21/11/2012 - 13:02

Martín: "El acuerdo de Aenara con Central de Arbitraje generará confianza en las operaciones de nuestras empresas"

Los empresarios de Melenara sellan un convenio de colaboración para el arbitraje mercantil

Martín:
Momento de la firma del convenio (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este miércoles tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre Asociación de Empresarios del Parque Empresarial de Melenara y la entidad Central de Arbitraje, en la sede del primer colectivo.
 
El presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Martín expuso que este convenio es una herramienta nueva que genera confianza en las operaciones mercantiles de las empresas del parque empresarial. "El arbitraje mercantil es poco conocido y se ha visto perjudicado por la imagen del arbitraje de consumo que era unilateral y no tiene absolutamente nada que ver con este servicio. En el arbitraje mercantil se protege a las dos partes, y puede englobarlo todo, clientes, acreedores, proveedores, y tanto cuestiones de impagados como de incumplimientos de contrato en los servicios o productos que se reciben o se ofrecen".
 
Por parte de Central de Arbitraje, su representante Eric Espino, reiteró su agradecimiento a la Asociación de Empresarios por las facilidades ofrecidas para dar a conocer el arbitraje mercantil y abrir la puerta de su implantación en las empresas del Parque Empresarial Melenara, a través de Aenara.
 
Eric Espino abundó en las ventajas del arbitraje como alternativa eficaz y económica a la justicia ordinaria para solucionar conflictos empresariales que, en la mayoría de los casos, no se denuncian por los costes y molestias que generan.
 
X