03/09/2008 - 09:04

Desarrollo Local auspicia el proyecto 'Telde Ciudad Social 2008' que dará empleo a 66 parados del municipio

Tiene una duracción de cinco meses y cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo que asciende a 416.480,80 euros

Desarrollo Local auspicia el proyecto 'Telde Ciudad Social 2008' que dará empleo a 66 parados del municipio
María Jesús Hernández, directora de Gobierno de Desarrollo Local (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Dirección de Gobierno de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria promueve un nuevo proyecto que, bajo el nombre Telde Ciudad Social 2008 favorecerá la incorporación al mercado laboral de 66 personas desempleadas del municipio durante cinco meses, merced a un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo.

Este proyecto pretende desarrollar una serie de actuaciones de acción social tales como prevención preescolar de dificultades del aprendizaje a través del juego, dinamización de actividades culturales, promoción de la salud, proyectos sociosanitarios y de promoción de la salud, etcétera. Todas ellas dirigidas a la atención integral de la ciudadanía de Telde.

Con ello, se favorece la incorporación al mercado de trabajo de 66 personas desempleadas, principalmente del sector poblacional con más dificultades a la hora de insertarse laboralmente y que, mediante este convenio de obra, conseguirán reforzar sus conocimientos aplicándolos a una experiencia en el mercado de trabajo.

La duración estimada del programa es de 5 meses y cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo que asciende a 416.480,80 euros.
 
X