22/10/2021 - 21:24

Rodríguez, Ortega y Pulido a cuartos del sub-12 en el Yellow Bowl de Telde

Los tres campeones de Canarias de la categoría se mantienen en la competición

Rodríguez, Ortega y Pulido a cuartos del sub-12 en el Yellow Bowl de Telde
La mallorquina Elisabet Rossiñol, durante un partido en las instalaciones de Telde / TA

El Gran Canaria Yellow Bowl, el torneo de tenis juvenil europeo que se celebra en las instalaciones de la Escuela de Tenis del Cortijo Club de Campo de Telde, ya enfila los cuartos de final de las categorías en las que compiten algunas de las mejores promesas del tenis de toda Europa.

 

Entre ellos brilla el nombre de dos canarios en categoría sub-12, la campeona de Canarias Lucía Rodríguez y el joven Darío Ortega. Ambos se clasificaron para los cuartos de final que se disputarán este viernes. El nivel de exigencia es cada vez mayor y los partidos no dejan de sorprender a los asistentes, que están disfrutando durante toda esta semana del espectáculo y la emoción del mejor tenis juvenil.

 

Tres canarios sub-12 en cuartos de final

Lucía Rodríguez conseguía su puesto en cuartos tras una incontestable derrota, un doble 6-0 contra la mallorquina Paula Gatell. Rodríguez ha firmado con idéntico resultados todos los partidos jugados hasta ahora en este campeonato. Junto a ella pasan a cuartos de final en categoría sub-12 femenina las mallorquinas Elisabet Rossiñol y Mireia Sagrista, la alicantina Vega Aguilar, la gallega Alexia Paula Bastos-Souza, las rumanas Teodora Miron y Georgiana Victoria Juchi, y la británica Sonia Chiorean.

 

Impresionante también el encuentro que protagonizaban el mallorquín Sergi Ramis Coll contra el tinerfeño Yago Sánchez Cervantes, con victoria para el primero por 6-1, 6-2. Aunque el partido que más aplausos arrancaba de la jornada era el que suponía la victoria y el pase a cuartos de final del campeón de Canarias, Darío Ortega, que vencía al británico Harry Cornhill por 6-2, 6-1. Otro campeón isleño, Alberto Pulido, tiene también asegurado su pase a cuartos, tras derrotar al francés Yohan Le Carvennec por 7-5, 6-2. Consiguen pasar también a cuartos de final el valenciano Pedro Montero, el mallorquín Toñi Escarda y los jugadores de Reino Unido Nial Pickerd-Barua, Murray Watters y Rundong Huang.

 

Máximo nivel en categoría sub-14

En categoría sub-14 masculina los cabezas de serie no decepcionan. El primero en conseguir su pase a cuartos ha sido el número uno del torneo, el suizo Thomas Flynn, tras su victoria por un contundente 6-0, 6-2 frente a Alex Sala Pagés. Otro de los favoritos, el número 3 Niels Macdonald, vencía por 6-4, 6-1 al mallorquín Nathan Walters.

 

 En cuanto a las chicas en categoría sub-14, al cierre de esta crónica se jugaban su pase a cuartos de final del Gran Canaria Yellow Bowl tres canarias, la campeona nacional de dobles y campeona de Canarias Irene Vigara, la tres veces campeona regional Marta Rodríguez Machado y la joven promesa Gabriela Paun. Las tres llevan una brillante trayectoria en el torneo.

 

También estaban en juego los cuartos de final de dobles de categoría sub-12 femenina y masculina. Está previsto que mañana se jueguen los cuartos de final del resto de categorías: dobles sub-14 masculino y femenino e individual tanto en sub-12 como en sub-14.

 

Gran Canaria Yellow Bowl 2021 está organizado por El Cortijo Club de Campo con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y el Instituto Insular de Deportes dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Gran Canaria. Patrocinan Lopesan Hotel Group, La Isleña, Nissan, Aguas de Teror, Coca Cola, Sánchez Bus, Hotel Elba Vecindario Aeropuerto, Hidramar Shipyards, Inerza, Hospital Perpetuo Socorro, UD Las Palmas Fundación y Babolat.

 

Enviar Comentario

X