06/09/2016 - 07:06

Los puesteros del Mercadillo de Jinámar piden un reglamento

Reclaman también un plan de seguridad y evacuación

Los puesteros del Mercadillo de Jinámar  piden un reglamento
Imagen de archivo del mercadillo dominical de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Representantes de la Asociación de Mercadilleros de Jinámar, encabezados por el presidente Jesús Santana, se reunieron este lunes con miembros del Ayuntamiento de Telde para plantearles varias reclamaciones, entre ellas la necesidad de un reglamento que regule los puestos y las normas.

 

En el encuentro, en el que estuvo la alcaldesa, Carmen Hernández, y la edila de Mercados, Saraiba Leal, le presentaron un escrito en el que piden mayor presencia policial y control para evitar robos, hurtos o venta ilegal, según publica Canarias7.

 

Entre la batería de solicitudes, que la alcaldesa se comprometió a intentar solventar en un corto plazo de tiempo, se encuentra la mejora en las instalaciones, la creación de un plan de seguridad y evacuación, además de la limpieza en los alrededores del recinto.

 

 También se incluyó la propuesta de realizar el mercadillo un día más a la semana. 

 

Comentarios

  • Cabreada
    06/12/2017 - 23:37

    Que miren un poquito los puestos de animales, y sobre todo uno que está al lado de un carro de helados, ese señor pasa de todo, como él está a la sombra, le da igual que algunos de sus animales estén al solajero desde que llegan hasta que se van, y los policías paseando, no hacen nada, que verguenza.

    1
    0
  • María
    06/09/2016 - 17:36

    También deberían regular a ciertos puesteros que tienen hasta siete puestos, mientras que hay necesitados que no pueden conseguir uno porque estos señores son adjudicatarios de medio mercadillo.

    0
    0
  • María
    06/09/2016 - 15:10

    Por lo que yo puedo leer aquí, parece ser que estos señores con el tal Jesús Santana a la cabeza como presidente de dicha asociación, están muy interesados en monopolizar un mercadillo que en su día se creó para que la gente necesitada de Jinamar se pudiera buscar un poco la vida para así poder dar de comer a sus familias. Desde que éste señor se puso al mando de dicha asociación, no ha parado de marear la perdiz, primero se comentaba que tenía intención de poner un modelo estándar de toldo para todos los puestos, después por arte de magia desaparecieron los setos que tan bonitos estaban en el centro del mercadillo (torre del reloj) y se extendió el comentario de que iban a poner un escenario para traer grupos folclóricos, y ahora pretende que se haga el mercadillo dos días a la semana( LA REALIDAD ES QUE CON UNO SOLO APENAS DA PARA IR TIRANDO ) hay que entender que en Jinamar solo vive gente pobre y se gastan lo que buena mente pueden para poder cubrir ciertas necesidades. Por último, recordar a estos señores que a la mayoría de los puesteros quien nos representa es el Ayuntamiento de Telde con un representante al cargo, (por cierto, quiero darle las gracias a dicho Sr. Porque es

    0
    0
  • Bartolito.
    06/09/2016 - 12:45

    No tienen un operario del Ayuntamiento ahí? Que coja la escoba y se deje de pasear con la agenda debajo del brazo, de igual forma adelgaza.

    0
    0
  • Carmelo
    06/09/2016 - 09:29

    Ja ja ja pues la llevan clara si creen que el ayuntamiento sabe hacer eso. En este ayuntamiento son tan negados que no hay reglamentos de nada ni ordenanzas de nada y todo ello pq llevamos muchísimos años con políticos nefastos Así que como no se vaya a las palmas de gran canaria que eso sí es un ayuntamiento donde los político hacen trabajar a sus empleados.jajja dile aquí a un abogado o técnico que se ponga a realizar una ordenanza jajjaja,esta 20 años para hacerla y todo ello pq el político no pone interés ninguno así que agua y ajo para los ciudadanos

    0
    0
  • Chanito
    06/09/2016 - 09:12

    Ya tienen una ordenanza aprobada hace dos años y consensuada con los puesteros, lo que hay que hacer es cumplirla por parte de todos, Concejala y adjudicatarios. No pierdan mas el tiempo.

    0
    0
  • Ahorita vuelvo
    06/09/2016 - 07:52

    Tienen estos vendedores hojas de reclamaciones y estàn dados de alta en seguridad social ? Sí que tienen una ordenanza de mercadillo.

    0
    0
  • jinamera_86
    06/09/2016 - 07:26

    Debería a ver un poquito mas de seguridad la verdad, para lo grande que es no deberían estar solo dos policías. Y que lo harán entre semana?

    0
    0

Enviar Comentario

X