03/08/2018 - 20:48

Taxistas de Telde aportan su granito de arena al éxito de la movilización de este viernes

Reclaman un cambio en la gestión del problema de la competencia desleal en el sector del transporte privado

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los taxistas grancanarios han logrado reunir a cientos de profesionales en una concentración celebrada este viernes en Maspalomas, a la que acudieron también profesionales de Telde, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

Este colectivo mantendrá el pulso para luchar contra los obstáculos que día a día surgen para que puedan desarrollar su trabajo con dignidad.

 

Juan Diego Vega Cabeza, portavoz del Grupo de Reivindicación del Taxi y miembro de UGT en la Mesa Sectorial del Taxi del Gobierno de Canarias, ha contradicho al Ejecutivo regional, que asegura que los taxistas canarios no están afectados por los mismos problemas que sufren los profesionales del resto de España.

 

Para el sindicalista, los taxistas de las Islas están siendo uno de los colectivos más afectados por el intrusismo, la precariedad y la aparición de nuevas plataformas digitales que compiten con ventaja.

 

Comentarios

  • Abueloencantadoaunmas
    06/08/2018 - 18:47

    "Ana"...WC son los inodoros...no los servicios públicos a los k se refiere Ya sabe,vaya a dar el curriculum en el norte... Yo compro los plátanos d fuera k son mas barato k los d aki...como lo k importa es el bolsillo.

    0
    0
  • ana
    06/08/2018 - 08:44

    yo quitaria los taxis y pondría todo WCT, que sale mas barato y lo que importa es el bolsillo. En norte hacen farta trabajadores en las plataneras.

    0
    0
  • Abueloencantado
    05/08/2018 - 17:16

    "Laabuelaencantada" tiene una pinta d ser un varón despechado k lo flipas...jajajaja Dediquese a lo suyo (...como lo hemos sentido tantos EMPRESARIOS autónomos....)y no hable sin saber y si no kiere coger un taxi coja un patinete,es mucho mejor ir de pie aireandose cuando cómo usted dice sale un grano en el culo..... El taxi es un gremio honrado y MUY SUFRIDO..y siempre como en todos los sacos hay una papa podrida..pero hay k star ahí para saber de lo k se habla.

    170
    169
  • Sole
    05/08/2018 - 09:53

    Suelo usar con frecuencia el servicio de taxi, pero estoy sorprendida por los comentarios de los taxista. No sabía que no se podía llevar compra en los coches Ni que las personas mayores no lo puedan usar para ir al centro de salud. En mi caso también me han tocado chóferes maleducados, coches oliendo a tabaco y sucios y eso no quiere decir que todos sean iguales.Pero ya lo de Ana María llamando ignorantes....

    12
    0
  • Antigua
    05/08/2018 - 00:44

    Cuanta razon taxista de telde Si es necesario ayudan hasta la mismita puerta. Y muchas horas en la calle para ganar 30 euros. Y a veces 23 ó 25€ Y es verdad hay quien ni se ha comprado una casa para tener un trabajo que le de como minimo para pagar un alquiler. Y que te cuento de los usuarios mal educados. Y de los que apestan a sobaco y dicen ... -le importa que habra ventana ?? Y el pobre taxista dice... Claro claro. Por no decirle me cago en ... lavate gediondo sinob la abres tu la abro yo. Lo que tienen que aguantar y SI es verdad pa escribir un libro de anecdotas. Y la que se fue en taxis a su boda!!!!!!. Que lei por internet. Que curioso. Yo apoyo al taxista que se entrega para hacer un servicio de calidad.

    15
    21
  • Abuelaencantada
    04/08/2018 - 16:54

    Los taxistas al ser empresarios autónomos, pueden hacer un cierre patronal, pero no hablar de huelga .... Muchos taxistas han estado trabajando toda la vida en B y explotando a sus chóferes empleados y ¿ahora vienen a quejarse de la competencia?..... A todos nos duele cuando nos sale "un grano en el culo", ¡verdad!; pues eso es lo que le pasa al mundo del taxi en la Península... Muchos taxistas son famosos por hacer trampas, trucar taxímetros cobrar de más y dar vueltas innecesarias asi que ahora si hay un servicio de mejor calidad precio, más cordial, atentos y mas limpio y efectivo.....¡se siente !, como lo hemos sentido tantos empresarios autónomos cuando nuestros negocios han quedado obsoletos y hemos tenido que renovar y adaptarnos a las nuevas tecnologías y a las necesidades más demandas o si no morir!!.... Tengo entendido que la ley prohibe alquilar licencias pero hay taxistas lo hacen y por lo tanto lo cobran en B y mientras explotan a sus empleados chóferes que conduce el taxi hasta 12 horas diarias. Así que si todo esto es así, pues un poquito de por favor! Y qué trabajen desde el respeto y de mano de las leyes siempre

    179
    180
  • un taxista de telde
    04/08/2018 - 11:05

    soy taxista desde hace 32 años, y tuve que vender mi casa para comprarme mi licencia , no me la ha regalado ningun ayuntamiento, y durante todos estos años he tenido que aguantar, borrachos pesados apestandole el aliento a alcohol, gente con las patas apestando, se me han vomitado en mi taxi, se me han meado en el sillon, delincuentes que me han robado, otros han salido corriendo y otros me han agredido, etc, gente que me ha faltado el respeto, he cargado sacos de papas en el taxi y luego he tenido que limpiar la tierra, he llevado perros oliendo mal, he hecho servicios de urgencias llevando personas muy enfermas a hospitales, he llevado ancianos a centro de salud y con mucho gusto les ayudo hasta la puerta, he pasado tiempo de crisis aguantando en las paradas al solajero todo un dia para ganarme 30€en fin que tengo anecdotas desagradables y buenas como para escribir un libro. y ahora viene un sinverguenza de estos aque no tiene ni idea de lo que es un taxi a desprestijiar a los taxistas y a decir que los chofer de vtc bien vestiditos todo el dia, que solamente hacen servicios al aeropuerto son los buenos y los taxistas los malos.

    63
    86
  • Ana María
    04/08/2018 - 00:09

    A ver si los vtc de vez en cuando lleven sacos de papas en el mercado, una compra en alcsmpo, anciano del centro de salud o un borracho a lA vuelta de la fiesta, eso es igualdad.... supongo q tendrian 2 uniformes y 2 coches diferentes, uno para el pueblo y el otro para hoteles y aeropuertos, ignorantes

    6
    25