03/09/2008 - 21:23

Multicines Telde reconvierte sus salas en un centro cultural y de ocio para hacer frente a la próxima competencia de los nuevos cines de Jinámar

El proyecto que gestionará Plenilunio prevé el acondicionamiento de las salas como platós de televisión, espacio para conciertos y teatro y escuelas de artes escénicas

Multicines Telde reconvierte sus salas en un centro cultural y de ocio para hacer frente a la próxima competencia de los nuevos cines de Jinámar
Entrada a los multicines de Telde (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Multicines Telde SL encara la reconversión en un centro multicultural y de ocio de sus siete salas cinematográficas del edificio de la calle El Roque ante la próxima apertura en el Centro Comercial Las Terrazas (Parque Marítimo de Jinámar) de un equipamiento de pantalla grande con diez salas, dos de ellas VIP, dotadas con la última tecnología audiovisual. Así lo anunció hoy a TELDEACTUALIDAD, Francisco Melo Junior, portavoz de Multicines Telde y de la nueva entidad, Plenilunio, que gestionará el nuevo proyecto.

Melo, quien apuntó a este diario digital que el complejo de cine de Telde que abrió sus puertas al público hace algo más de cuatro años no ha sido nunca rentable, ha acondicionado como plató de televisión la sala de mayores dimensiones, con capacidad para casi 200 personas. Allí se rodará la versión canaria del programa 59 segundos que emite la Primera de TVE. Esta sala, así como el resto, será polivalente por lo que utilizará también para conciertos y representaciones teatrales.

El proyecto plantea deja sólo una sala para la proyección de películas convencionales y la reconversión de otra como “sala digital”, es decir, para la proyección de filmes en formato digital y la visualización de eventos deportivos y culturales que se emitan vía satélite.

El representante de Multicines Telde y Plenilunio avanzó también que otras salas se dedicarán a videos juegos y que la iniciativa empresarial prevé también una parte de las actuales instalaciones a escuelas de las artes escénicas.

La idea, según Francisco Melo Junior, es “seguir manteniendo el complejo de multicines, ahora como un centro vivo dedicado a la cultura y al ocio”. 
 
Multicines con 10 salas en el Centro Comercial Las Terrazas
Esta reconversión de los multicines de Telde viene dada por la próxima apertura del Parque Marítimo de Jinámar, donde el nuevo Centro Comercial Las Terrazas, con una superficie de casi 100.000 metros cuadrados y 125 locales comerciales, contará con un multicines en su tercera planta. Con diez salas, dos de ellas VIP, el cine estará dotado con la última tecnología audiovisual, incorporando además dos de ellas el sistema X-pam. Dicho sistema combina la royección en 3 D con butacas móviles SFX y efectos en sala como lluvia, viento, luz, niebla y olor; según los expertos, el X PAN 6 D es una experiencia única para los sentidos.

Según publica hoy Canarias7, el proyecto presentado por Parque Marítimo Jinámar SL al Ayuntamiento de Telde cuenta con un presupuesto de obra de 1.277.409 euros, lo que supondrá para el consistorio unos ingresos de 48.221 euros en concepto de tasas. El área de Urbanismo, según consta en el expediente, ha emitido informe «favorable», pero no se dará licencia de apertura hasta que no lo tenga el centro comercial.

La superficie útil total de los que serán los más modernos multicines de Canarias será de 6.470 metros cuadrados, elevándose la superficie construida hasta los casi 7.000 metros cuadrados.

Pantallas. En total, el aforo de las diez salas de proyección será de 2.314 localidades- Las salas van de los 540 metros cuadrados a los 306, y las dimensiones de las pantallas varían en función de la propia sala. Así, habrá pantallas de 19x8 metros y de 12,70x7,87. A su vez, la sala más grande tendrá capacidad para 347 personas, y la más pequeña para 206.

Por supuesto, a las salas de cine hay que añadir el área de taquillas, los aseos, los pasillos y salidas de emergencia, el airea de restauración, sala de control, almacén y vestuario de personal.

En la misma planta alta donde irá ubicado el multicines están proyectados siete locales de ocio nocturno. Precisamente, entre los expedientes que se encuentran en estos momentos en información pública se encuentra el pub Makatea, con una terraza de 54,4 metros cuadrados.
Otras empresas que también han solicitado licencia de apertura a Urbanismo son Ópticas Pinar, Restaurante Food Service Proyect y varias tiendas de moda, ropa y complementos.

Hay que recordar que el grueso del centro comercial Las Terrazas de Jinámar lo constituye la zona del Factory Outlet, con 75 locales. Además, estará Ikea, Media Martk, Zara y El Corte Inglés, entre otros.
 
X