30/10/2018 - 21:24

Preconte reactiva la construcción en San Juan con el proyecto de un edificio de 26 viviendas

Invertirá 1,1 millones de euros en un complejo residencial que se alzará en la parte baja del conjunto histórico, en un solar usado como parquin hasta hace unos días

Preconte reactiva la construcción en San Juan con el proyecto de un edificio de 26 viviendas
Solar donde se alzará el nuevo edificio proyectado por Preconte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Después de unos años de total parálisis la construcción se reactiva en el entorno del conjunto histórico de Telde. La empresa Preconte, con sede en este municipio, ha proyectado un edificio residencial de 26 viviendas de tres plantas sobre rasante en la parte baja de San Juan, en el solar usado hasta días atrás como parquin al aire libre.

 

Este martes, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la licencia de obra mayor para la edificación junto a la calle de Profesor Mejías Peña de un inmueble con semisótano, dos plantas y una tercera abuhardillada en cuya construcción la conocida compañía teldense invertirá 1.103.009 euros y dejará en las arcas municipales en concepto de impuestos 43.304 euros y una fianza de 12.096 euros, según los datos a los que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD.

 

La constructora Preconte tiene un plazo de 4 años para levantar este edificio que contará además con capacidad para 25 plazas de garaje y 26 trasteros y tendrá una superficie construida de 2.705 metros cuadrados.

 

El proyecto aprobado hoy cumple la normativa urbanística vigente en Telde para este tipo de suelo urbano edificable, según los informes técnicos evacuados por el departamento municipal que dirige la concejala nacionalista Gloria Cabrera, que asiste en los últimos tiempos a un repunte de la actividad constructiva en la ciudad.

 

Este no es el primer edificio que Preconte construye en San Juan. A pocos metros del lugar donde se alzará el nuevo, años atrás promovió el Edificio Parque San Juan, que alberga en su planta baja oficinas de varias concejalías del Ayuntamiento de Telde.

 

Comentarios

  • Jose de Salinetas.
    01/11/2018 - 10:20

    Para vecina de San Juan que es que no consigues vender tu piso o alquilarlo? O te acabas de hipotecar por un piso que no lo vale? Les pasa a muchos que pagan el sobreprecio del que hablo. Todo por los especuladores no hablo de ONG soy autónomo se lo que es una empresa privada.

    9
    1
  • Vecina san juan
    31/10/2018 - 23:01

    Respuesta para Jose: PRECONTE no es una ONG pondrá el precio que crea oportuno estan para ganar dinero. Si no..... viviendas sociales.lo que faltaba.

    1
    11
  • Escudo
    31/10/2018 - 17:22

    Que significa en el Plan General cuando pone U.A.? Es una duda que tengo.

    0
    0
  • Jose
    31/10/2018 - 11:42

    Esperemos que sean viviendas asequibles acordes a la situación económica de los ciudadanos. Pedir por un piso más de 100.000 € en Telde me parece un robo a mano armada. No compren viviendas con sobreprecio. El mercado somos nosotros no paguen de más.

    49
    20
  • Voluntad
    30/10/2018 - 22:03

    Felicitaciones a esta empresa que apuesta por invertir en éste municipio

    1
    1

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X