18/07/2011 - 20:55

El primer Spa de Telde abre sus puertas en el casco histórico de San Juan

En una rehabilitada casona de la calle de Licenciado Calderín

El primer Spa de Telde abre sus puertas en el casco histórico de San Juan
Piscina del circuito termal (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- ¿Se imagina un masaje del César o Reina de Egipto junto a la Biblioteca Municipal? ¿O tomar el sol en una tumbona tras una sesión relajante de chorros de agua mientras tañen las campanas de la basílica? No lo imagine. Eso existe y está en San Juan. Se llama Spacio Telde.
  
Hace apenas un mes que este centro abrió sus puertas en  pleno casco histórico, en una casona antigua de la calle peatonal de Licenciado Calderín, por encima de la Biblioteca. Hace historia porque se trata del primer spa con el que cuenta el municipio.
 
Dos madrileños emprendedores, el fisioterapeuta Hugo Pinar y el masajista Juan Pablo Estévez, le pusieron empeño y tras más de 6 años de lucha con la desesperante burocracia municipal, restauraron la vivienda, de dos plantas, y la adaptaron para que albergase un spa urbano. Le dan vida al casco y, de paso, ofertan una actividad distinta.
 
Tiene una piscina para el circuito termal con chorros flebológicos, de cascada y de cuello de cisne, una cama de agua y una zona de jacuzzi. Junto a la piscina, la sauna y tres duchas, una de agua fría, otra escocesa y otra de aromas (fresa. naranja o limón, entre otros). Y en la planta alta tiene cinco salas de masaje y un solarium único para relajarse en mitad del casco histórico, según se indica en un reportaje de Canarias7.
 
Es un recurso ideal no sólo para el que quiere relajarse de su estrés diario, sino también para quien precise de sesiones ele rehabilitación acuática, o de fisioterapia o quiera darse algún tratamiento de estética corporal (chocolaterapia, anticelulítico. reafirmante, etcétera) o facial. También acoge eventos y prepara con los pubs de enfrente, los que tiene en el otro lado de la vía, ofrecer algún servicio conjunto.
 
Por 18 euros puede disfrutar de una hora en el circuito termal más 15 minutos o media hora en el solarium. O por 70 puede relajarse con una sesión de terapia holística acuática de la mano de Hugo, Dice que la gente sale como nueva. Si desea más información, puede llamar al 928.70.35.17.
 

Comentarios

  • Laura Cabrera Vega
    19/07/2011 - 16:18

    Lo primero, alguien ha ido a verlo in situ? o a probarlo? yo si, y la verdad es que he quedado encantada con los servicios, el trato tan personalizado y con los precios: al ir por la mañana el circuito me costó 10€, que incluye, circuito de 60 minutos, 30 minutos en el solarium en el que me ofrecieron un riquísimo té,totalmente gratis... y todo esto lo disfruté en exclusiva con mi pareja, lo que no se paga con dinero, creo yo... y para los que se quejan de los precios, yo iría y preguntaría antes de hablar, porque tienen promociones y bonos descuento... de todas formas, quiero dar mi enhorabuena más sincera a este grupo de personas tan encantador por dar un servicio que hasta ahora Telde no tenía.. Muchos ánimos y sigan como hasta ahora

    0
    0
  • UN VECINO DE ENFRENTE
    19/07/2011 - 16:17

    COMO SE HA REGENERADO ESTA CALLE, PARA BIEN DE SAN JUAN. LA VIDA ES ACTUALIZARSE O MORIR Y EN ESTO, ESTOS DOS EMPRENDEDORES MUY ATREVIDOS, HAN DADO EL PASO ADELANTE Y LES DESEO LOS MAYORES EXITOS. SI LOS VECINOS QUE HABITABAN EN ESA CASA Y LOS DEMAS QUE CUBRIAN LA CALLE, VOLVIERAN A LA VIDA, MADRE MIA¡ JUAN-DIEGO JIMENEZ ESTUPIÑAN

    0
    0
  • Guayi
    19/07/2011 - 15:37

    Si quiero comer bien voy a un restaurante no a un Hotel. Los centros de talasoterapia son más como parques de atracciones, si quiero relajarme y busco un trato exclusivo acudo a un Spa Urbano. Yo he probado la terapia Holística y no hay palabras, fundamental que en la piscina no haya ruido y solo este el fisioterapeuta (muchos no lo son) y tú. Eso es complicado en centros grandes donde los niños juegan en los jacuzzis. Animo y no hagais caso de la gente que quiere todo regalado. Yo no me compro ropa cara y voy al cine poco pero en cuestiones de salud no racaneo con el precio y que conste que no me parecen caros. Animo y gracias por mejorar Telde, ya tenéis un cliente.

