19/01/2022 - 17:18

El Rocasa se mide al Elche en los cuartos de final de la EHF European Cup

El partido de ida se disputará el 12 de febrero en tierras ilicitanas y la vuelta en Telde el 19 de febrero

El Rocasa se mide al Elche en los cuartos de final de la EHF European Cup
Los cuartos de final de la EHF deparan un cruce español entre el Rocasa y el Elche / TA

Los cuartos de final de la EHF European Cup deparan un duelo español entre el Rocasa Gran Canaria y el Visitelche.com BM Elche, un viejo conocido para el conjunto teldense.


La caprichosa fortuna ha querido emparejar a teldenses e ilicitanas en esta nueva ronda de la competición europea. El HC Galychanka Lviv ucraniano o el H71 de las Islas Feroe serían las rivales en unas hipotéticas semifinales.

 

Poco se puede decir de un Visitelche.com BM Elche que no se conozca ya –apuntan desde el Rocasa Gran Canaria–, uno de los mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola y actual octavo clasificado con un balance 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

 

El equipo de Joaquín Rocamora se veía afectado por la marcha de la internacional Lysa Tchaptchet al Viper Kristiandsand noruego, pero las franjiverdes han acudido recientemente al mercado durante el parón para reforzarse con dos jugadoras importantes: Elena Martínez, procedente del Balonmano Salud Tenerife y que llega con la vitola de ser la máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola y la extremo derecho brasileña Ana Luiza Borba, procedente del Szombathelyi húngaro.

 

Esta temporada ambos equipos se han visto las caras en dos ocasiones. En la primera de ellas las pupilas de Robert Cuesta se impusieron a las de Rocamora en el encuentro inaugural del Torneo Festa d'Elx por 23-27.

 

Posteriormente se volverían a cruzar el pasado 30 de octubre en el choque de la 7ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón Municipal Carrús, en un partido en el que nuevamente se impondrían las teldenses por un claro 22-29.

 

El BM Elche llega por primera vez en su historia a unos cuartos de final de la EHF European Cup, tras eliminar en tercera ronda al KA portugués y en el Last 16 al Maccabi Arazim Ramat Gan israelí.

 

Para Yubal Moreno, directivo del Rocasa, "lo positivo de la eliminatoria contra Elche sin duda son dos cosas: el desplazamiento, que sin duda es más corto, así como el coste de los billetes; además de jugar el partido de vuelta en casa". En cambio, "lo negativo es que se pierde un poco la esencia de la competición y la posibilidad de conocer otros países y culturas. Pero en líneas generales estamos contentos con el emparejamiento que nos ha tocado en suertes a nivel organizativo".

 

Una eliminatoria "al 50 %

Por su parte, el entrenador del Rocasa, Robert Cuesta, también coincide en que se trata de un un emparejamiento que cuenta con la parte positiva de que el viaje es cómodo, probablemente uno de los mejores que nos podía tocar, lo que a estas alturas de la temporada siempre es de agradecer".

 

"Como rival todas somos conscientes de la dificultad y de lo peligroso que es el BM Elche. Nuestro trabajo es el de preparar el partido de la mejor manera para afrontar la eliminatoria con las máximas garantías posibles", considera el técnico del equipo teldense.

 

"BM Elche es un equipo que sabe competir muy bien, tienen muy claro a lo que jugar y es importante saber que vamos a tener que igualarlas en cuanto al nivel de intensidad defensiva, porque es un equipo que defiende muy duro, muy agresivo. Debemos tener paciencia para poder atacar de manera efectiva su defensa. La eliminatoria está claramente al 50%. Quedan 120 minutos por jugar y ambos equipos partimos con un 0-0 en el marcador", subraya Robert Cuesta.

 

El partido de ida se disputará, en principio, el próximo 12 de febrero en Elche, en un horario todavía por decidir. Mientras que la vuelta se jugará en Telde el 19 de febrero.

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X