07/03/2018 - 14:41

Mercadona invertirá 3,5 millones en su nuevo supermercado en el Parque Empresarial de Melenara

El inmueble se ubicará junto al nuevo centro logístico de Binter

Mercadona invertirá 3,5 millones en su nuevo supermercado en el Parque Empresarial de Melenara
Parcela donde se construirá el nuevo supermercado de Mercadona (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La firma nacional Mercadona invertirá 3,5 millones de euros en la construcción del nuevo supermercado que ha proyectado en una parcela de 5.163 metros cuadrados situada en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas), junto a las modernas oficinas de Binter, en la esquina de las calles de Nelson Mandela e Ignacio Ellacuría.

 

A instancias de la Concejalía de Urbanismo, de la que es titular la nacionalista Gloria Cabrera, la Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de licencia de obra mayor a Mercadona para la edificación de un moderno inmueble de dos plantas, una bajo rasante con dos sotános para aparcamiento de 8.061 metros cuadrados de superficie total (unos 4.000 metros cada uno)  y con capacidad para 193 plazas de garanje y otra sobre rasante con una extensión de 3.493 metros cuadrados, donde irá el supermercado que tendrá una superficie útil de exposición y venta de casi 2.000 metros cuadrados, exactamente 1.986 metros cuadrados, según los datos a los ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD.

 

El plazo legal de ejecución del proyecto redactado por el arquitecto Ives Bernal Figueroa es de cuatro años, aunque la previsión de la empresa es que el nuevo supermercado pueda estar operativo en el plazo máximo de un año, incluso, si fuera posible, antes de que finalice el actual ejercicio.

 

Mercadona ha abonado 140.000 euros al Ayuntamiento de Telde en concepto del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

 

Según ha podido saber este periódico digital, la apertura de este supermercado conllevará el cierre del negocio que Mercadona posee en la urbanización próxima de Costa Jardín, cerca de Melenara y Playa del Hombre.

 

La red actual de negocios de Mercadona en Telde se compone de cinco supermercados: dos en el casco urbano de Los Llanos (Picachos y Punto Fielato), Salinetas, Playa del Hombre-Melenara y Centro Comercial Las Terrazas.

 

El último en abrir sus puertas fue el establecimiento ubicado en la zona industrial de Salinetas, junto al vial costero, que comenzó a funcionar el 11 de abril de 2014, tras una inversión de tres millones de euros. Posee una superficie de venta de 1.800 metros cuadrados.

 

Comentarios

  • Livio
    08/03/2018 - 11:17

    Prefiero estar en cola 2 minutos más, no es solo un Mercadona, es una inversión que crea empleo y en los tiempos que corres todo lo que cree empleo debería de ser bien acogido! Y a Telde me hace mucha falta. No entiendo que la gente se queje de los impuesto de construcción o si va a colapsar. Y por muy vacío que estén los dos, van a tener una plantilla fija que serán vecinos nuestros!!!

    5
    4
  • 12345
    08/03/2018 - 10:49

    Algunos no leen en texto completo y se ponen a comentar , van a cerrar el otro y se pasan a este nuevo para cumplir con el modelo establecimientos nuevos y modernos de Mercadona.

    5
    0
  • Fj
    08/03/2018 - 10:00

    Otro más en esa zona? Salinetas, melenara y cruce de melenara. Creo que Mercadona se equivoca. No tiene ninguno en la parte alta de la herradura, ni un municipio entero cómo valsequillo. Ahí viven miles de personas. Ni hay un hiperdino, lo más cerca es el spar de San José de las longueras. Se pasan concentrando supermercados en esa zona. Jinamar sólo tiene el de las terrazas, bastante lejos de las viviendas. Son núcleos poblacionales grandes y no disponen de supermercados cerca, cuánto menos insuficientes. La verdad que no sé en qué piensa la persona que elige la ubicación de los Mercadona.

    0
    0
  • Delioma. A
    07/03/2018 - 23:12

    Otro más para que si hay 2 cerca y esta siempre vacíos.

    5
    2
  • Cruce de Melenara no aguanta más !!!
    07/03/2018 - 17:35

    Dan licencia sin tener en cuenta que colapsaran aún más la GC-1 y el Cruce de Melenara? O solo se ha tenido em cuenta el impuesto sobre construcciones?

    113
    67

Enviar Comentario

X