05/03/2018 - 17:21

Una conexión digna entre la costa de Telde y la capital

Global amplía las frecuencias de paso de la línea 75

Una conexión digna entre la costa de Telde y la capital
Este lunes se presentaron las mejoras de la línea (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las guaguas que cubren la línea 75 de Global, que conecta parte de la costa de Telde (Salinetas, Melenara, Playa del Hombre, Hoya del Pozo y La Garita) con la capital grancanaria, tienen desde este lunes de una mayor frecuencia de paso.

 

A partir de hoy, será cada hora los días laborales a partir de las 06.20 horas desde Salinetas y de las 05.45 desde la estación de San Telmo, con servicio también los fines de semana y festivos cada 2 horas, y la modificación del recorrido en ambos sentidos para que su paso por la zona del Centro Comercial Las Terrazas sea más cómodo para los usuarios.

 

La implantación del servicio los fines de semana responde a la demanda de los vecinos y también será de gran importancia para las personas que quieran disfrutar de las playas del municipio de Telde con la llegada del buen tiempo y para los turistas.

 

La medida, como viene motivada por el importante aumento de pasajeros desde que la línea amplió su recorrido a toda la costa de Telde hasta Melenara en agosto del año pasado con casi 29.000 pasajeros de agosto a diciembre, frente a los 27.000 que utilizaron la línea en los 7 primeros meses del año. La media de ocupación también creció y pasó de algo más del 11 por ciento en diciembre de 2016 a casi un 24 por ciento en diciembre de 2017.

 

“Los viajeros han ido creciendo por lo que apostamos por ampliar los horarios y, si la demanda sigue aumentando, siempre podremos poner más servicios”, agregó Víctor Quintana, director general de la compañía, quien junto al consejero grancanario de seguridad, Francisco Trujillo; y al gerente de la Autoridad Única del Transporte, Miguel Ángel Pérez; realizó esta mañana un trayecto en una de las guaguas de la línea 75.

 

“Hemos mantenido varias reuniones con los vecinos para analizar con ellos el uso de la línea y acordar los nuevos horarios por lo que estamos seguros de que el número de viajeros seguirá creciendo”, agregó Trujillo.

 

Comentarios

  • usuaria
    06/03/2018 - 08:42

    Me encanta que hayan conectado la zona con la capital, pero lo de que afloje cuando conduce... eso no lo miran... en la zona de la Garita, iba mínimo a 70 ... y no es precisamente sólo esa línea. Hay que verlos cómo vienen por la autopista desde el sur o por cualquier sitio . No importan radares ni nada... a final de año le hacen una fiestita a la Guardia Civil y se suprimen todas las multas.

    0
    15
  • Vecino
    06/03/2018 - 07:13

    Además de la costa Sr Trujillo mire por las líneas que Global está suprimiendo, ejemplo, Jinamar que no veo que venga a subir a la guagua, a no, aquí las quita. El partido socialista tendrá la respuesta en La urnas.

    0
    1
  • Ana Martin Rodriguez
    05/03/2018 - 22:40

    Me encanta,pero los vecinos de Taliarte que hacemos?

    0
    2
  • Política vieja
    05/03/2018 - 20:57

    Al estilo pantano inaugurando siete veces la misma línea de guagua que lleva 10 años funcionando. Ese consejero de siglo pasado

    1
    3
  • Inspector
    05/03/2018 - 18:33

    Que le gusta una Foto se ha subido y bajado en esa guagua más veces que un niño en la puerta de una golosina. Patetico el consejero Trujillo gran enemigo del taxi de Telde e Ingenio y de nefasta gestión política

    2
    5
  • Rosi
    05/03/2018 - 17:39

    Deberían acordarse te tufia y ojos de garza, también pertenecen al litoral de telde. Bastaría con que pasara dos o tres veces al día.

    3
    2

Enviar Comentario

X