15/05/2018 - 19:46

GoroEco echa a andar como ente de conservación con Grisaleña como presidente

La asamblea constituyente tuvo lugar el pasado jueves en El Goro

GoroEco echa a andar como ente de conservación con Grisaleña como presidente
Sebastián Grisaleña (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La zona industrial de El Goro, la más antigua y extensa de Telde, posee ya entidad de conservación propia. Se constituyó formalmente el pasado jueves en una asamblea en la que se eligió a Sebastián Grisaleña como primer presidente del ente.

 

No ha sido un proceso fácil y corto. Ha durado años y se han tenido que sortear muchos problemas y alguna que otra diferencia, fundamentalmente con la Institución municipal, pero al final Grisaleña se queda con los resultados.

 

“La “paciencia" ha sido el arma clave que ha posibilitado el consenso que haya imperado para que no se demorase más tiempo la constitución y puesta en marcha de GoroEco, que agrupa a todos los dueños de propiedad en el núcleo primigenio de esta aglomeración fabril, un censo integrado por unos 280 industriales, aunque se trabaja con la idea de que con el tiempo se vayan sumando los establecidos en las zonas de ensanche de El Goro, a uno y otro lado de la autovía GC-1.

 

Reunión constituyente

La entidad que arrancó el pasado jueves en una reunión constituyente celebrada en la sala de juntas que Spar Gran Canaria posee en este parque empresarial, con una superficie de dos millones de metros cuadrados, tendrá como cometido la conservación de las obras y elementos comunes de la urbanización y el mantenimiento y limpieza de los jardines, espacios libres y zonas comunes, red viaria y señalización y servicio de vigilancia.

 

Equipo de seis personas

Grisaleña estará al frente de un equipo conformado por Francisco Pérez, en la vicepresidencia; Julio Sánchez, tesorero; Ángel Medina, secretario, y Juan Sánchez como vocal. El Ayuntamiento de Telde contará con un representante en GoroEco con voz y voto que aún no ha sido designado por la Institución municipal.

 

Cabe recordarse que el Gobierno de Telde y la Asociación de Empresarios de Empresarios de El Goro, con su presidente Francisco Pérez a la cabeza, y de algunos de los sectores de reciente creación han trabajado de forma intensa en los últimos meses para que esta entidad fuese una realidad y congregue en torno a ella a todos los ámbitos industriales de este importante foco fabril del municipio de más de 200 empresas conformado por el polígono principal y las áreas recientes de ensanche de Silva, Aguadulce, Plaza de Toros, Gando-Ojos de Garza, Las Jardineras, sector 11 de El Goro y El Goro 3, a los que el vigente Plan General de Ordenación de Telde otorga la clasificación de suelo urbanizable sectorizado ordenado (SUSO) y no ordenado (SUSNO).

 

El 23 de noviembre de 2017 la Junta de Gobierno Local de Telde dio finalmente el visto bueno a los estatutos del nuevo entre de conservación y, tras superar su publicación oficial en el BOP -vio la luz el 24 de enero último- sin que se presentaran reclamaciones contra el documento, entraron en vigor.

 

Grisaleña: "Estaré sólo dos años años al frente del ente"

Ahora se inicia una nueva etapa para el Parque Empresarial de El Goro en la que coexistirán el nuevo entre de conservación y la antigua asociación de industriales porque ambas van a trabajar conjuntamente para lograr subvenciones y apoyos de las instituciones para su renovación y expansión.

 

Antes desde la asociación y ahora de forma directa desde GoroEco, Grisaleña sigue luchando para este complejo fabril aunque aseguró que le ha dejado saber a los industriales de la zona que su estancia al frente de la presidencia del ente de conservación ya tiene fecha de caducidad: dos años. “Luego, otros que tomen el testigo”, aseveró.

 

Comentarios

  • Se Vende.
    16/05/2018 - 08:58

    Es cierto que si tienes un solar sin construcción alguna dentro del polígono también hay que pagar mensualmente el ente de conservación?

    1
    0
  • Antonio Rodríguez
    15/05/2018 - 22:08

    He coincidido unas cuantas veces con este señor y es de esas personas que crean escuela a su alrededor. Una persona sorprendente por su jovialidad, amplitud de miras en lo social, en lo económico y en todo lo que afecte al ser humano. Defensor de su isla, su tierra y la cultura en sentido amplio. Ahora impulsa esta organización que lleva en sun nombre un sufijo al que se le adivina una doble sentido que él conoce Eco, el cual no solo será "entidad de conservación" sino que seguro trabajará en principio por disminuir el impacto ambiental próximo de las industrias y las abrirá a la sociedad y mejorará el aspecto de la urbanización donde es fácil observar muestras del incivismo de nuestra sociedad tercermundista.

    9
    2

Enviar Comentario

X