18/11/2016 - 20:47

El queso de Lomo Gallego triunfa en el World Cheese Awards

La firma teldense obtiene una medalla de oro por su semicurado de mezcla de vaca, cabra y oveja

El queso de Lomo Gallego triunfa en el World Cheese Awards

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La quesería teldense de Lomo Gallego sigue recabando premios. En esta ocasión ha sido galardonada en la prestigiosa feria internacional World Cheese Awards, logrando una medalla de oro por su semicurado elaborado a base de una mezcla de leche de de vaca, cabra y oveja.

 

A nivel insular, los quesos de Gran Canaria han obtenido 14 medallas en este certamen internacional, un reconocimiento récord en su historia después de varios años de participación. Siempre con premios pero nunca tantos en su competición con los mejores del mundo.

 

En total, el Cabildo de Gran Canaria envió a concurso 29 quesos, de los que 14 han obtenido reconocimiento en forma de medallas, la mejor participación de los representantes grancanarios en la feria de referencia del sector a nivel internacional, celebró el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

 

Además de para el semicurado de Lomo Gallego, las otras dos medallas de oro fueron a parar a los quesos curados de mezcla realizados con leche de cabra y oveja de las queserías Guedes y Roque Grande.

 

Las medallas de plata fueron para los curados de oveja de Guedes y Hoya del Cavadero, el curado de cabra de Caprican y el Pajonales semicurado de cabra de Bolaños.

Por su parte, obtuvieron medalla de bronce el Flor de Guía del Cortijo del Caidero, el curado de mezcla de cabra y oveja de Quesería Angelita, el semicurado de cabra de La Cueva del Paso, el curado de cabra y el semicurado de mezcla de cabra y oveja de Roque Grande, el Fagagesto duro de Bolaños y el curado de mezcla de vaca, cabra y oveja de la Finca Fuente Morales.

 

En la edición anterior, celebrada en Birmingham, cuatro quesos de Gran Canaria obtuvieron mención destacada, con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que en 2014 las medallas obtenidas fueron seis y en 2013, siete.

 

La ciudad de San Sebastián acogió la edición de este año del concurso internacional World Cheese Awards (WCA), en la que el jurado decidió otorgar el premio al mejor queso del mundo a una producción de origen noruego.

 

Felicitaciones del PP a Lomo Gallego
Desde el Partido Popular de Telde dan la enhorabuena y felicitan públicamente a David González, propietario de Lomo Gallego, por este exitoso galardón. 

 

Comentarios

  • Silvia Valencia
    23/01/2018 - 09:24

    Es buenisimo y yo soy su clienta fiel

    0
    0
  • Juan Manuel López
    30/09/2017 - 21:09

    Ayer compré un trozo de semicurado en un supermercado de Tafira y está genial. Compraré más. Felicidades.

    0
    0
  • Un Policia Local
    20/11/2016 - 10:56

    DESDE QUE COBRE EL DINERO DE LAS CITACIONES ELECFORALES ME COMPRO UN QUESO, SEGURO.

    0
    1
  • Vecina Angelita
    20/11/2016 - 10:51

    Enhorabuena para ese queso tan bueno al igual que el queso de Angelita Valsequillo tiene que estar contento con el premio.

    0
    0
  • Domingo Ramos V.
    19/11/2016 - 19:42

    Yo doy fe de que el queso de Angelita, en Arenales, es de calidad y de buen comer tanto el tierno como el semi. Yo lo compro semanalmente. y está Buenisimo . Felicito a ella y la familia que se esmeran por tener un queso de Calidad. Enhorabuena y Salud . Domingo, maestro

    0
    1

Enviar Comentario

X