20/02/2018 - 19:49

Protesta sindical a las puertas del negocio Edem Mobiliario, en el Goro

La plantilla demanda del empresario respeto a los derechos de los trabajadores

Protesta sindical a las puertas del negocio Edem Mobiliario, en el Goro
Protesta, ayer después del mediodía a las puertas del negocio en El Goro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Comisiones Obreras protagonizó este lunes una protesta a las puertas de la empresa Edem Mobiliario, en el sector industrial de El Goro, para exigir que se respeten los derechos laborales de sus trabajadores.

 

Según fuentes sindicales, el propietario del negocio incumple sistemáticamente el horario de trabajo de su plantilla, que realiza hasta jornadas de 8 de la mañana hasta 10 de la noche “sin más descanso que 20 minutos para comer y sin recibir ningún tipo de remuneración, ni en horas libres ni económicas”.

 

Esta situación, alegan, “se viene repitiendo desde la apertura del establecimiento, pero ahora tres delegados del personal, con el apoyo de Comisiones Obreras, están presionando al empresario para que cumpla con los derechos laborales, a lo que éste responde con la amenaza de despedir a la plantilla y cerrar el próspero y beneficioso negocio”.

 

Comentarios

  • Empleado
    12/06/2018 - 12:10

    Muchas de las cosas que están sucediendo y diciendo son lamentables. Resulta que los empleados de Edem Mobiliario, según comisiones obreras, somos los mejores pagados del sector del mueble, comparando nuestros salarios con grandes superficies del sector. Y realmente no estamos mal pagados, no nos podemos quejar por ello. Hay cosas que mejorar, como en toda casa de vecino. No podemos cambiar usos y costumbres de la noche a la mañana. También los empleados tenemos que mirarnos al ombligo y ser objetivos, pues cuando hemos tenido necesidad de que la empresa nos eche una mano, nos ha apoyado. Si, cuando nos ha surgido un problema económico, hemos recurrido al empresario para que nos eche un cabo y nunca nos ha fallado en ese sentido. Entonces que queremos? No somos funcionarios. Compañeros tenemos que trabajar, ser responsables. Si entre nosotros tampoco nos ponemos de acuerdo. El tema de las vacaciones, por ejemplo. Todos queremos las vacaciones en verano. Nunca llueve a gusto de todos. Si las coloca el empresario es el malo de la película, pero también se nos ha dado la oportunidad de colocarlas entre nosotros, y no nos ponemos de acuerdo. Nos damos puñaladas entre nosotros.

    0
    0
  • José Telde
    22/02/2018 - 13:46

    Buenas. Lo primero es prudencia sobre este asunto e investigar en profundidad para no caer en lo típico. Que no es más que un pronunciamiento erróneo. Dicho esto,quiero decir algo referente al tema de lo que he leído sobre inspecciones de trabajo. Una empresa muy importante en la isla obligó a 2 compañeros a prestar servicio durante 3 años en un turno que no estaba reflejado en el convenio. "Se les invito a pasar a turno de noche o ir al paro". Tras ir a inspección de trabajo y pensando que se arreglaría se llevaron una desagradable sorpresa. Hay que ser realistas, la corrupción esta en todos los ámbitos. Nadie defiende al trabajador si su puesto de trabajo se ve comprometido. Y hasta ahí puedo decir. Les toca leer y analizar lo que ocurre y ver si se les ocurre una solución a la indefensión continuada de los trabajadores.

    3
    3
  • Empleado
    22/02/2018 - 00:24

    Creo que deberían informarse mejor. CCOO ha denunciado a los 34 trabajadores de Edem por realizar una revocación del Sindicato actual por su mala gestión. Por ello han realizado está Manifestación, no por defender los derechos de los trabajadores. Lo que desean a toda costa CCOO es seguir chupando de la Subvención. Estas actitudes no representan a los Trabajadores de Edem y en los juzgados nos veremos. Luchais por vuestro interés, no confundais. ¿Nos defendéis y nos denunciais? Que ilógico todo. Sois unos impresentables y con actitudes como estas os calificais ustedes mismos. ESTÁIS REVOCADOS POR MAYORÍA. ADMITIRLO. Habéis empezado una lucha con los trabajadores de Edem no con la empresa. Sinvergüenzas poneos a trabajar o dejar trabajar. Y a Telde actualidad decirles que una noticia se comprueba con ambas versiones.

