23/02/2010 - 16:29

La multinacional Lidl abre este jueves en Telde una tienda con 65 empleados

El modelo de la marca basa su éxito en precios "muy agresivos"

La multinacional Lidl abre este jueves en Telde una tienda con 65 empleados
Establecimiento de la multinacional (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La multinacional Lidl inicia su implantación en Gran Canaria con la apertura este jueves de dos tiendas, una en Telde y otra en Agüimes. La cadena de distribución ha invertido algo más de cuatro millones de euros entre ambos establecimientos y ha contratado a unas 129 personas. En su mayoría residentes en estos municipios y que estaban hasta ahora desempleadas. En concreto, el negocio de Telde tendrá una plantilla de 65 trabajadores y el de Agüimes de 64.

La entrada de esta multinacional en Gran Canaria se ha alargado unos siete años debido sobre todo a los impedimentos que la normativa comercial autonómica ponía a este tipo de establecimientos llamados de descuento duro (hard discount), según explicó a La Provincia-DLP Alexander Faull, responsable de comunicación de esta empresa.

"Ha costado sacarlo adelante, pero al final se la logrado", puntualizó Faull. Con todo, este grupo de la distribución, que cuenta con 8.500 tiendas en Europa, y ocupa el quinto lugar a nivel mundial, pretende continuar con su implantación en Gran Canaria y ya ultima la apertura de otras dos tiendas el próximo mes de marzo: una en Ingenio y otra en Vecindario. También en marzo abrirán en Arrecife y Fuerteventura.

El hecho de que Lidl haya apostado primero por Tenerife, donde ya tiene seis tiendas, se debe, según fuentes de la cadena, a que la logística se ha instalado precisamente en esa isla. No obstante, dejaron claro que la idea es continuar la expansión en Gran Canaria una vez que se vea el grado de aceptación de la clientela. La elección de Telde y de Agüimes para el arranque se ha hecho en función de unos estudios sobre el nivel de demanda. Con las aperturas del Telde y Agüimes esta empresa ya ha creado 600 empleos directos y 1.200 indirectos en el conjunto de Canarias. El modelo de negocio de Lidl que basa su éxito en precios "muy agresivos" se sostiene en una política de compras centralizada para todas las tiendas.

Además, según explican desde este grupo, también se ahorran costes por el formato del establecimiento, pues la mayor parte de la mercancía está dentro de cajas o incluso apilada en los palets. El 80% de los productos que se distribuyen son de la marca de la cadena, y según la empresa se trata de mercancías que compiten en calidad con los géneros líderes del mercado.

Asimismo, desde Lidl insisten en que disponen de informes que demuestran que una familia puede ahorrar en un año hasta unos 2.500 euros sólo con consumir sus productos.
 

Comentarios

  • qué pasa con los que van caminando?
    24/02/2010 - 12:26

    Pero una pregunta, son cosas mías o el supermercado está mal construido? Lo digo porque la entrada no está orientada hacia los bloques de viviendas, sino hacia la pista... Curioso, no? Los vecinos vamos a tener que ir caminando al super y dar toda la vuelta a la nave para poder acceder al interior... Y otra cosa, ya que hablamos de accesos... ¿El Ayuntamiento se ha percatado de lo peligroso que es ir caminando a Las Terrazas? Me gustaría que TELDEACTUALIDAD se hiciera eco de esto, porque la gente tiene que cruzar por la pista (donde por supuesto no hay pasos de peatones). Otro ejemplo de no saber hacer las cosas, o de hacerlas sin pensar en la gente de Jinámar

    0
    0
  • mogafra
    24/02/2010 - 11:13

    esta bien k vengan nuevas empresas a nuestro municipio.pork dan puestos de trabajo y mas variedad a la hora de elegir donde se puede realizar la compra. pero la pregunta es pork los lidl de la peninsula pagan mas a sus empleados k a los de canarias?la diferencia entre los dos es de 200 euros en favor de los trabajadores de la peninsula de la misma empresa.me parece k lo k nos ahorramos en la compra se lo ahorran ellos en los sueldos de su empleados.seguimos siendo una autonomia de tercera.

    0
    0
  • andres rodriguez morales exconcejal del pp de telde
    24/02/2010 - 09:36

    de verdad que me alegro por las personas que han sido contratadas y mas en estos momentos de tanta nesecidad de un puesto de trabajo.por otro lado esto quiere decir que el grupo de gobierno presidido por paco santiago estan haciendo las cosas bien y esto hace que las empresas ven seguridad en esta ciudad.

    0
    0
  • una desempleada
    24/02/2010 - 01:04

    esperemos que sean unos precios bajos por que como tantos para nombrar a uno el mercadona al principio con precios bajos y ahora por las nubes por el bien de todos y para llevar mejor esta crisis y despues que se termine la crisis que lo quiera subir que lo subiran pues vale pero dar un magen el empresario ayuda y el cliente tambien por que sin el el cliente no compra el empresario se aruina GRACIAS POR AYDAR A LA GENTE QUE ESTABA EN PARO

    0
    0
  • GC
    23/02/2010 - 23:37

    Para juan ramón castro martin: Estimado señor, tenga en cuenta que esto es un diario digital de entre las decenas (si no cientos) que hay en Gran Canaria, y no digamos en Canarias. Ni TELDEACTUALIDAD, ni ningún otro medio de comunicación es el sitio apropiado para formular su pregunta, si lo que pretende es que los empresarios le respondan a su duda. Es posible que estos señores ni siquiera lean o conozcan este diario y aunque así fuera, entiendo que no es el medio adecuado. Yo le recomiendo que se ponga usted en contacto directamente con el departamento de Recursos Humanos de esta marca de supermercados, y después si quiere usted, nos cuenta como le ha ido su experiencia, que para eso si es correcto este foro. Suerte. Nota: Esta es una opinión personal de un lector que nada tiene que ver ni con esos supermercados ni con este diario, hecha con el ánimo de ayudar y orientar a esta persona del comentario.

    0
    0
  • Maria de Jinámar
    23/02/2010 - 18:30

    Me alegro por Jinámar.

    0
    0
  • UN CIUDADANO PERDIDO
    23/02/2010 - 18:28

    Me alegro mucho sobre todo por los puestos de trabajo. Pero alguién me podría decir donde están situado el abierto en Telde. GRACIAS Nota de Redacción: Está en el Valle de Jiámar. Se puede localizar fácilmente entrando por el acceso de la GC-1. Muchas gracias por su comentario.

    0
    0
  • juan ramón castro martin
    23/02/2010 - 18:21

    yó quisiera hacer una pregunta, y es para los propietarios de las tiendas lidel, yó soy un discapacitado, y quisiera saber, si para los discapacitados, hay algún puesto de trabajo en dichas tiendas, yó soy de telde, y me gustaría saber, si en la tienda de TELDE, hay puestos de trabajo para discapacitados, espero respuesta inmediata, grácias

    0
    0
  • No soy de Paco Santiago
    23/02/2010 - 16:48

    Da más puestos de trabajo el LIDEL que desarrollo local en un año. tienen que venir siempre de fuera

    0
    0
  • Brujita(del lomo las brujas)
    23/02/2010 - 16:31

    Pues bienvenidos sean y ademas la zona es la ideal y por supuesto suerte para los trabajadores que empiezan una nueva etapa.

    0
    0
X