28/06/2018 - 14:46

La Ruta del Enyesque de Los Llanos lanza un sorteo de 1.000 euros por su aniversario

La iniciativa gastronómica celebra su primer cumpleaños con una campaña especial

La Ruta del Enyesque de Los Llanos lanza un sorteo de 1.000 euros por su aniversario

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Ruta del Enyesque de la Zona Comercial Abierta de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Telde está de aniversario. Se cumple un año desde que el colectivo de empresarios de Los Llanos pusiera en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento, esta iniciativa que se desarrolla todos los últimos viernes de mes y que ofrece tapas a precios populares y descuentos en las tiendas. Y para celebrarlo lanzan un sorteo de 1.000 euros a emplear en los comercios asociados.

 

Esta campaña especial con motivo del primer aniversario se presentó este jueves en rueda de prensa. Tanto la concejal de Desarrollo Local, Celeste López (NC), como la presidenta de la patronal, Mónica Muñoz, ofrecieron un balance más que satisfactorio de estos doce primeros meses de vida de la Ruta del Enyesque, tiempo en el que este evento mensual se ha consolidado y convertido en todo un “revulsivo” para el tejido empresarial, logrando fidelizar a nuevos clientes, pero también dinamizando y dando a conocer los comercios de la zona y creando sinergias entre ellos, aseguraron. Y  todo ello pese a que arrancó con cierta incertidumbre y teniendo que vencer el escaso hábito que la población teldense tiene de irse de tapeo por su ciudad.

 

1.000 euros a emplear en los comercios de la ZCA
Ahora, irse de compras y enyesques por el barrio de Los Llanos tiene premio. De aquí a octubre, los últimos viernes de cada mes, coincidiendo con la celebración de la Ruta del Enyesque, los veintiséis comercios que actualmente participan en la iniciativa repartirán a sus clientes unos dípticos que se sellarán con cada compra que realicen. Y al reunir seis, rellenando una ficha con sus datos personales, los introducirán en las urnas que se instalarán en los negocios adheridos a la campaña. 

 

El sorteo tendrá lugar en público la noche del sábado 27 de octubre, a las 21.00 horas, durante el evento Telde Cambia la Hora. De ahí saldrá el agraciado que, eso sí, como requisito indispensable según las bases del concurso deberá estar presente para recoger el premio: 1.000 euros que podrá canjear en compras a razón de 100 euros por establecimiento participante.

 

Trece restaurantes y otras tantas tiendas
En total son 26 los negocios que entran dentro del sorteo. Trece relacionados con la hostelería y la gastronomía y otros tantos de otra índole –estos últimos ofrecen además descuentos de un 10% los viernes de la ruta–: Cervecería La Manada, Oasis Chillout, Churrería Melián, Restaurante La Tunera, Pub La Araña, Tasca de Yuniel, Tasca Meraki, Pizco a Pizco, Café Manhattan, Cafetería La Canela, Smiley Bar, Panadería Cafetería Los Faycanes, Encurtidos Antequera, El Jardín de Ico, Origen, Kóriki, La Botica de los Perfumes, Salón Merilyn, Kaché, Muebles Floro, Be a Woman, Romelpe Muebles y Decoración, Tienda Minnistore Telde, Pintemax, Salón de Belleza Dreams y Calzados el Más Barato.

 

El "resurgir" de la actividad comercial en Los Llanos
La idea, explicaron López y Muñoz, es potenciar la combinación picoteo y compras. Una conjugación que ha deparado muy buenos resultados en los últimos tiempos y que permite a la ZCA de Telde competir con otras superficies comerciales de la Isla.

 

Como dato, señalaron que las ventas en el sector de la restauración han aumentado un 30 %, y que además se han abierto 3 nuevos establecimientos en los últimos meses. 

 

Entre las singularidades de la ZCA de Telde, ambas destacaron su amplia oferta gastronómica y de calidad, y el contar con comercios comercios tradicionales que no se encuentran en otros puntos de Gran Canaria  que ofrecen una atención personalizada, muy alejada del trato generalizado que por norma se dispensa en las grandes superficies.

 

"Seguir avanzando de la mano"
Para Celeste López y Mónica Muñoz, el futuro de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos pasa indudablemente por la colaboración entre la parte privada y las administraciones. De hecho ya trabajan en una segunda y tercera edición de este sorteo (en Navidades y en marzo con el siguiente cambio de hora), que también cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda y del sello Gran Canaria Me Gusta.
 

 

 

 

Comentarios

  • Comerciante
    29/06/2018 - 09:52

    esta iniciativa no ha calado en los teldenses, empleen esos recursos en otras actividades que generen mas interés.

    15
    1

Enviar Comentario

X