12/02/2014 - 07:27

'La Rubia' reabre un moderno restaurante en Melenara

El nuevo establecimiento ocupa 250 metros cuadrados y tiene capacidad para 100 comensales

'La Rubia' reabre un moderno restaurante en Melenara
Carmen Santana, propietaria del local, en el interior del nuevo establecimiento (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.-  “Con muchas ganas e ilusión” afronta Carmen Santana la apertura del nuevo Restaurante La Rubia, en Melenara, después de casi un año en el “dique seco” desde el cierre del pequeño local que explotó durante 15 años, situado a pocos metros del actual en la avenida marítima de la popular playa teldense. TA ofrece reportaje gráfico del nuevo establecimiento.
 
Con un espacioso comedor de 170 metros cuadrados, presidido por tres fotografías murales a todo color del muelle y la playa de Melenara, a la que siempre ha estado vinculada la conocida cariñosamente como La Rubia, el moderno negocio con terraza y una amplia cocina de 80 metros cuadrados tiene capacidad para 100 comensales y brindará una variada carta de 80 platos en la que el pescado,los mariscos, los pulpitos y el gofio escaldado continuarán siendo los referentes para la numerosa clientela que espera ansiosa la apertura del restaurante, hecho que tendrá el próximo jueves, 13 febrero. A la oferta gastronómica de calidad y precios populares que dio fama a su antiguo local de 52 metros cuadrados, Santana ha incorporado la carne, ensaladas y una sugestiva carta de vinos.
 
La Rubia ve como un “reto” el importante salto cualitativo que representa el moderno restaurante que estará bajo su dirección con una plantilla de 14 trabajadores en el número 47 de la calle de Luis Morote, en el paseo de Melenara, a solo unos metros del viejo muelle y con vistas directas a la playa y al Neptuno que se alza sobre el Puntón.
 
Santana no se ha olvidado de sus familiares ahora que comienza una nueva aventura empresarial en la que ha invertido unos 800.000 euros. Antes al contrario, ha tenido muy presente especialmente a su abuelo Periquito y a su padre Francisco, quien regentó durante 35 años los baños públicos de Melenara. Los rostros de estos antepasados ilustran el frontal de una de las máquinas del innovador negocio, a modo de homenaje a los que consideran “fundadores” de su idea.
 
También tiene palabras de agradecimiento para su amigo Marcelo Fuentes y el gestor Emilio Faler por la colaboración le han dispensado para la puesta en marcha de lo que, sin duda, será un referente de la gastronomía en el litoral de Telde.
 
El Restaurante La Rubia ofrecerá este miércoles, a partir de las 20.00 horas, un brindis a su clientela, amigos y autoridades públicas, en una fiesta que estará presentada por el comunicador Ezequiel López y en la que habrá una exhibición de fuegos artificiales y algunas sorpresas.
 
El nuevo restaurante abrirá de martes a jueves, de 12.30 a 24.00 horas; los viernes y sábados, de 12.00 a 24.00 horas, y los domingos de 12.00 a 17.00 horas. El lunes permanecerá cerrado por descanso del personal.

Datos del Restaurante La Rubia Melenara
Situación: Calle de Luis Morote, 42. Avenida de la Playa de Melenara
Teléfono: 928.13.22.23
Apertura al público: Martes a jueves, de 12.30 a 24.00 horas; viernes y sábados, de 12.00 a 24 horas y domingo, de 12.00 a 17.00 horas.
Especialidad: Pescados y mariscos
 

Comentarios

  • jorge
    21/12/2015 - 19:38

    Muy bueno,la comida es exceletente la presentacion muy buena,fui invitado por primera vez,y la verdad lo recomiendo a todos los niveles,,trato servicio muy bueno,

    0
    0
  • Yo misma
    09/10/2014 - 12:21

    El mejor mousse de caramelo q he probado en mi vida lo hace esta señora... Muchas felicidades!!

