05/08/2011 - 07:12

Ronauto, una empresa de bandera en Telde que cumple su primer cuarto de siglo

Su propietario, Juan Romano, ha paseado el nombre del negocio por las pruebas más importantes del automovilismo canario

Ronauto, una empresa de bandera en Telde que cumple su primer cuarto de siglo
Instalaciones de Ronauto, en la calle de Concejal Manuel García Oliva (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa teldense Ronauto SL está de enhorabuena. Y no es para menos. Creada en 1986, celebra sus primeros 25 años de existencia en el mercado local, con una presencia ininterrumpida desde sus primeros pasos en un local de la calle de Alférez Quintana Suárez. Un cuarto de siglo durante el que su propietario Juan Romano Navarro ha paseado el nombre de su compañía por las pruebas del automovilismo más importantes de Canarias como amante del motor y reconocido piloto.
  
El debut de Ronauto SL como compañía fue con la apertura de un establecimiento en lo que fue uno de los primeros ensanches urbanos de Los Llanos de Telde. En la calle de Alférez Quintana Suárez, la firma se dio a conocer con un negocio orientado exclusivamente a la compraventa de vehículos de ocasión. Después, la empresa adquirió la representación del Servicio Oficial Citroen, hace 18 años, y desde entonces Ronauto y la prestigiosa firma francesa de vehículos forman una simbiosis archiconocida en Telde.
 
Hoy la empresa que dirige Juan Romano cuenta en la calle de Concejal Manuel García Oliv, situada en el nuevo sector de Los Picachos, con unas instalaciones dedicadas a la exposición y venta de vehículos nuevos (Citroen) y de ocasión que se complementan con unos talleres, ubicados en Alexander Fleming, en la zona alta de San Gregorio, del Servicio Oficial Citroen y que ofrece también reparaciones a todas las marcas de vehículos. El taller abre al público de 8.00 a 16.00 horas, mientras que la exposición lo hace de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
 
Con seis trabajadores en la plantilla de su compañía, llegó a tener 9, Juan Romano hace un balance satisfactorio de estos primeros 25 año. “No nos podemos quejar. Hemos tenidos momentos muy buenos y baches, como todos. Hay que tener en cuenta que hemos logrado sobrevivir a tres crisis económicas”, afirma el propietario de Ronauto, quien cree que la actual coyuntura se nota bastante en la disminución en el número de vehículos nuevos. “El sector está parado, las ventas han retrocedido mucho”. Aun así se muestra optimista de cara al futuro. “El que se mantenga de pie, no morirá”, sentencia.
 
Romano no se atreve, sin embargo, a formular un pronóstico sobre cuál será la evolución del sector a corto y medio plazo. “No hay previsiones, ninguna dice la verdad”, enfatiza el conocido empresario.
 
Piloto automovilístico
Ronauto no es sólo un negocio acreditado en Telde. Su nombre está estrechamente asociado al mundo del deporte, especialmente al automovilismo. Y es que, con sólo 16 años, Juan Romano formó equipo con su tío Luciano Navarro en la primera prueba en la que participó como copiloto. Su primera licencia federativa data de 1980. Desde entonces, Romano ha vivido multitud de rallyes en primera persona, como piloto de infinidad de pruebas. Su nombre y el de su empresa forman parte ya por derecho propio de la historia de las competiciones anuales del Ciudad de Telde y de El Corte Inglés. En 1990 ganó la I Copa Honda Alcorde que se celebró en la capital grancanaria.
 
En su vitrina no caben más trofeos y placas, “tengo para dar y regalar”, afirma Romano, un empresario hecho a sí mismo que disfruta del automovilismo al volante de su montura Citroen. 
 

Comentarios

  • Juan Romano Navarro
    19/08/2011 - 12:34

    Muchas gracias Sr.Báez .......... mi director y de toda mi familia hermanos, sobrinos, amigos as y muchos mas enhorabuena a usted también por todo su trabajo y amistad en mi colegio y fuera también ..............mucha salud para usted Sr.Baez

    0
    0
  • Pepe Báez
    05/08/2011 - 08:57

    Enhorabuena a D. Juan Romano Navarro por sus éxitos profesionales y deportivos, un ejemplo para los alumnos de tu colegio.

    0
    0
X