18/04/2018 - 18:19

El Cabildo 'hidrata' al Parque Empresarial de Melenara

El área insular de Industria, que dirige la teldense Minerva Alonso, costea el proyecto para dotar de red contraincendios a este complejo comercial y fabril con 380.000 euros

El Cabildo 'hidrata' al Parque Empresarial de Melenara
La alcaldesa y la consejera insular de Industria con empresarios del Parque de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas) se está dotando de un red de hidratantes contraincendios, una red esencial para la seguridad de esta zona comercial y fabril a la que el Cabildo de Gran Canaria ha destinado una partida de 380.000 euros.

 

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el presidente de la entidad de conservación Econara, Manuel Vicente, comprobarán este jueves el estado de las obras que se ejecutan para instalar esta red de hidrantes contraincendios.

 

Con una superficie de 163.223 metros cuadrados, el Parque Empresarial de Melenara, el más moderno, el que mejor estado de conservación presenta y uno de los más importantes de los ocho que aglutina el municipio.

 

En aras de proteger los negocios que allí se concentran y de facilitar la tarea de los servicios de emergencia ante una hipotética incidencia, Econara, la Entidad Urbanística de Conservación de este parque empresarial, proyectó la colocación de unas 25 bocas de incendio con un caudal suficiente para que los bomberos puedan abastecerse y seguir combatiendo las llamas una vez hayan agotado los depósitos de sus vehículos.

 

El proyecto en ejecución cuenta con financiación íntegra de la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria, departamento de la que es titular la teldense Minerva Alonso.

 

Estos 25 hidrantes se están instalando en las siete calles que comprende el complejo empresarial, uno cada 100 metros aproximadamente. Y contarán con una red de tuberías independiente con un diámetro que oscilará entre los 63 y los 100 milímetros (mm).

 

El proyecto fue aprobado en septiembre pasado por la Junta de Gobierno Local, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, un trámite indispensable para que el Cabildo aportara la subvención y se sacara a licitación las obras que, según la memoria técnica de la actuación, tienen plazo de ejecución de 60 días

 

La visita de representantes del Cabildo y del Ayuntamiento a la zona tendrá lugar a partir de las 10.00 horas.

 

Comentarios

  • Uno de aquí
    19/04/2018 - 07:15

    Despacio señores, este ENTE está recepcionado no todas las zonas Industriales pueden decir lo mismo.

    0
    3
  • Porqué y no otros...
    18/04/2018 - 19:50

    Flipo, todo para ese ente... Porqué no se gasta ese dinero en la limpieza y mantenimiento urgente de los entere industriales oiga!!,

    7
    0

Enviar Comentario

X