06/03/2018 - 17:04

Una inversión de más de 8 millones de euros para modernizar el Aeropuerto

Aena renovará la sala de embarque y la galería comercial

Una inversión de más de 8 millones de euros para modernizar el Aeropuerto
Imagen de la terminal de viajeros del Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe).- El Aeropuerto de Gran Canaria ha puesto en marcha una serie de obras para remodelar su galería comercial y la sala de embarque de la terminal de pasajeros. Un proyecto que conlleva una inversión de más de 8 millones de euros y que permitirá a los usuarios disfrutar de un espacio "más atractivo y confortable", según Aena.

 

Así lo destaca un comunicado del ente aeroportuario Aena, que agrega que estas mejoras crearán una imagen más unitaria entre las ampliaciones Norte y Sur del aeródromo de Gando e incluirán, además, las fachadas de comercios, la iluminación y las señales indicativas.

 

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 27 meses, abarcarán una superficie total de 12.009 metros cuadrados.

 

La empresa Construcciones San José ha sido la encargada de elaborar el proyecto de las obras, de manera que los trabajos sean compatibles con la operativa del Aeropuerto, por lo que contemplan cerramientos de calidad y trabajos nocturnos en las actuaciones más delicadas para así minimizar la afección a la actividad y al pasaje.

 

Asimismo, el recinto aeroportuario renueva por completo su oferta de restauración "para dar respuesta a las expectativas y necesidades de los pasajeros, de manera que puedan aprovechar al máximo el tiempo en la terminal", sostienen desde Aena.

 

Serán 19 locales que ocuparán una superficie de más de 6.600 metros cuadrados, en los que estarán presentes marcas de reconocido prestigio con una amplia gama de propuestas gastronómicas adaptadas al perfil de los usuarios. Así, a lo largo de este año abrirán sus puertas 19 negocios de restauración, de los que 14 ya estaban en el aeropuerto, aunque con marcas renovadas.

 

La empresa Select Service Partner (SSP) contará con 10 establecimientos que se inaugurarán a lo largo de los próximos meses. En la zona de embarque dispondrá de seis comercios: dos hamburgueserías, que operará bajo la marca internacional Burger King; un casual food de la marca O’Learys que ofrecerá carnes a la brasa, hamburguesas, nachos, etc.; una cervecería que operará bajo la marca de Enrique Tomás, donde se podrá degustar una amplia variedad de embutidos ibéricos y tapas; una cafetería de la reconocida marca Starbucks; y un local grab & go (listo para llevar) de la marca SOHO Coffee Co, que ofrecerá una amplia y variada gama de comida saludable y para llevar, en el que destacarán las ensaladas, wraps, sándwiches, zumos y batidos naturales.

 

En la zona de facturación gestionará tres locales: un restaurante con la marca The Garden, donde se podrá disfrutar de una amplia carta de comida tradicional, y dos grab & go que operarán bajo la marca SOHO Coffee Co, en un local y un carrito móvil que dará servicio en la zona en función de la afluencia de pasajeros. En llegadas contará con un local bajo la marca Gando Bar.

 

La empresa Pansfood ha sido la adjudicataria de 6 locales. Cinco son cafeterías que explotará bajo diferentes marcas: dos locales de Coffee Republic, uno situado en la zona de embarque y otro en facturación; dos de Café Pans, uno en la zona de embarque de vuelos regionales y otro en llegadas, y otro local con la marca Caffé di Fiore en la zona de embarque, concretamente en el área de vuelos en tránsito.

 

Además, contará con una cervecería que operará bajo la marca Dehesa Santa María, en la que se podrá degustar una amplia gama de tapas, raciones, embutidos ibéricos, cervezas y vinos del país. Por último, la empresa Autogrill Iberia explotará tres locales situados en la zona de embarque. Uno de ellos, con la marca Playa Padre, estará ubicado en la terraza de la segunda planta, donde se podrá degustar una amplia carta de cocktails, cervezas y vinos, acompañadas de cuidadas tapas, sushi, tostas, etc. Los otros dos establecimientos serán una cafetería de la marca Café de Indias y un grab & go de comida saludable y para llevar, que operará bajo la marca LEON.

 

Enviar Comentario

X