    212
    315
  • Jode
    21/02/2018 - 17:35

    Compré no hace mucho el trato exquisito y la puntualidad de entrega y si es cierto q llegaron a mi casa casi a las 10 de la noche lo siento por los trabajadores ojalá mejoren sus condiciones los clientes sabiendo esto si volvemos a comprar exigir q sea antes de las 7 de la tarde por lo.menos haríamos q no terminasen tarde

    10
    8
  • Un empleado
    21/02/2018 - 16:27

    Por favor les pido que se acerquen a nuestras instalaciones y pregunten... En dicha manifestación no hay un solo empleado, y no por posibles represalias, ya que la dirección nos invito a asistir el que quisiera. Los derechos de los trabajadores no están en disputa, tenemos nuestros más y menos con la dirección pero lo que no debemos permitir es que los sindicalista de CCOO no nos defiendan, al contrario.... Todo se ha hecho con amenazas y tememos por el futuro de la empresa.

    60
    167
  • Anónimo
    21/02/2018 - 09:55

    La cuestión es que los derechos de esos trabajadores sean reconocidos, no se niegan a trabajar pero con unas condiciones normales. La mayoría de esos trabajadores sobre todo los repartidores salen de sus casas a las siete y media de la mañana a cumplir con su trabajo y no regresan hasta las ocho o nueve de la noche, y hasta a veces a las diez. Las vacaciones las disfrutan cuando su jefe lo indican no cuando ellos quieran. Muchos de ellos sufren accidentes laborales y la mutua no los atienden como es debido y a seguir trabajando, los desgastes físicos y psíquicos que sufren estos trabajadores a este tipo de empresario y mutua no les importa lo más mínimo. Las horas que hacen de más no se ven ni en dinero ni en días libres. Y demás cosas que puedo decir porque lo vivo en carne propia. Sólo se exige un horario, un salario en condiciones y estabilidad psíquica.

    6
    3
  • Decepcionada
    21/02/2018 - 09:40

    Tantos años comprando ahí. Muy bien tratada por el personal. Tanto d tienda, como los señores que llevan la mercancía a casa. Siempre amables y educados. Nunca pensé que estuviera sucediendo esto. Que pena. SEÑOR EMPRESARIO CUIDE A SUS TRABAJADORES. GRACIAS A ELLOS FUNCIONA LA EMPRESA. YA QUE SON LOS QUE TIENEN CONTACTO DIRECTO CON LOS CLIENTES

    12
    1
  • fede
    21/02/2018 - 01:19

    Ya está bien de enriquecerse a costa del abuso al trabajador. Mas controles a estos empresarios. Mil gracias a CC.OO. por defender nuestros derechos siempre. Basta ya de abusos!!

    32
    4
  • Antonio
    21/02/2018 - 00:51

    Lo mas graciosos es ke los empresarios ya están avisados cuando van a venir los inspectores...el otro día estábamos en elbmercadona y la encargada mandando a afilar los cuchillos a los de charcutería porke venían los inspectores al día siguiente......un amigo mio trabaja en una empresa y loa mayoría de los hombres. Incluyendo al. Jefe fuman y cuando va a venir un inspector el jefe manda a esconder todos los ceniceros...las mujeres rabian de impotencia porke no pueden decir nada porke la despiden y aguantando el humo del cigarro todos los días y de las horas de trabajo ke hacen demás mejor no hablar

    9
    0
  • Indignada
    20/02/2018 - 22:33

    Conchilina, hay cierto supermercado que a sus empleados no los tratan muy bien y abre los domingos, usted alguna vez ha comprado ahí? Aquí muchas veces no se sabe como tratan a sus empleados y nosotros TODOS VAMOS a comprar. Vayan a más polígonos industriales a vigilar un poco, a muchos nos sacan el pellejo por 4 duros y no lo merecemos.