    0
    0
  • bentejui
    03/07/2014 - 17:07

    De mis restaurantes favoritos , grandes platos y sobre todo gran trato y muy familiar , me encanta todo y me siento muy cómodo Bentejui lleo

    0
    0
  • juan alberto
    15/02/2014 - 14:21

    AHORA SOLO FALTAN DOS COSAS : QUE EL BARCA HAGA TRIPLETE Y QUE COJAS LA FIESTAS FELICIDADES AMIGA DE UN AMIGO QUE AUNQUE NO LO SEPAS SIEMPRE ESTARA AHI

    0
    0
  • juan alberto
    15/02/2014 - 14:12

    QUIERO DECIR UNA COSA A LOS INVIDIOSOS :A ella 'la rubia 'no le hace falta llenar iglesias por que ella hace mucho bien a vastantes familias persona buena de corazón y os invito a conocerla "ANIMO RUBIA TE QUIERO

    0
    0
  • juan alberto
    13/02/2014 - 16:50

    ENORABUENA HERMANA TUS AMIGOS DE MALILLA `es un juego de barajas' Te dan las felicidades por volver a ser tu 'te quiero 'FALTA LAS FIESTAS a ver si la cojes

    0
    0
  • yurena
    13/02/2014 - 13:29

    Os deseo lo mejor del mundo a ti y a reyes........el restaurante es precioso y lo habeis hecho con mucha ilucion!!!!! a por ellos!!!!!!

    0
    0
  • tu hermana loli
    13/02/2014 - 12:57

    Hola hermana eres una gran persona y todo lo que quiere lo concigues,como hermana tiene un corazon que no te cabe en ese pecho .Ere alguin que amiro mucho y muy orgullosa de ser tu hermana . Vas a triunfar con el restaurante. Te deceo lo mejorde mundo te lo mereces y Reye tambien.Os quiero y muchasuerte . Gracias por recorda a todo los nuestro que no esta aqui pero seguro que se alegrarian vastante sombre todo Papa

    0
    0
  • Pablo y Lydia
    13/02/2014 - 01:14

    Aunque no nos quedaramos esta noche no fue' por no desearles lo mejor del mundo para Ti y Reyes.xxx

    0
    0
  • Javier morales
    12/02/2014 - 23:43

    Rubia desde alcampo kodak Ecoimagen ,nos alegramos mucho por tus éxitos.

    1
    0
  • Lorena
    12/02/2014 - 23:16

    Suerte Rubia!te la mereces....emotiva inauguración y los voladores dedicados a tus seres queridos,ya ausentes,han sido espectaculares. La luna y las estrellas te han acompañado esta noche.El alma de la playa ha vuelto!

    0
    0
  • Nacho
    12/02/2014 - 23:16

    Mucho animo de unos asiduos clientes de tu antiguo emplazamiento en la avenida de la playa donde eras una institución . Seguro que ahora volverás a ser un referente en la restauración de la zona,pronto nos veremos. Nos alegramos que hayas vuelto.

    0
    0
  • Ramon Medina Farray
    12/02/2014 - 23:09

    Rubia estaba deseando que inaugurara tu nuevo restaurant te deseo lo mejor porque te lo mereces eres una gran profesional tus platos son de una calidad exquisita mañana ire a almozar con mi familia .Te deseo muchisima suerte en tu nueva andadura.UN MADRIDISTA QUE TE APRECIA residente en clavellinas.P.D. EL UNICO FALLO QUE TIENES Y ES GRAVISIMO QUE ERES CULE

    0
    0
  • Las zapatillas de colores
    12/02/2014 - 23:02

    Enhorabuena Rubia, te lo mereces eres una trabajadora incansable, y q a pesar de las injusticias ocurridas, sigas y lleves a buen puerto tu barco cargado de nuevas ilusiones y proyectos, ahora solo hace falta tiempo para ver que no se necesita ni a Parques ni Jardines para que las palmeras grandes con polillas caigan por si solas, por un deporte sano! Un amigo

    0
    0
  • Manolo
    12/02/2014 - 22:32

    Me alegro un monton por ti Rubia y por tus equipos , el de tu plantilla de trabajadores y por el de futbol...

    0
    0
  • manuel
    12/02/2014 - 20:45

    pero si se oyen una pasada de voladores desde las huesas ,esa es la rubia,jjajajajaaja suerte . buena empresaria ,humana y buena gente son los ingredientes para que sigas teniendo el exito que tienes .espero que no hayas invitado a la alcaldesa porque me enfado contigo.

