14/11/2018 - 18:12

Mercadona promueve una rotonda junto a su nuevo supermercado en el Parque Empresarial de Melenara

Irá ubicada en la intersección de las calles de Ignacio Ellacuría y Nelson Mandela y regulará la entrada y salida por el principal acceso a esta zona industrial

Mercadona promueve una rotonda junto a su nuevo supermercado en el Parque Empresarial de Melenara
Punto donde irá la nueva rotonda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una rotonda de 4 metros de diámetro regulará el tráfico en la intersección de las calles de Ignacio de Ellacuría y Nelson Mandela, en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas), ante la próxima inauguración en la zona de un moderno supermercado de la firma Mercadona.

 

La glorieta, a la que la Junta de Gobierno Local dio este miércoles su visto bueno, está promovida por la firma española que construye a destajo su nueva tienda en terrenos colindantes con la sede Binter y se ha proyectado para mejorar la seguridad vial en el que es el principal acceso a este parque empresarial y garantizar una mejor fluidez del tráfico que aumentará considerablemente con la apertura en cuestión de meses del recinto comercial de Mercadona y del proyectado también por la compañía alemana Lidl en los almacenes que ocupaba Hierros Canarias.

 

La rotonda, que tendrá un radio total de 10,93 metros y una banda de asfalto a su alrededor de 8,93 metros, ordenará la entrada de vehículos por la calle de Ignacio Ellacuría desde la glorieta Juan Rodríguez Betancor, en el Cruce de Melenara, y la salida desde la vía de Nelson Mandela hacia la de Ignacio Ellacuría, tanto hacia la derecha como a la izquierda. Mercadona cederá unos metros de su solar para facilitar la construcción de la rotonda y la calzada por la que los vehículos tomarán la calle de Ignacio Ellacuría en dirección hacia el norte.

 

Esta rotonda será la primera que se construye en el interior del entramado viario del Parque Empresarial de Melenara, que diseña un Plan de Movilidad Sostenible para un espacio industrial por el que transita a diario unos 5.000 usuarios.

 

Comentarios

  • Usuario Teldense
    20/11/2018 - 13:11

    Lamentable la situación que se nos viene encima a los usuarios regulares de la zona cruce de Melenara... si ya de por si hay horas con un caos increíble, la poca o nula previsión del aumento del trafico sera un problema que hereden otros. Encima Mercadona es quien ha tenido que proponer una rotonda!

    2
    0
  • de Playa del Hombre
    15/11/2018 - 22:14

    Muchos clientes del Mercadona de Melenara pensamos que este espacio comercial dejado por la empresa será pronto ocupado por otra cadena de supermercados para aprovechar la clientela.

    10
    0
  • De Playa del Hombre
    15/11/2018 - 20:01

    De acuerdo con el comentario de Eloy.-Pero muchos clientes de Mercadona de la zona pensamos que las instalaciones del actual hipermercado de Jinámar serán aprovechadas por otra cadena de alimentación para mantener la enorme clientela que tienen en el sector.

    0
    0
  • GONZALO
    15/11/2018 - 15:25

    Yo vivo en Taliarte y estoy totalmente de acuerdo en lo que dice ELOY, sobre el problema que nos va a afectar a muchos vecinos del entorno por trasladar el Mercadona de Melenara a Las Rubiesas.

    20
    0
  • Atascados
    15/11/2018 - 09:06

    El ensanche de la carretera Melenara para cuando? Gobiernan los mismos en el muy ilustre ayuntamiento y en el Cabildo. Ganas es lo que hace falta.

    6
    0
  • Un vecino
    15/11/2018 - 08:35

    Aqui primero hacen la segunda planta y después los cimientos, antes de autorizar una obra de esta embergadura, hay que tener solucionado el tema del tráfico, un ejemplo claro es el atropello a que está sometido el ciudadano en el C. C. Alcampo, que abuso, las caravanas, y esperemos las Navidades.

    0
    0
  • Ciudadana
    15/11/2018 - 07:00

    Tienen previsto abrir el 19 de Diciembre

    0
    0
  • Ya lo veremos
    14/11/2018 - 22:55

    Muy mala ubicación del mercado a, será un atasco con todo los camiones de las industrias, más el tanatorío más el nuevo centro de deporte. No tenían que dejar su edificación ahí.

    1
    3
  • ELOY
    14/11/2018 - 22:01

    Ya hace tiempo que los vecinos de Taliarte, Melenara, Salinetas y Playa del Hombre venimos comentando que ahora vamos a tener Mercadona mucho mas lejos, con lo que tendremos que buscar otra opción para hacer la compra diaria.

    25
    6
  • vecina
    14/11/2018 - 19:58

    Alguien sabe cuando abre?

    0
    0
  • Paz Monzón
    14/11/2018 - 19:00

    ... Hace años que luchamos para que cambien esa parada de guaguas de la autopista GC y que la emplacen al Cruce de Melenara en calle San Fernando, justo después del puente. Los vecinos de El Calero, Calero Alto, La Viña, La Montañeta y demás barrios se juegan la vida a diario y ahora otra rotonda...

    4
    3

Enviar Comentario

X