    0
    0
  • Andres
    19/07/2011 - 15:28

    Suelo acudir a centros de rehabilitación y welltness: GLORIA PALACE Circuito 2 h - 20 euros Sauna seca 30 min - 10,50 euros = 30,50 euros. En el centro Spa de Tede he disfrutado de un circuito con duchas de presoterapia incluida y sauna por 18 euros. Creo que nadie da duros por pesetas y yo también he comprado bonos de 10 euros o menos pero luego acudes a centros más especializados y notas la diferencia, ademas muchas veces no tiene ni punto de comparación la atención familiar de centros especializados con el trato de los centros mas grandes donde eres uno mas. ENHORABUENA Y MUCHO ANIMO, LO RECOMIENDO TOTALMENTE, TRATRO Y PRECIOS GENIAL

    0
    0
  • maria
    19/07/2011 - 11:43

    oiga por menos dinero se va usted al gloria palace y tiene una piscina inmensa con mas variedad y una maquinita con varios zumos y si paga un extra hay muchos tipos de masajes pero siempre es mas barato que lo que ustedes proponen ,que no se han fijado en la lista del paro? y para mas inri los mas estresados estamos en esa cola

    0
    0
  • Felicidades y ojo avisor.
    19/07/2011 - 10:39

    Ha esto se le llama Emprendedores . Animo y adelante, ingenio y buen tono sin desfallecimiento. Que les vaya muy bien. Pd. A los individuos agoreros, decirles que las obras de caridad, son de otra indole. El que quiera lujos que los pague. A la de el club la Cornisa, que piense si es de Telde lo que le cuesta realmente el desplazamiento, no hay que ser tan snob. Si que remos ser una Ciudad, no pidamos como pueblerinos, existen las tanquetas y las acequias y no derrochemos en trapos para ahorrarlo en otras cosas. Las Fideliti Card, ya las pondran en marcha para los clientes, primero clientes y luego lo demas, Gorrones muchos, clientes escasos, por lo que veo por ahora en los comentarios.

    0
    0
  • cantores de hispali
    19/07/2011 - 10:19

    MI ENHORABUENA A LA COMISIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE ESTE PUEBLO PUESTO QUE HAN REALIZADO UN NUEVO ATROPELLO, PERMITIENDO PRIMERO LA MODIFICACÍON DE LA VIVIENDA Y LUEGO LA COLOCACIÓN DE ALUMINIO EN SU FACHADA. GRACIAS Y MIL GRACIAS POR DESTROZAR LO POCO QUE NOS QUEDA.

    0
    0
  • j.
    18/07/2011 - 23:44

    Me alegro de que exista algo así en este municipio, pero ocurre que se deben de abrir más centros como este en el municipio. Los precios son dificiles de asumir con la crísis que tenemos, téngase en cuenta que es precisamente el municipio teldense el que cuenta con la cifra más elevada de desempleados y que en la actualidad, las posibilidades de mejorar la economía individual y familiar, continuarán por largo tiempo siendo escasas. Si añadimos a lo anteriormente espuesto, el que los ciudadanos lesionados o con secuelas por enfermedad, se quedan sin percepción económica ó sin empleo, dificilmente, con lo caro del servicio, podrán acudir. Por favor, o genran bonos de bajo coste, o el negocio va a durar bién poco,algo así como si ponemos en los centros de atención social, armarios con cristales blindados lllenos de alimentos, perfectamente visibles, pero sin posibilidad de apertura de apuerta alguna frente a los necesitados. Señores emprendedores, en este municipio, muy poca élite económica hay. ¿Piensan mantenerse con esos precios?, lo deseo apesar de tener mis serias dudas al respecto, en cualquiera de los casos, que tengan suerte.

    0
    0
  • Aroa
    18/07/2011 - 21:57

    Enhorabuena a estos chicos por su esfuerzo, empeño y dedicación,el trabajo bien hecho tiene su recompensa, ¡ muchísima suerte!.

    0
    0
  • ROSMARINA, SAN JUAN
    18/07/2011 - 21:52

    solo decir que acudo al club la cornisa en las palmas y una hora con fisioterapeuta y terapia acuatica, por 10 sesiones me cuesta 150€, CREO QUE TIENEN QUE ADAPTAR LOS PRECIOS A LA REALIDAD, ESTO NO ES MANHATTAN

    0
    0
  • TINO PULIDO Y ADRIANO RIZZA.
    18/07/2011 - 21:44

    FELICIDADES YA ERA HORA QUE EXISTIERA ESTE TIPO DE SERVICIOS EN LA CIUDAD DE TELDE, LOS QUE NECESITAMOS ESTAS TERAPIAS POR MOTIVOS DE SALUD TENEMOS QUE SALIR DE TELDE PARA RECIBIRLAS, ESPEREMOS QUE AHORA NOS QUEDEMOS EN TELDE Y NO VAYAMOS FUERA A BUSCAR LO QUE AQUI HAY, Y NO VALE NO LO SABIA, UNA SUGERENCIA, DEBERIAN SACAR BONOS DE DESCUENTO PARA LOS USUARIOS QUE NECESITEN VARIAS SESIONES, O LOS QUE POR OCIO QUIERAN ACUDIR CON FRECUENCIA , CON LOS PRECIOS QUE TIENEN RESULTA DIFICIL ACUDIR CON FRECUENCIA, SUERTE

    0
    0
X