10/05/2018 - 15:56

La plantilla de Ralons que limpia colegios de Telde anuncia concentraciones y huelga

La próxima semana protestarán lunes y martes ante la sede de Educación y el día 21 iniciarán un paro

La plantilla de Ralons que limpia colegios de Telde anuncia concentraciones y huelga
Colegio Poeta Fernando González, uno de los centros que podría verse afectado por la huelga de limpiadoras (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El personal de la empresa Ralons Servicios que atiende la limpieza en colegios públicos de Telde se pondrá en huelga indefinida a partir del próximo 21 de mayo para reclamar a su compañía el abono de salarios y pagas extraordinarias.

 

Antes, el lunes y martes próximos, días 14 y 15, los trabajadores de este servicio, unos 46, se concentrarán en la calle de Secretario Guedes Alemán, en Los Llanos, frente a las dependencias de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde, titular del servicio que lleva Ralons. Esta medida de presión se llevará a cabo estos días en horario de 9.00 a 11.00 horas, según avanzaron componentes de los trabajadores.

 

Fuentes del Gobierno de Telde han asegurado que el Consistorio está al día en el pago a Ralons y que el adeudo de salarios y pagas a los trabajadores de limpieza de los colegios es un problema estrictamente empresarial

 

Según los trabajadores, Ralons Servicios le debe el mes de abril y las pagas extraordinarias de diciembre y abril. La nómina de marzo la cobraron con retraso, sostienen.

 

Hay que recordar que el servicio de limpieza de todos los colegios públicos de Telde será llevado en unas semanas por la empresa FCC, a la que recientemente el Ayuntamiento adjudicó esta concesión. Esta  compañía asumirá el personal de las empresas y autónomas que hasta ahora ha venido prestando esta labor en los centros educativos del municipio de Primaria.

 

Comentarios

  • Limpiadora de colegios
    11/05/2018 - 09:49

    ¿ Atrasos? El día 4 de Mayo hemos cobrado Marzo, eso no es un atraso

    0
    0
  • Uno que lo ve
    11/05/2018 - 07:58

    Señores de Ralons si es verdad que el ayuntamiento miente, demuestren que ustedes dicen la verdad, ¿ pueden? Es más fácil que sea la corporación quien se lleven el muerto, o ¿ me estoy equivocando? ¿Quien dice la verdad? Pruebas, se necesitan pruebas

    0
    0
  • trabajadora de colegios
    10/05/2018 - 22:38

    Le pedimos al ayuntamiento que tan honesto ha sido con los trabajadores, le pedimos, LE IMPLORAMOS, que entre la nueva empresa, saquen a Ralons de nuestras vidas.

    1
    0
  • teldense
    10/05/2018 - 19:26

    Si el ayuntamiento paga y no debe nada ¿que hace que no retiran a esta empresa de los servicios? Que entre la nueva empresa ya, a no ser que al consistorio le convenga estirar el chicle

    4
    9
  • Uff y que nadie vea esto
    10/05/2018 - 17:20

    Pues que lamentablemente es tener que ir a huelga a limosnar tu dinero que te has ganado honradamente y que está empresa no te lo aboné porque no le da la gana, pues el ayuntamiento en reiteradas ocasiones a demostrado que le abonan cada mes lo que corresponde por el servicio y está empresa se dedica a ningunear nos,jugar con nuestra estabilidad económica, haciendo que contraigamos deudas por no poder hacer frente a nuestros pagos,y no poder dar y cubrir casi las necesidades básicas de nuestras familias, que digan ahora sí esto tiene nombre,pues si el nombre es la vulneración de nuestros derechos y nadie defiende nuestros derechos de trabajadoras honradas y que seamos nosotras las que llendo a huelga sigamos perdiendo más dinero que el que ya estamos perdiendo por no pagar nuestros salarios en tiempo y forma.Hagan algo al respecto ya es devastador lo que está empresa hace con estas trabajadoras y sus familias.

    7
    0
  • Teldense
    10/05/2018 - 17:20

    ¿ y donde estan los padres, las ampas, la comunidad educativa que no apoyan a estas gentes? Sociedad clasista como siempre asi va este pais, solo se mira su ombligo.

    7
    0
  • Limpiadora de colegios
    10/05/2018 - 17:17

    Lo que aqui no se dice es que llevamos años sufriendo retrasos en nuestro sueldo, y desde hace un año ha ido a peor hemos estado rondando los dos meses sin cobrar, el ayuntamiento dice que paga, la empresa que no le paga, pero las que estamos sin cobrar somos nosotras, victimas siempre del poderoso.

    3
    0
  • Desesperada
    10/05/2018 - 16:30

    Soy empleada de dicha empresa, y estoy que ya no aguanto más esta situación, a parte de reivindicarnos por nuestros salarios en tiempo y hora, también le pedimos al ayuntamiento de Telde que por favor termine ya con el protocolo y agilice la concesión de esta empresa a fcc . Esta situación no se puede aguantar más porque si se alarga en el tiempo acabaremos el curso con ralon , y será la misma pesadilla del año pasado . Por favor hagan algo YAAAA. Nosotras trabajamos y lo que queremos es cobrar y no ser esclavas de una empresa . Por favor Yaaaa no podemos más

    16
    0

Enviar Comentario

X