10/10/2022 - 13:54

El Tías se lleva el I Trofeo MotorTelde

El terrero de Lomo Cementerio fue el escenario el pasado sábado de la presentación del Castro Morales ante su afición

El Tías se lleva el I Trofeo MotorTelde
Momento de la luchada/TA.

El terrero de Lomo Cementerio fue el escenario de la presentación el pasado sábado del Castro Morales ante su afición con la disputa del I trofeo Motortelde frente el Unión Sur Tías de Lanzarote. Previamente, el club hacia saltar al campo a los luchadores y luchadoras que competirán esta campaña en todas las categorías por el conjunto teldense.

 

La victoria fue para los visitantes por 10-12, en un choque igualado. A pesar de la corta preparación de ambos conjuntos, fue intenso y donde los dos equipos trataron de agradar. En las primeras sillas fue equilibrado hasta el empate a cuatro, pero Alberto Mateos, Miguel Alemán y Giovanni Díaz, dieron un estirón para los de Pepe Alemán, 7-4. Esto obligaba ya al Piraña, mandador visitante, a poner sus mejores hombres, Cristo Betancor, Eusebio Díaz y Juan Luis Goya, que a la postre fue el bregador clave, para empatar el encuentro a siete. Llegaba el momento de la verdad, donde los destacados de ambos conjuntos iban a decidir el triunfo, según crónica de Pedro Reyes que publica Canarias7.

 

Los DC Jaime Marreo y Cristo Betancor se separaban, 8-8 y Fran Cazorla DB, podía con Eusebio Díaz DB, en la segunda, dejando el 9-8 en el marcador. El veterano Juan Luis Goya DB, que a la postre fue decisivo , daba la sorpresa y remontaba ante el DA local Jonay Alemán, 9-10. Fran Cazorla empataba a diez frente a Luis García y dejaba las espadas en todo lo alto. La primera agarrada de las dos sillas que quedaban, Cazorla con Juan Luis Goya y Eduardo Fumero con Hacomar Elvira, fueron a favor de los luchadores locales, que vieron cerca el triunfo por la ventaja adquirida, pero la clase de Goya y el poder de Hacomar Elvira dieron la vuelta a ambas agarradas dejando el definitivo 10-12.

 

Además de la entrega de trofeos a los dos capitanes, Juan Luis Goya y Jaime Rivero recibieron al de los máximos tumbadores, mientras Alejandro García del Tías y Fran Cazorla del Castro, a las luchadas más espectaculares.

 

Enviar Comentario

X