15/05/2018 - 10:41

AENA no ve razones para construir una nueva pista en Gando

El director del ente aeroportuario en las Islas, Mario Otero, afirma en el Parlamento regional en que "no hay que hacer más infraestructuras de las necesarias"

AENA no ve razones para construir una nueva pista en Gando
Mario Otero, director general de AENA en Canarias (Foto El Día de Tenerife)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- AENA no halla hoy por hoy justificaciones para la construcción de nuevas pistas en los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria.

 

El director del ente aeroportuario en las Islas, Mario Otero, incidió ayer en el Parlamento regional en que "no hay que hacer más infraestructuras de las necesarias".

 

En una comparecencia ante la comisión que estudia el transporte en el Archipiélago, subrayó que esa inversión "obligaría" de alguna manera a subir coste de las tarifas y por tanto, los aeropuertos serían "menos competitivos" y se "lastraría" el destino turístico.

 

Otero apuntó que los ocho aeropuertos canarios aún disponen de un 30% de capacidad -hasta los 58,6 millones de pasajeros anuales-, si bien es verdad que los casos de Tenerife Sur y Lanzarote están más cerca de su saturación, al tiempo que se espera un importante impacto en Tenerife Norte si finalmente en el Congreso aprueba la subida del descuento aéreo para residentes al 75% para los vuelos Canarias-Península.

 

En esa línea, señaló que la pasada temporada de invierno, "con récord de operaciones", la ocupación de pista en Tenerife Sur rondó el 45% y un 66% en Gando, por lo que hay "capacidad de sobra" para crecer en operaciones. Subrayó que "aunque tengas dos pistas" en un aeropuerto, si hay una "borrasca encima", no se pueden utilizar como tampoco, como ocurrió, con el cierre de Tenerife Sur por un avión bloqueado en pista. "Generó una alarma momentánea pero los vuelos se recuperaron horas después". "Estas cosas no justifican hacer una pista", destacó. EP.

 

Comentarios

  • J. Paniagua
    18/05/2018 - 12:42

    Donde digo digo digo Diego. Pero es que este hombre no ve los números que todos vemos delante en nuestro trabajo??

    0
    0
  • Un vecino
    16/05/2018 - 19:11

    Los que han sido engañados es porque han querido dejarse engañar.

    1
    0
  • Especula con lo tuyo
    16/05/2018 - 12:44

    San Agustín decía que la verdad es como un León, no tienes que defenderla, déjela suelta y se defenderá a sí misma.

    0
    0
  • la tercera pista en aeropuerto GC es necesaria y primordial
    15/05/2018 - 20:11

    que no hace falta una tercera pista es un punto de vista muy subjetivo. Que visite el aeropuerto de Gran Canaria en unos de los dias de maxima afluencia de pasajeros y aviones. Otra cosa es que no quieran invertir, soltar dinero. Si no hay expansion ello va a significar que se reduce la capacidad de crecimiento del aeropuerto

    2
    1
  • flor marchita
    15/05/2018 - 18:39

    ......Y tras estas declaraciones que tiene que decir "ESTOS" QUE ESTÁN SIEMPRE DÁNDONOS EL COÑAZO ,QUE SI NOS ECHAN , QUE SI HACE FALTA OTRA PISTA , QUE SI NOS QUIEREN METER EN UN BARRANCO A VIVIR, QUE HOY SE REÚNEN AQUÍ, QUE SI MAÑANA EN MADRID ....DÍA SI DÍA TAMBIÉN..... QUE YA NOS DEJEN EN PAZ QUE HAY Y HA HABIDO MUCHA@S VECINOS QUE HAN SUFRIDO Y SIGUEN SUFRIENDO CON ESTA MANIOBRA ORQUESTADA POR TRES POLÍTICOS Y ALGUN@ QUE SE SUBIÓ AL CARRO Y NO QUIERE BAJARSE . ¿QUE DEJEN LAS COSAS CLARAS DE UNA VEZ ? ....QUE SON MUCHOS AÑOS Y YA ESTA BIEN JOER

    2
    0
  • Afectada
    15/05/2018 - 18:10

    Y los perjudivados , en este caso que hemos dejado nuestras casas a medias por que los bancos no nos dan crédito para rehabilitar una vivienda en ojos de garza? Y los que no hemos arreglado nuestras casas por que nos la iban a tirar? Y los que hemos mal vendido huyendo de esto? QUE ASCO DE POLITICA

    2
    0
  • Por algo sera
    15/05/2018 - 13:56

    Ni hoy por hoy, ni mañana por mañana, osea mas nunca que nunca.

    0
    2
  • Marchate tu y firma tu
    15/05/2018 - 13:40

    Estas declaraciones de AENA de que no es necesaria la tercera pista, no es nueva siempre ha dicho que no se necesitan mas pistas en Gando, otra cosa son los políticos locales y las gentes especuladoras que tratan de engañar sin conseguirlo a los vecinos, pretenden estas gentes que firmemos la expropiación voluntaria y ademas un compromiso de compra de cuarterias en el risco y AENA ya ha dicho que no suelta la pasta hasta que supuestamente se construya la pista que lo mismo es nunca.

    4
    1
  • Que jartita estoy
    15/05/2018 - 12:15

    Por fin una persona que piensa, bravo, esperemos que no le cambien sus ideas, y si no que aterricen en El aeroclub.

    3
    2
  • Un vecino
    15/05/2018 - 10:51

    Por lo que veo quieren despropiar a los vecinos, para hacer naves y hoteles, blanco y en botella, no se dejen engañar, que quien quedarse con la zona

    2
    1

Enviar Comentario

X