30/03/2018 - 08:38

Las oficinas de Telde sufre los recortes de empleos en Correos

Los sindicatos anuncian movilizaciones para garantizar la continuidad de la empresa postal pública

Las oficinas de Telde sufre los recortes de empleos en Correos
Archivo. Imagen de una protesta de los trabajadores de Correos en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los sindicatos convocarán movilizaciones en Correos en mayo si el Gobierno no da pasos «para garantizar la continuidad de la empresa postal pública». Solo en la provincia de Las Palmas se han perdido 100 empleos en nueve años, y casi uno de cada cuatro trabajadores tiene contratos parciales de ocho o 16 horas semanales.

 

Los sindicatos denuncian que la involución de los servicios de Correos está afectando a una gran mayoría de los distritos de Las Palmas de Gran Canaria; los municipios de Telde, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana, Arucas, Puerto del Rosario, Arrecife, o Yaiza; y pueblos como Las Breñas, o Fabelo, que han visto recortada su plantilla en los últimos años. La situación se agrava «por la falta de contratación para suplir las bajas médicas, las vacaciones, o los días de asuntos propios».

 

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, organizaciones sindicales que suman el 85% de la representación de los trabajadores y trabajadoras de Correos, han anunciado movilizaciones durante los próximos meses ante la ausencia clara de iniciativas del Gobierno para garantizar la viabilidad de la empresa pública y del servicio que presta a millones de ciudadanos y ciudadanas.

 

Denuncian el recorte de dos tercios en la financiación del Servicio Postal Universal (servicio público a la ciudadanía) en 2017, que lo ha reducido a la irrisoria cantidad de 57 millones de €, el bloqueo por parte del Gobierno del Plan Estratégico, la destrucción de 15.000 puestos de trabajo desde 2008, mas de 100 en la provincia de Las Palmas, y la implantación de un modelo de empleo precario, con un peso cada vez mayor de la contratación temporal y a

tiempo parcial.

 

Ante la falta de respuesta a las demandas y propuestas sindicales tanto del Gobierno, como de SEPI -de quien depende Correos-, ante la previsible pérdida de 30.000 puestos de trabajo en todo el Estado a medio plazo, más de 400 a nivel provincial, los cuatro sindicatos han adelantado un calendario de movilizaciones que se iniciará en mayo y que será gradual y creciente en el tiempo, sin descartar la huelga general, en tanto no se dé respuesta a la exigencia de medidas para garantizar la continuidad de la mayor empresa del sector postal público.

 

Los sindicatos han señalado la destrucción de 15.000 empleos en los últimos nueve años a nivel estatal, más de 100 en la provincia de Las Palmas, apenas mitigados por las dos últimas e insuficientes ofertas de empleo y con carencias claras en la prestación del servicio público postal a la ciudadanía como ya se está palpando en los distritos de la capital que abarcan El Puerto, Schamann, Escaleritas, La Feria, La Minilla, La Paterna, Los Tarajales, 7 Palmas, Calzada lateral del norte, El puerto, La Isleta, Guanarteme, Los arenales, Ciudad Jardín, Mesa y López, León y Castillo, Tamaraceite, en los municipios de Telde, Sta. Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana, Arucas, Pto. del Rosario, Arrecife, Yaiza pueblos como Las Breñas, Fabelo, que han visto recortada su plantilla añadiendo además la falta de contratación por bajas y vacaciones, días de asuntos propios.

 

Comentarios

  • Ivan
    01/04/2018 - 16:17

    Jode y a hora en donde pagó yo a hora el agua y la luz jajajajaja sii hay huelga

    0
    0

Enviar Comentario

X