16/02/2018 - 21:16

El moderno Centro de Negocio JD refuerza el papel de San Juan como "eje administrativo" de Telde

Una amplia representación de la sociedad teldense y grancanaria respalda la puesta en marcha de estas modernas instalaciones

El moderno Centro de Negocio JD refuerza el papel de San Juan como
Momento del corte de la cinta inaugural (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, elogiaron esta noche la iniciativa del Grupo José Damáso (JD) de promover en la ciudad el primer Centro de Negocio, en un histórico inmueble del conjunto histórico-artístico de San Juan.

 

La inauguración oficial de las modernas y polivalentes instalaciones en un inmueble de dos plantas de la vía principal de San Juan, esquina con la entrada al barrio conventual de San Francisco, reunió esta noche a una amplia representación de la sociedad grancanaria y teldense, que quiso respaldar con su presencia esta iniciativa del despacho profesional de José Ramón Dámaso Artiles.

 

La primera mandataria municipal calificó de “buena noticia” la apertura de estas modernas y polivalentes instalaciones, que cuenta con las tecnologías más avanzadas, distribuidas en dos niveles y con una superficie total de 500 metros cuadrados.

 

“Es una buena noticia para Telde ya que representa un paso más en esta tarea que nos une y que no es otra que seguir sentando las bases para que la nuestra sea una ciudad pujante y decidida en la que confluya el desarrollo social, cultural y económico; una ciudad emprendedora y moderna”, recalcó la alcaldesa en su intervención.

 

Hernández puso de relieve que este Centro de Negocio, en pleno corazón de la parte antigua de la ciudad, constituye además “una puesta en valor del patrimonio del casco histórico de San Juan con la restauración de este inmueble que a partir de ahora no solo albergará este centro de negocios sino otras oficinas que seguirán consolidando este barrio como eje administrativo del municipio”.

 

“Telde necesita volver a ser un referente dentro del marco empresarial de la Isla, del Archipiélago, y un ejemplo de convivencia entre las industrias más tradicionales con las más innovadoras. Esa convivencia, en la que se sentirán acompañados por el Gobierno local que presido, sin duda alguna hará que la economía del municipio remonte generando riqueza y puestos de trabajo”, añadió la presidenta de la Corporación, que felicitó a José Dámaso por estas nuevas oficinas desde “las que continuará, no tengo duda alguna, la buena labor que realizaba ya en su antiguo despacho situado también en esta misma calle. Confío en que esta renovación y este cambio suponga también un revulsivo que colme de éxitos esta empresa”, apuntó finalmente la alcaldesa.

 

Tras una profunda rehabilitación a la que ha sido sometido el edificio en los últimos meses, el Centro de Negocios inaugurado este viernes ofrece en sus dos plantas dos espacios bien diferenciados, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

La planta alta está reservada para la asesoría jurídica, laboral y fiscal de José Ramón Dámaso Artiles que hasta el pasado 5 de febrero prestaba sus servicios al público como despacho multidisciplinar especializado en varias áreas del Derecho en la misma calle del conjunto monumental de Telde, pero unos metros más abajo.

 

La baja cuenta con tres oficinas de diferentes tamaños (15, 30 y 36 metros cuadrados), recepción común, conexión a Internet mediante wifi y una sala de juntas. La primera estancia tiene acceso directo desde la calle y todas ellas, incluida la sala de reuniones, funcionarán en régimen de alquiler para emprendedores, despachos de abogados y profesionales liberales, etcétera.

 

Esta parte del histórico edificio se complementa con un espacio de relax para la lectura de libros, que ofrecerá un servicio de intercambio de publicaciones. También contará con un sitio para la exposición de productos deportivos canarios.

 

José Ramón Dámaso, el promotor

El promotor de este Centro de Negocios es el teldense José Ramón Dámaso Artiles, empresario, profesor universitario y experto asesor fiscal y jurídico que preside desde 2008 el Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y el Consejo Canario de Graduados Sociales. Recientemente, la Secretaria de Estado del Ministerio de Justicia le impuso con todos los honores y distinciones la Cruz de la San Raimundo de Peñafort.

 

Desde su fundación en 1995, su despacho se ha dedicado principalmente al asesoramiento integral de las empresas en las áreas de Derecho del Trabajo, Derecho Fiscal, Derecho Administrativo, Derecho Inmobiliarios y Gestión de fincas urbanas.

 

Comentarios

  • Vecino de Telde
    18/02/2018 - 00:15

    Nada más mirar la foto ,me llamó la atención la alcadesa Carmen Hernández, que guapa y atractiva. Tmb como no ,, felicitar al Sr José Damaso por su gran trabajo y dedicación en estos momentos tan dificiles .

    1
    0
  • Jose Naranjo
    17/02/2018 - 15:30

    Muchas felicidades amigo y mucha suerte en esta nueva andadura que estoy seguro que ira muy bien, muy bonito el edificio, un abrazo.

    0
    0
  • asombro
    17/02/2018 - 13:47

    me alegro por la casa de San Juan ,maravillosa ha quedado,pero como siempre un pero....que hacen las autoridades en esta apertura....es publica? privada?...cada vez entiendo menos..por favor si alguien lo sabe, que lo exponga....saludos y enhorabuena por la obra....¡¡

    2
    0
  • Jimenez
    17/02/2018 - 12:18

    Dña lucia Jiménez estaría orgullosa del trabajo realizado y al fin destinado de la casa que fue suya buena suerte

    5
    0
  • Teldense
    16/02/2018 - 22:31

    Enhorabuena, la alcaldesa muy elegante.

    174
    19

Enviar Comentario

X