    0
    0
  • manuel
    12/02/2014 - 19:28

    ummmmmm que bueno esos postres dios mio.Rubia te prometo que en cuanto abandone la lista del paro voy a comer a tu restaurante que ya echo de menos ese gofito escaldao.suerte campeona

    0
    0
  • Clavellinas contigo
    12/02/2014 - 19:06

    Quien la sigue la consigue ,muchas horas de trabajo y lucha pero al final lo has conseguido con tu trabajo y dedicación te lo mereces tanto tu como reyes y tu gran equipo muchas felicidades

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    12/02/2014 - 17:57

    ¡Impresionante! Dña. Carmen Santana, qué gran capacidad de lucha posees en tu interior, qué increíble mérito de ideas claras y esfuerzos para no rendirse ni desfallecer y seguir adelante, qué valor más sorprendente y todo un ejemplo de valor en los tiempos de crisis que corren, donde no es fácil arriesgar. Le doy las gracias por su espíritu emprendedor y le envío muchísimas felicidades por su nueva aventura empresarial. En cuanto pueda, allí me verá Usted sentado en su restaurante, porque su comida y servicio al cliente es extraordinario, pero, sobre todo, porque la mejor manera que tengo para premiar su gran valor y esfuerzo es saboreando su comida. Gracias.

    0
    0
  • andrea
    12/02/2014 - 17:19

    rubia te hablo de tamaraceite y solo decirte suerrrrrte que melenara ,no seria lo mismo sin el bar de la rubia ,como lo fue con el chiringuito de Juanito

    0
    0
  • Clienta
    12/02/2014 - 17:17

    Muchas felicidades!!! Bueno no se si estás tu más contenta o lo estoy yo!!! Jajaja Por cierto, me das número para 15 personas ya!! Jajajjaja

    0
    0
  • Toñi y Sene
    12/02/2014 - 16:43

    Felicidades y mucha suerte con este nuevo proyecto.

    0
    0
  • Elena vega santana
    12/02/2014 - 15:22

    Muchísimas felicidades rubia ...te lo mereces eres una cureante de primera ...el restaurante por lo que he podido ver en fotografía s eres precioso ...super lindo ...y la foto de tu abuelo y yu padre eso no tiene nombre maravilloso ... mucha mucha suerte sigue adelante y no mires atrás y a los envidiosos que le den por el culoooooo ...ja ja ja ja ja ja tú eres única amiga .besos para ti y tu pareja las quiero muaaaaaackkk ♥♥. Soyyy nena .

    0
    0
  • Tita
    12/02/2014 - 15:18

    Muchas felicidades de tus tíos Pedro y Tita. Te deseamos lo mejor en está nueva andadura. Un abrazo

    0
    0
  • Raquel la sobrina
    12/02/2014 - 15:02

    Perdona pero los 800.000? no se los paga nadie a bakia,si no? Mari Carmen santana' llamada en la playa de Melenara como la "Rubia"cuando bean el nuevo restaurante la Rubia beran,q están muy bien invertidos.

    0
    0
  • Raquel,Yared,Isai
    12/02/2014 - 14:22

    Rubia q desirte q tu no sepas,q eres la mejor y q lo q te propones lo consiges, desearte lo mejor del mundo,y q luches por lo tuyo sin mirar atras ,te queremos,tu sobrina Raquel,tu sobrino Yared y isai......Animoo

    0
    0
  • cathaysa
    12/02/2014 - 14:07

    Felicidades Rubia!!!!!Ya me veras por ahy a comer gofio escaldado el mejor.....Mucha Suerte....No hay quien pueda competir junto aty asi que Animooooo

    0
    0
  • Antonio
    12/02/2014 - 13:16

    Carmen como buena guerrera, no se dio por vencida. Haciendo realidad, ese decir canario que nos dice "Él que lo persigue lo consigue" ha hecho realidad su sueño de disponer de algo muy propio, sin intermediarios que pasen la bandeja. Enhorabuena y que trabajes y disfrutes mucho de lo que con lucha y sacrificio haz conseguido. l

    0
    0
  • Miguel Santana Santana
    12/02/2014 - 13:11

    Felicidades, Felicidades, duro ha sido el Camino pero por fin estas otra ves en lo que te Gusta, te auguro muchos logros. Un Saludo Miguel Santana Santana La Garita.

