07/03/2018 - 14:25

Moda, vinos, música y actividades infantiles para animar las compras en San Juan y Melenara

Desarrollo Local organiza dos eventos los días 16 y 17 de marzo en sendas zonas comerciales

Moda, vinos, música y actividades infantiles para animar las compras en San Juan y Melenara

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria se proponen animar la actividad comercial y atraer nuevos clientes a las dos zonas abiertas de la ciudad que carecen de un colectivo que aúne a sus empresarios: San Juan y Melenara. Será el 16 y el 17 de marzo.

 

Sendas iniciativas se presentaron este miércoles en una rueda de prensa celebrada en las Casas Consistoriales y en la que compareció la vicealcaldesa y responsable del departamento de Desarrollo Local, Celeste López (NC).

 

Se trata de San Juan de Moda, La Noche de los Vinos y Toca Melenara, ambas subvencionadas por la Consejería de Comercio del Cabildo con 9.000 y 6.000 euros cada una, respectivamente.

 

Caldos al abrigo de los laureles centenarios de San Juan
La primera de ellas se celebrará la tarde-noche del viernes 16 de marzo, entre las 20.00 y las 24.00 horas, en el casco antiguo de San Juan. Habrá una edición de La Noche de los Vinos, música en directo (una violinista interpretando temas contemporáneos) y otras actividades de dinamización. 

 

Se instalarán diez carpas en las que se instalarán, al menos, siete bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria. Al precio de 1 o 2 euros se podrán degustar caldos de Telde (La Higuera Mayor, Hinojos y Señorío de Cabrera) pero también otros cultivados en viñedos de los municipios de Valsequillo (Bodega Mayor Monzón y Mogaren) y Santa Brígida (Ventura y El Castaño). Todo ello acompañado de tapas y pinchos y bajo la premisa de poner en valor el patrimonio histórico de San Juan al mismo tiempo que se promociona la oferta gastronómica del barrio.


Por otro lado, al día siguiente, el sábado 17 de marzo, la playa de Melenara se llenará de actividades dirigidas a un público familiar. 

 

Toca Melenara, como se ha bautizado a este evento que se desarrollará de 12.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas, contará con talleres  de elaboración de maracas y palos de lluvia, zumba, sesiones del espectáculo del Cancionero Isleño y un tren infantil para recorrer la zona. Además, se instalará un photocall y dos mascotas infantiles que se fotografiarán con los más pequeños. 

 

Celeste López, que pidió la implicación de los establecimientos, explicó que con estas acciones se pretende dar a conocer la actividad y los negocios que hay en estas dos zonas del municipio, atraer a un público nuevo y fidelizar al existente con el fin de dinamizar el comercio. 

 

Minerva Alonso resalta la apuesta firme del Cabildo por la dinamización comercial

La consejera de Industria, y Comercio, Minerva Alonso, -que no pudo asistir a la rueda de prensa- explicó a través de una nota de prensa que el Cabildo de Gran Canaria está haciendo una apuesta firme por la dinamización de las zonas comerciales abiertas de la isla. Por ese motivo, en 2017 se destinaron más de 600.000 euros dirigidos a subvencionar la figura de dinamizadores, pero también a proyectos de parques empresariales y zonas comerciales abiertas, tanto destinadas a asociaciones empresariales como a Ayuntamientos.

 

Comentarios

  • LOLA
    10/03/2018 - 20:47

    Yo creo que estaba mejor en San Gregorio, en San Juan no hay negocios, no se yo que van fomentar

    21
    2
  • la ruperta del 1 2 3
    07/03/2018 - 15:41

    pues que controlen las terrazas ilegales de Melenara para poder pasar primero que hasta un sepermercado ya puede ocupar espacio publico, voy a ir a grabarlo, yo en mi negocio tengo que tenerlo en regla y resulta que según donde lo montes puedes hacer lo que te sale de la peineta y luego si pasa algo responsabilidad del ayuntamiento y pagamos todos.

    6
    0
  • peras al olmo no se puede
    07/03/2018 - 15:21

    peeerrrdonnn???? zona comercial abierta en san juan??? implicación de los establecimientos??? pero si solo hay una vinoteca y poco mas. ni una tienda de ropa, de zapatos, perfumeria,

    17
    0

Enviar Comentario

X