26/11/2016 - 08:21

El Parque Empresarial de Melenara contará con nuevos solares para aparcamientos

Se está trabajando en un acuerdo de utilización de parcelas municipales

El Parque Empresarial de Melenara contará con nuevos solares para aparcamientos
Parcela de la calle de Monseñor Óscar Romero (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El fin del colapso del recinto del parque empresarial de Melenera y de la falta de aparcamiento podría ser cuestión de meses. La Entidad Urbanística de Conservación (Econara) y el Ayuntamiento de Telde ultiman un convenio para la utilización de solares municipales como parquin, en compensación por la cuota que tiene que pagar el consistorio al ser parte del ente, según explicó el edil de Urbanismo, Pablo Rodríguez.

 

De momento, ya se ha habilitado una parcela en la calle de Monseñor Óscar Romero, que a falta de las últimas tareas de acondicionamiento desahogará un recinto que ha crecido de forma exponencial debido al cambio de uso que se permitía en el polígono. La ocupación está al 99%, según publica Canarias7.

 

Los empresarios de la zona habían denunciado en múltiples ocasiones el caos de tráfico que se registra a diario. Pero ahora hay vías de solución ya que las negociaciones tienen como objetivo que el Consistorio libere en un futuro varias parcelas municipales para que se usen como parquin, entre ellas, las del Punto Limpio para absorber los vehículos que van al tanatorio, y también las del Punto Verde.

 

Javier Sampedro, gerente de Econara, asegura que ya han visto máxima predisposición y voluntad política para poner fin al problema. El jueves se reunieron con Rodríguez para avanzar en el acuerdo.

 

La carencia de aparcamientos no afecta solo los empresarios, sino que también perjudica a todos los ciudadanos porque en el recinto está, por ejemplo, el Tanatorio Municipal. «Es un problema de Telde y los vamos a solucionar juntos», apunta Javier Sampedro, gerente de Econara. Ya hay luz al final del túnel.

 

 

Enviar Comentario

X