21/02/2018 - 09:32

La teldense Nilia Bañares pone su mano para promocionar la artesanía como un atractivo turístico de la isla

La Fedac y el Patronato de Turismo lanza una camapaña

La teldense Nilia Bañares pone su mano para promocionar la artesanía como un atractivo turístico de la isla
Nilia Bañares (Foto Raúl Falcón)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) y el Patronato de Turismo de Gran Canaria han lanzado la campaña en redes sociales 'Las manos de Gran Canaria' para difundir la artesanía como un original atractivo turístico del destino de la isla. En la campaña participará la artesana teldense Nilia Bañares.

 

En un comunicado, el Cabildo destaca que la primera etapa está formada por seis vídeos de corta duración grabados en los talleres en los que desarrollan a diario sus oficios tradicionales y que estarán traducidos al inglés y al alemán.

 

Estas producciones se publicarán cada semana en las redes sociales de la FEDAC y en los canales habituales de promoción turística del Cabildo de Gran Canaria, destaca la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez.

 

Los seis artesanos que participaban de forma desinteresada en esta acción son Nilia Bañares (telar), Francisco Torres (cuchillería), Edmundo 'Mudín' Santana (cantería), Blanca Rosa Sosa (calado), Juan Ramírez (cestería) y Delfín Díaz (alfarero).

 

Los relatos alrededor de su vocación y de la tradición artesana grancanaria permitirán que estas tradiciones logren traspasar fronteras, aseguró la consejera de Industria y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, quien señaló la importancia de realizar este tipo de acciones complementarias a las que ya desarrolla la FEDAC para favorecer la comercialización de los productos artesanos.

 

La campaña de comercialización y promoción está asociada a la web www.lasmanosdegrancanaria.com, que ofrecerá información sobre cada uno de los oficios tradicionales representados, la marca artesana de Gran Canaria y los puntos de venta oficiales.

 

Los vídeos mostrarán el lado humano que hay detrás de cada producto artesanal, lo que permite destacar la originalidad, autenticidad y calidad de los trabajos que cuentan con el sello de la FEDAC y los convierten en el regalo perfecto para los turistas que visitan la isla, celebró el alfarero Delfín Díaz.

 

El Patronato de Turismo de Gran Canaria se apoya en la FEDAC para dar forma a su plan estratégico y promover el patrimonio y la cultura de Gran Canaria como valiosos atributos de la isla, añade la nota.

 

La producción de la campaña de vídeos que componen 'Las Manos de Gran Canaria" ha sido realizada por la empresa grancanaria MedeiStudio-Videolean y cuenta con la dirección de arte de la creativa Manola Argento.

 

Comentarios

  • Juan Ramón
    21/02/2018 - 17:05

    muchas felicidades a nuestra querida vecina NILIA por esta iniciativa, ahora, lo que me gustaría a mí y a los vecinos del bárrio de san francisco, es que pusieran en marcha la casa de los sall, yá está bien de tenerla cerrada hace años, ¿ para qué há venido el señor presidente del gobierno canario el señor clavijo, a buscar los votos?, ¿ cuando van a poner en marcha dicha casa, para las elecciones municipales?, yá está bien de engañarnos a los vecinos, estamos cansados de que inauguren cosas en las demas islas y el bárrio lo tengan tan abandonados, ponganse a trabajar en dicha casa.

    0
    0
  • Políticos.
    21/02/2018 - 12:43

    Hola si algún político lee este mensaje que se pase un martes por la mañana por Arguineguin para que vea como un pueblo de pescadores se ha convertido en una zona turista de altostanding. SIN HOTELES casi por que no hacen Falta. Melenara podría tener perfectamente un Mercadillo semanal para atraer turismo de verdad. Lo dicho que se den un paseíto si no tienen ideas.

    0
    0
  • Antonio O.
    21/02/2018 - 12:39

    No le quitemos su origen, sí pongamos en valor su dedicación a la artesanía. Todo un orgullo para nuestra centenaria ciudad tener a la Sra. Bañares como referencia en la divulgación de la artesanía en todos sus ámbitos. Enhorabuena los teldenses y Gran Canarios en General le agradecemos su trabajo, que ha cruzado fronteras.Dice el sabio refrananero isleño: "Es de bien nacido, ser agradecidos"- Tarde pero ha llegado de la mano de un Canario de razón y corazón.

    0
    0

Enviar Comentario

X