    0
    0
  • nept.1
    12/02/2014 - 13:03

    Eso está muy bien. Saludos rubia.

    0
    0
  • Un cliente
    12/02/2014 - 12:52

    Te han puesto muchas trabas en el camino, pero gracias a Dios lo has conseguido. Te deseamos la mayor suerte del mundo por que tu eres una gran luchadora. Te deseamos mucha suerte.

    0
    0
  • Cliente
    12/02/2014 - 12:41

    Ya era hora!!, ¡Ummm... qué rico!. La boca se me hace agua.

    0
    0
  • Tino y Adriano.
    12/02/2014 - 12:14

    Enhorabuena, pasaremos otra vez de nuevo, en cuanto nos deje tiempo nuestro restaurante La Candela, eres una luchadora y te lo mereces.

    0
    0
  • Telde
    12/02/2014 - 11:32

    Felicidades, me encanta lo que haces y como lo haces, llenarás siempre. Por favor creo que ha habido un error en lo invertido, seran 80.000 Eur y no 800.000??

    0
    0
  • La Barberia de Nano
    12/02/2014 - 11:20

    Mi enhorabuena y te mando toda mi positividad y animo, que lo peor que te deseo es que todo te salga como esperas, un abrazo y muchisima suerte amiga!!!

    0
    0
  • Antonio Cerpa
    12/02/2014 - 10:54

    Mi enhorabuena más sincera a Mari Carmen ,"La Rubia". Su cocina fue siempre una de mis paradas favoritas cuando regresaba a la isla y a mi pueblo. Doy gracias a Margarita, mi sobrina, por haberme descubierto un lugar así. Le deseo toda la suerte del mundo.

    0
    0
  • santiago carreño lopes
    12/02/2014 - 10:49

    Porfin abre el mejor restaurante de la ciudad de telde y quisas el mejor si no unos delos mejores dela isla felicidades a la rubia y su personal por este proyecto animo suerte y gracias por volver

    0
    0
  • GUADALUPE GALVÁN ASCANIO
    12/02/2014 - 10:42

    ENHORABUENA PARA UNA LUCHADORA¡¡¡ MUCHA SUERTE.¡¡

    0
    0
  • ANONIMO
    12/02/2014 - 10:30

    VUELVE ABRI SUS PUERTAS OTRA BES EL MEJOR RESTAURANTE DE LA PLAYA DE MELENARA,RESTAURANTE LA RUBIA

    0
    0
  • una vecina de San Gregorio.
    12/02/2014 - 10:04

    Enhorabuena por su lucha , por seguir adelante con su negocio, le deseo la mejor suerte y a seguir luchando para sacar el negocio adelante.

    0
    0
  • victor alonso
    12/02/2014 - 10:03

    tus amigas Angela Perdomo y Ana María Sánchez, desean triunfes en tu nuevo y precioso restaurante, con el apoyo incondicional de tu compañera Reyes. Se lo merecen. Un beso.

    0
    0
  • canarion
    12/02/2014 - 09:40

    solo con la profesionalidad que has demostrado, te faltaran metros en poco tiempo. Nadie te regalo nada, te lo has ganado. Cuenata gente como tu hace falta en Telde. Animo y suerte campeona. Que pena que no seas del MADRID

    0
    0
  • Avelino
    12/02/2014 - 09:16

    Te deseo toda la suerte del mundo porque lo mereces..ya te manos ganas d q abrieras....

    0
    0
  • Que bueno hace el gofio escaldao.
    12/02/2014 - 09:12

    Me alegro mucho pasara lo de siempre la rubia y el venecia lleno de gente y los demas vacios...

    0
    0
  • Familia Guerra
    12/02/2014 - 08:52

    Arriba d`ellos Rubia...Cuentas con nosotras en el resurgir.Enhorabuena y mucha suerte.

    0
    0
X