19/05/2018 - 08:14

Ilunion asume la vigilancia del Aeropuerto de Gran Canaria

Sustituirá a la UTE Prosegur Soluc-ESC durante los dos próximos años

Ilunion asume la vigilancia del Aeropuerto de Gran Canaria
Imagen de archivo de la terminal de viajeros del Aeropuerto de Gran Canaria (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa Ilunion sustituirá a la UTE Prosegur Soluc-ESC en la prestación del servicio de seguridad privada en el Aeropuerto de Gran Canaria. El contrato, de dos años de duración y que también incluye a los aeródromos de Lanzarote y Fuerteventura, asciende a 27.665.810,25 euros.

 

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de seguridad para el conjunto de aeropuertos de la red, agrupados en lotes, por un importe total de 345.539.277,88 millones de euros. 

 

Para los 24 aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros (grupo en el que se encuentra el Aeropuerto de Gran Canaria) el importe suma 334.674.208,30 millones de euros, mientras que los 10.865.069,58 millones restantes corresponden a los 20 aeropuertos con menos de 400.000 pasajeros. 

 

El periodo de adjudicación de los contratos es de dos años, prorrogable anualmente durante dos más, previo acuerdo entre las partes. 



Los pliegos de licitación de los servicios de seguridad han recogido las especificaciones del acuerdo alcanzado por los ministerios de Fomento, Empleo e Interior con sindicatos y empresarios sobre la contratación de servicios de seguridad privada en noviembre de 2017. Así, entre otros asuntos, han tenido en cuenta los nuevos pluses para vigilantes de aeropuertos vinculados al desarrollo de determinadas actividades, aseguran desde Aena.

 

La licitación de estos servicios se distribuyó en dos expedientes de contratación debido a su tamaño. Uno que recogía los 27 aeropuertos de mayor tráfico, que tiene diversos adjudicatarios al estar dividido en distintos lotes en función de su localizaciópn geográfica, y otro para los 20 aeropuertos con un tráfico menor a 400.000 pasajeros, con un único adjudicatario para todos ellos. Además, los servicios de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se repartieron por su tamaño en 4 lotes con 4 empresas adjudicatarias, y lo mismo los de Barcelona El- Prat, repartidos en tres lotes. 

 

El lote 10 de licitación, que englobaba los aeropuertos canarios de Tenerife Sur, Tenerife Norte y La Palma, ha quedado desierto, por lo que el Consejo de Administración ha aprobado una nueva licitación con un 10% de incremento sobre el importe anterior. 

 

En el caso de Gran Canaria, solo se presentó Ilunion.

 

Comentarios

  • Alessandro Facoetti
    09/02/2019 - 12:58

    ¿Donde puedo enviar mi currículum? ¿Donde enquentro la oficina? Muchas gracias

    0
    0
  • Sandra
    19/05/2018 - 16:36

    Necesito saber donde puedo mandar mi cv a iluniom soy vs

    0
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X