09/04/2018 - 18:02

Autos Losan se lanza desde Telde a captar a los jóvenes para los coches sin carnet Aixam

La empresa radicada en Telde y especializada en este tipo de vehículos participara el próximo fin de semana en la Feria del Motor Motow de la capital grancanaria

Autos Losan se lanza desde Telde a captar a los jóvenes para los coches sin carnet Aixam
Loli López y Abián Reyes presentaron esta mañana el nuevo modelo Aixam en el negocio de Autos Losan (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La empresa Autos Losan presentó este lunes en Telde el nuevo modelo de Aixam Cyty Evo, marca que es número uno en España y Europa de los vehículos sin carnet.

 

Loli López Santana, gerente de la entidad, explicó que los nuevos modelos de la conocida marca francesa es un coche con 8 caballos de potencia, motor diesel de bajo consumo que no vibra, con “muchas prestaciones” y que se aleja bastante de la idea de que este tipo de vehículos de baja cilindrada "es un taca taca”, subrayó.

 

El vehículo cuenta con un equipamiento propio de coches de gama superior como elevalunas eléctricas, pantalla táctil, cierre centralizado, autoradio con MP3, puerto USB, Bluetooh, etcétera. Puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 70 kilómetros por hora y la normativa vigente permite que circule por carreteras, en las que deberán ir por el arcén o invadiendo el menor espacio posible de la calzada.

 

Está a la venta al precio de 8.400 euros en adelante y Autos Losan ofrece una “financiación muy asequible” que abarca la totalidad de su coste con un plazo de amortización de hasta 10 años. Ofrece ahora en promoción seguro gratis durante el primer año, así como la recogida de vehículos usados con una tasación no inferior a 2.000 euros a cuenta del nuevo que se vaya a adquirir.

 

Participación en la Feria del Motor LP Motown

Autos Losan, una empresa que lleva 20 años vendiendo esta marca en Canarias, ha lanzado una campaña para captar al público joven, ya que estos vehículos pueden ser conducidos por menores a partir de 15 años de edad. “En Italia y Francia, los jóvenes van al instituto y al colegio con estos coches sin carnet”, subrayó esta empresaria, que anunció que Autos Losan, cuya sede en Telde está enclavada en la calle de Poeta Pablo Neruda -frente al Mercado Municipal-, participará por tercer año consecutivo  en la Feria del Motor LP Motown que se celebrará el próximo fin de semana (13,14 y 15 de abril) en el Parque Santa Catalina, en la capital grancanaria.

 

En esta muestra de vehículos de dos y cuatro ruedas, la empresa teldense exhibirá el nuevo modelo de Aixam utilizando como enganche al conocido dj Abián Reyes, que intentará conectar con el público joven que asista a la feria.

 

Abián Reyes: "Es un coche muy llamativo"

Reyes puso de relieve que el vehículo aporta modernidad y “los jóvenes lo van a recibir bien porque es un coche muy llamativo y con buena pinta”, por lo que garantizó que “va a ser un éxito”. Autos Losan, además de mostrar el vehículo que acaba de salir de fábrica, ofrecerá un circuito para que se pueda probar.

 

Estos coches requieren sacar una licencia municipal, similar a la de los ciclomotores, y que el conductor tenga al menos el permiso AM, para el que hay superar un senciollo examen teórico tipo test de 20 preguntas propuesto por la Jefatura de Tráfico y aprobar una prueba práctica en un circuito cerrado.

 

La gama más recientes de vehículos Aixam abarca una gran variedad de modelos utilitarios con el nuevo motor Kubota KDI, de última generación, menos contaminantes, con más potencia, más silenciosos y encapsulado para evitar ruidos y vibraciones. Además, ofrece múltiples opciones de equipamiento. También tiene una gama para profesionales, D-Truck, con cinco configuraciones y dos tipos de motor.

 

Una empresa familiar de origen valsequillero

Autos Losan es la clásica empresa familiar. De origen valsequillero, fue iniciada en 1996 por Juan Ramón López y Teresa Santana, los padres de los actuales propietarios, que anteriormente impulsaron, hace 36 años, Autos San Miguel.

 

Loli López señaló que el volumen de negocio se ha estabilizado en los últimos años en la venta mensual de 4-5 unidades, tras la crisis, y que el perfil del cliente habitual de este tipo de vehículos ha ido cambiando con el tiempo.

 

Así, se ha observado un cambio de tendencia pasándose de compradores mayoritariamente de edades avanzadas que no poseen carnet de conducir a amas de casas y jóvenes, que cada vez más se inclinan por estos coches pequeños porque su consumo es muy bajo y su aparcamiento es muy fácil, a lo que se suma que el nivel de acabado y prestaciones ha mejorado notablemente en los últimos años. 

 

Autos Losan agasajó a los medios que acudieron a la rueda de prensa celebrada en sus locales de Telde con un desayuno de productos artesanales elaborados por Pan San Miguel, también de Valsequillo y vinculada familiarmente con la citada empresa de automóvil.

 

Comentarios

  • Jose juan perez vilarchao
    11/04/2018 - 02:08

    Estoy muy interesado necesito más información

    0
    0
  • Juan Angel
    10/04/2018 - 12:51

    Creo que no es cierto eso de que se pueda conducir "sin saber lo mínimo de señales". Otra cosa es no necesitar un permiso de conducción. Está sujeto a multas igual que otro vehículo si no se circula por donde no se debe, etc... A mí sólo me parece interesante como vehículo para menores de 18 años (en cuyo caso creo que no puedes transportar pasajero), para llegar a esa edad con algo de experiencia en conducción a la hora de sacarte el carnet "bueno". Pero a partir de ahí, por ese precio es mucho más interesante comprarte un coche normal que te va a dar muchas más prestaciones.

    2
    0
  • Yupi
    10/04/2018 - 09:58

    Ala a conducir sin saber lo minmoo de las señales y como se circula en rotondas y a dar porsacoen las carreteras que no deven ir y a losque tenemos carnet multas que tepego y puntos fuera y a estos nada pregunto para saber si me compro uno

    2
    0
  • Ayayay
    10/04/2018 - 08:25

    Público joven y RESPONSABLE. Espero......

    45
    21
  • Teresa
    10/04/2018 - 07:33

    Estoy interesada en uno porqué el mio ya no sirve ,es un microcar Mc1

    0
    10
  • AArtiles
    10/04/2018 - 06:50

    Mi experincia dice ser mayor de 40 años quien compra este vehiculo dado que el coste del seguro es muy alto por otro lado cuando aportan seguro con la compra esta muy limitado

    1
    0
  • Manuel
    10/04/2018 - 00:43

    Yo tengo el aixan CUPE premium gris platiniun en junio ara un año tiene 3500kilomtro me interesa ese coche el problema que este lo estoy pagando a un se puede hacer un cambio o no un saludo

    0
    8
  • Jose francisco Gonzalez soriano
    09/04/2018 - 20:44

    Hola estoy interesado en un coche sin carnet te puedes poner en contacto conmigo a traves de wassaph xfa mi tlf es 645208946 gracias un saludo

    0
    17
  • Jose francisco Gonzalez soriano
    09/04/2018 - 20:43

    Hola estoy interesado en un coche sin carnet te puedes poner en contacto conmigo a traves de wassaph xfa

    0
    8

Enviar Comentario

X