    6
    0
  • Anónimo
    20/02/2018 - 22:22

    Boicot total. Caciquismo y explotación.

    9
    2
  • Conchilina
    20/02/2018 - 22:01

    Yo no pienso entrar a comprar nada de nada Esto no se hace por Dios Pobres trabajador@s

    21
    4
  • Ania
    20/02/2018 - 21:57

    Y dónde están los inspectores laborales? Esto nunca se va a acabar, ilegalidades, abusos y amenzas, luego cuando un trabajador sufre un accidente debido al cansancio extremo de esas jornadas bien que corren en demostrar que se le hizo entrega de los EPIS ( en su caso) o de que recibieron la formación de prevención específica ( que muchas veces obligan a firmar y no reciben nada) y para colmo nuestro gobierno les da la pamadita en la espalda a este tipo de empresarios y se acogen a las ayudas para contratar a parados de larga duración, contratos indefinidos, y un sinfín de chanchullos! Lo peor es que este tipo de “ empresari@s” si es que se les puede llamar así, no se acuerdan de cuando fueron trabajadores y sólo quiere amasar dinero a costa del pobre presionándole porque conoce la necesidad que muchos están pasando. Dios da sombrero a quien no tiene cabeza. MAS INSPECCIONES LABORALES Y SANCIONES MAS DURAS

    17
    0
  • Anonimo
    20/02/2018 - 21:52

    Quería comentar que en los supermercados también se trabaja duro con horas y sólo un bocata en menos de 15mn,,también se libra un día a la semana,,mientras tanto hay otros empleos que se trabaja las mismas condiciones con 2 días libres y menos horas,,soy un trabajador que estuvo varias empresas y los salarios están mal,,también comentar que compañeros de los spar se trabaja más que cualquier otro supermercados y más horas,,inspección de trabajo debería de controlar más las horas,los dias y los trabajo que se realice dentro de la jornada laboral,,porque es más trabajo y poco salario,,,Aquí no te sirve trabajar tanto si en la jubilación contaremos menos de lo que ganamos realmente,,,hay que luchar por nuestro derechos que donde yo vivo hay más hambre y parados que en un futuro nos vemos igual que Venezuela,,,sin dinero sin trabajo no somos nadie,,Aquí se come todos los días

    15
    1
  • Maria
    20/02/2018 - 21:44

    Es vergonzoso que en esta empresa que está en pleno auge ,tenga las condiciones más precarias en cuanto a salarios, prevención, jornadas laboral etc. La inspección de trabajo y seguridad social actuará en consecuencia están presentados todas las diligencias a las administraciones competentes. Un respeto a l@s trabajadores/as, que solo exigen sus derechos para poder trabajar con dignidad.

    32
    4
  • Antonio
    20/02/2018 - 20:48

    Eso paz en muchos negocios se aprovechan de la nnesesidad de los trabajadores..así muchos empresarios están forrados.y la axcusa de empresario es ke te estoy dando trabajo

    9
    0
  • Una mas
    20/02/2018 - 20:33

    Si fuera la única empresa que lo hace Pero son tantas y tantas ,por todos los poligonos industriales debería pasar la inspección de trabajo y sancionar a estos explotadores,que se aprovechan de que nos hace falta el trabajo y saben que en el paro hay miles de persona que estarían dispuest@s a recibir un sueldo mísero con tal de llevar la comida a casa,cuanto daría por que esto cambiara,no es difícil,es simplemente respetar el derecho del trabajador y contratar a dos o tres personas más para cubrir las horas que hacen de mas los otros pobres que viven para trabajar.

    12
    0

Enviar Comentario

X