10/01/2016 - 15:29

Scania Hispania elige Telde para su delegación matriz en Canarias

Estará ubicada en el barrio de Las Huesas

Scania Hispania elige Telde para su delegación matriz en Canarias
Instalaciones de Scania Hispania en Las Huesas (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Scania Hispania ha escogido Telde, en concreto el barrio de Las Huesas, para instalar la delegación matriz de la empresa en Canarias. Se trata de la cuarta oficina de estas características que abre en España y dará trabajo a diez personas.

 

Scania es una empresa internacional con presencia en más de 100 países. En España Scania dispone una amplia red de puntos de ventas y servicio.

 

Las instalaciones de la calle Manuel Vázquez Montalván, 3, donde antiguamente estaba el representante de la marca en Canarias, Icasa, albergarán a partir del mes de abril la delegación de entidad sueca. Al menos esa es la previsión. No se trata de un intermediario, sino que directamente es la propia empresa la que gestionará esta oferta que permitirá atender a sus clientes con un servicio oficial.

 

Scania Hispania abrió en enero de 2015 un concesionario y delegación en la isla de Tenerife, en concreto en el municipio de Güimar, donde se ofrece el servicio de taller y de recambios de la multinacional. Javier Calvarro, gerente de las instalaciones en la isla vecina, será también el responsable de la filial en Gran Canaria, desde donde se gestionarán las dos oficinas. La entidad ya ha solicitado a la Concejalía de Urbanismo un permiso de obra menor para acondicionar el edificio de Las Huesas y poner a punto las instalaciones.

 

Recinto

 Albergará oficinas, pero también un taller de reparación y un túnel de lavado, además de los recambios oficiales de la marca. La inversión inicial ronda los 300.000 euros y se trata de capital 100% de Scania Hispania. Calvarro aseguró a Canarias7 que esta iniciativa dará trabajo a 10 personas, algunas de ellas de Telde, que ya han sido contratadas. La intención es poder crecer de forma paulatina, según la acogida que tenga la iniciativa en la Isla. Como ejemplo, Calvarro explica que en Tenerife, en sólo 11 meses, se ha duplicado y la intención es aumentar posteriormente la plantilla y acondicionar la oferta a la demanda.

 

Scania no contaba hasta ahora con un punto de servicio oficial en Gran Canaria, aunque sus clientes siempre han estado atendidos por un equipo de mecánicos de la empresa de forma itinerante para resolver los problemas que tenían sus vehículos. Ahora se apuesta por Canarias y también por atender las exigencias de los clientes de una forma directa. La multinacional sigue contando con una red de concesionarios privados en las Islas.

 

Enviar Comentario

X