16/12/2016 - 14:36

El Gobierno de Telde y los industriales dan un impulso definitivo al ente Goroeco

Una reunión de la alcaldesa con empresarios sirvió este viernes para dar ya casi el carpetazo a la creación en los primeros meses de 2017 de la entidad de conservación de El Goro

El Gobierno de Telde y los industriales dan un impulso definitivo al ente Goroeco
La alcaldesa y el presidente de los empresarios de El Goro, Francisco Pérez, hoy en la decisiva reunión de este viernes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ya tiene nombre, aunque la criatura aún no ha nacido. Está en avanzado estado de gestación y esta mañana la alcaldesa Carmen Hernández apretó el acelerador para que GoroEco, así se denominará la entidad de conservación del polígono industrial de El Goro, sea una realidad en los primeros meses de 2017. La primera edila, en boca del conocido empresario Sebastián Grisaleña, está poniendo “toda la carne en el asador” para que este ente arranque cuanto antes.

 

Con el objetivo de darle un último y definitivo impulso a la entidad de conservación de El Goro, con la suma del área industrial antigua y de todas aquellas zonas de crecimiento de los últimos años, esta mañana, al filo de las 11.00 horas, se celebraba una reunión en el salón de actos de la Casa Condal de la primera mandataria municipal y de representantes de la Asociación de Empresarios de El Goro, con su presidente Francisco Pérez a la cabeza, y de algunos de los sectores de reciente creación.

 

La cita no pudo ser más fructífera, a juzgar por lo manifestado a su término (12.30 horas) tanto por Sebastián Grisaleña, portavoz empresarial, y la propia alcaldesa. Ambas partes enjuiciaron en términos muy positivos el encuentro de cara a que el ente de conservación pueda aglutinar a todos los ámbitos industriales de este importante foco fabril del municipio de unos 2 millones de metros cuadrados de superficie y con un censo de más de 200 empresas, conformado por el polígono principal y las áreas recientes de ensanche de Silva, Aguadulce, Plaza de Toros, Gando-Ojos de Garza, Las Jardineras, sector 11 de El Goro y El Goro 3, a los que el vigente Plan General de Ordenación de Telde otorga la clasificación de suelo urbanizable sectorizado ordenado (SUSO) y no ordenado (SUSNO).

 

Después de Reyes, se convocará una reunión de todos los empresarios de El Goro para darle la benfición a los estatutos del ente de conservación, del que también formará parte el Ayuntamiento de Telde como propietario de suelo en la zona.

 

Grisaleña destacaba las bondades de la puesta en marcha del ente de conservación en los tiempos actuales en los que, apuntaba, “los empresarios deben ir de la mano y no de forma individual”, al tiempo que patentizaba su “satisfacción” por el avance alcanzado en la reunión de este viernes gracias la implicación directa de la alcaldesa, de la que destacó que “está poniendo toda la carne en el asador” para dar ya el carpetazo a este asunto.

 

Hernández, por su parte, puso en valor la incorporación a la entidad de los sectores colindantes de El Goro y las ventajas que conlleva la unidad de los empresarios con vistas a captar fondos europeos y de las diferentes administraciones públicas de España para el mantenimiento del polígono y su puesta al día tecnológica.

 

La alcaldesa expresó su convencimiento de que con la creación de la unidad de conservación El Goro situarse se aupará "al lugar referencial que le corresponde como zona industrial puntera” y recordó que otros dos polígonos de Telde, como son Lomo La Francia y Cruz de la Gallina, ya tienen perfilados también los estatutos de entes similares a los que ya funcionan en áreas fabriles del municipio como Ajimar (Jinámar) y Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas).

 

 

 

Comentarios

  • politicos fuera
    16/12/2016 - 15:03

    Muy bien que los políticos estén en sintonismo con los empresarios, aunque lo lógico es que antes de estar en sintonismo con los empresarios, lo estuvieran antes con los ciudadanos y ciudadanas de los diferentes barrios de Telde, que en definitiva aportamos mucho mas por los impuestos que nos imponen, ademas de que somos cientos de miles los que votamos, aunque también es cierto la culpa es nuestra por eso precisamente. por votar.

    0
    0

Enviar Comentario

X