habra mas inseguridad vial en la zona. Que lo hagan en melenara a versi les gusta.

    0
    0
  • Vecino
    16/11/2018 - 12:17

    Que limiten el paso de vehiculos por la zona. Que hay tambien viven personas y nos vemos afevmctadas. No hay solares en salinetas, melenarao playadel hombre parahacer un mercadona?. Menudos

    0
    0
  • Torcio
    16/11/2018 - 12:14

    Y a quien se le ocurrio la idea de poner un mercadona en el Cruce?, no teniamos bastante ya con lo que habiam. A quien le molestaba donde estaba?. Claro a la jet set , lo que hay que aguantar.

    0
    0
  • Ditoseadio
    16/11/2018 - 12:11

    Que unan el mercadona con el vial costero y ya dejan de molestar loscosteros, que casi ninguno respeta los limites de velociada cuando pasanpor Casas Nuevas.

    0
    0
  • Ditoseadio
    16/11/2018 - 12:06

    La ciudadana indignada tiene tres salidas, yo solo una. Los costeros siempre quejandose de todo

    0
    0
  • Observadora
    16/11/2018 - 10:40

    La Alcaldesa pone un circo y le crece los enanos. La compadezco.

    0
    0
  • Una de aquí
    16/11/2018 - 10:38

    ¿Qué concejala del grupo del gobierno del Ayuntamiento de Telde, está movilizando subterraneámente a los colectivos vecinales, en contra las decisiones del propio Ayuntamiento? ¿Tendrá algo que ver con la rotonda de Mercadona? ¿Será de Coalición Canaria? Los tiros contra las escopetas.

    12
    0
  • Paz Monzón
    15/11/2018 - 23:39

    Pues las personas que vivimos en el Calero, Montañeta, La Viña... lo sufrimos a toda hora del día. Esto no se trata de estar siempre apoyando a los que tienen dinero, el pueblo manda... ¡YA ESTÁ BIEN! que han muerto personas ahí.

    2
    0
  • Otra ciudadana más
    15/11/2018 - 22:45

    Muy acertado,aplaudo la idea de todo lo que sea mejorary aligerar el tráfico del Cruce de Melenara, Calero y aledaños. Por favor, ya está bien de soportar tremendo colapso para poder salir y entrar al cruce de Melenara. Y no nos espera nada en los meses venideros con la cantidad de negocios que ha

    0
    0
  • Ciudadana orgullosa
    15/11/2018 - 22:40

    Menos mal que Mercadona ha pensado en alguna solución para el tráfico del Cruce de Melenara porque lo que no es de recibo es que el parque empresarial siga creciendo y los problemas de tráfico aumentando. Si lo mismo hubiese hecho la nave del Chino que también abrió en la zona de enfrente ese puente

    1
    0
  • Ciudadana indignada
    15/11/2018 - 22:35

    A Mi me parece lo más sensato que he oído en los últimos tiempos,ya se ha dicho en múltiples ocasiones que el tráfico representa un grave problema todos los días y a cualquier hora en esta zona. Los que vivimos en Melenara,Playa del Hombre y Salinetas lo tenemos un tanto difícil para salir de aquí.

    0
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X