22/12/2021 - 19:08

Exitosa presentación oficial de la Expedición Canarias Dakar 2022

El equipo se presentó este martes en el Gran Canaria Arena

Exitosa presentación oficial de la Expedición Canarias Dakar 2022
Imagen de la rueda de prensa / TA

Este pasado martes, a pocas semanas ya de hacer las maletas para partir hacia Arabia Saudí, tuvo lugar el acto de presentación de la primera Expedición Canarias Dakar que participará en la 44ª edición de la carrera más dura del mundo que arrancará en la localidad de Jeddah el próximo 1 de enero de 2022 y que se prolongará hasta el 14 de enero.


En el acto, además de Pedro Peñate en el que será su octavo Dakar, el primero compitiendo sobre cuatro ruedas, y de su copilota, Rosa Romero, estuvieron presentes José Suarez, como responsable de logística de toda la expedición y Cristo Dávila, jefe de mecánicos.


El grancanario y la catalana participarán en la categoría de vehículos ligeros T3, pilotando un Can-Am Mavericks X3 XRS, un potente Side by Side, que ha sido desmontado pieza por pieza y vuelto a montar para poner a disposición de ambos un vehículo fiable y preparado para presentar batalla en la carrera más dura del mundo.


Pedro Peñate: "La esencia de las cuatro ruedas siempre me gustó"
"Me he reenganchado porque al final me motiva. La esencia de las cuatro ruedas siempre me gustó. Compito en buggy porque al final es una experiencia diferente para mí". "En el Dakar tienes que ser capaz de improvisar a pesar de que todo esté muy bien preparado, porque las cosas no salen siempre como uno tiene organizado", explica el piloto.


"Mi participación en el Dakar del año pasado fue como Team Manager. Para mí fue un aprendizaje para poder participar en esta edición. Cuando empezamos a trabajar el proyecto, la idea que tuvimos junto a 3COM Marketing era de hacer una expedición Canaria al Dakar. Nos cuesta mucho salir y, por lo tanto, era que todo fuera canario: estructura, soporte, ingeniería... La idea es que esto sea una rutina y que haya cada vez más pilotos canarios que puedan ir. En Canarias hay mucha pasión por el motor y el Dakar es una prueba en la que todos desean participar", añade.


"Hemos estado 10 días en Marruecos entrenando y, aunque tenía algo de respeto por el tema de la arena, pero acabamos muy contesto y muy ilusionados. Lo normal es que entrenes unos 500 kilómetros al año y hemos hecho unos 5000. Tenía que ponerme al día y estábamos muy atrás. Queríamos entrenar, tener las sensaciones de conducir el vehículo para poder afrontar todos los obstáculos", expone.


Rosa Romero: "Con Pedro Peñate vamos a disfrutar mucho y lo vamos a pasar muy bien"
“El Dakar es una carrera con la que soñaba desde pequeña. Cuando logré ir en moto fue un momento muy bonito en mi vida. Hay momentos muy duros durante la carrera y, a veces, llegas a preguntarte que qué haces ahí. Esa es la magia de la carrera. En coche es una experiencia diferente, en la moto vas sola, y aquí al ir dos, aunque pasas momentos difíciles, es una carrera muy bonita si tienes un buen compañero al lado", señala la segunda de abordo.

"Con Pedro Peñate vamos a disfrutar mucho y lo vamos a pasar muy bien. Lo primero que piensas es en estar muy a gusto. Hacer un Dakar sufriendo no tiene sentido para mí. Cuando Pedro me llamó sé que estoy en casa. Es el proyecto que más ilusión me hizo".


"El territorio de Arabia Saudí es muy complicado, al igual que lo fue en Abu Dabi. Tienes que tener un poco de sangre fría para no meterte en sitios peligrosos. Hay que hacer una carrera con inteligencia, escoger el buen camino y tener paciencia. Al venir de la moto, sabes que un error puede complicarte la vida. Habrá momentos difíciles, pero haciendo una carrera inteligente seguro que podemos llegar al final".


"Pedro lleva muchos kilómetros en moto. Hemos mejorado mucho en nuestros entrenamientos; él en la conducción sobre las dunas y yo en la navegación. El objetivo va a ser llegar hasta el final y terminar la carrera. Lo que queremos es llegar a la meta al final del día y estar en el arranque al día siguiente".

 

Miguel Ángel Domínguez: "Lo interesante es que Canarias tenga un nombre propio en una prueba como el Dakar"

"Para la Federación de Automovilismo de Las Palmas es un orgullo presentar un proyecto y un equipo como este que es canario. Con la experiencia que tienen ambos, espero que lleguen lejos. Todos los componentes del equipo tienen experiencia y la idea que tienen es ir con cabeza, asegurando cada etapa para llegar lo más lejos posible. Queremos que se consolide esta experiencia Canarias Dakar. Ojalá que pueda seguir adelante. Lo interesante es que Canarias tenga nombre propio en una prueba como el Dakar".


"Yo he seguido el Dakar desde siempre. Desde la Federación de Automovilismo lo único que nos queda es desearle la mayor de las suertes en este proyecto y que se lo pasen lo mejor posible".

 

Francisco Castellano: "Es un orgullo que un grancanario como Pedro Peñate haga de puente entre Canarias y el Dakar"

"Este es un proyecto que no pasa desapercibido. Es un orgullo que un grancanario como Pedro Peñate haga de puente entre Canarias y una prueba como el Dakar. Va a haber mucho esfuerzo y riesgos".

 

"A Pedro Peñate quiero darle las gracias porque este proyecto puede ser el primer paso de la unión de lo público y los patrocinadores privados que son clave tanto para la exportación como la importación del deporte grancanario al mundo".

 

Manuel López: "Se ha puesto una semilla y vamos a intentar regarla entre todos para que el proyecto continúe"
"Cuando oyes hablar a Pedro Peñate y Rosa Romero ves ese brillo en sus ojos. Entendemos un proyecto que se inicia hoy y que debe tener su consolidación". "Queremos desearle a ambos que disfruten pese al esfuerzo y el trabajo que los va a llevar estar todos estos días fuera de casa. Estoy seguro de que los resultados van a llegar. Lo importante es que se ha puesto una semilla y vamos a intentar regarla entre todos para que el proyecto continúe".

 

Enviar Comentario

X