18/10/2021 - 12:11

Cuesta: "Estoy contento con la actitud del equipo, que ha estado peleando durante los 60 minutos"

El técnico del Rocasa analiza la victoria ante el ARC Alpendorada en el estreno europeo del equipo teldense

Cuesta:
Robert Cuesta / TA

El entrenador y la capitana del Rocasa Gran Canaria, Robert Cuesta y María González, valoran muy positivamente el triunfo que el equipo de Las Remudas cosechó este pasado sábado en su estreno europeo ante un ARC Alpendorada que no lo puso nada fácil (33-22).

 

Voces más que autorizadas las de Robert Cuesta y María González para analizar un triunfo revitalizante para las teldenses que contarán con un colchón de 11 goles para afrontar el encuentro de vuelta en Portugal el próximo sábado 23 de octubre.

 

"El partido de hoy nos va a dar muchas pistas para poder preparar la vuelta en Portugal. Hemos preparado el encuentro visonando el único vídeo de ellas que hemos logrado conseguir. Estoy contento con la actitud del equipo, que ha estado peleando durante los 60 minutos, aunque es cierto que han habido momentos en los que hemos estado jugando bien en ataque, pero no hemos estado muy acertadas de cara a gol o su portera ha estado muy acertada y eso es lo que ha hecho que la diferencia no haya sido un poquito más grande", manifestaba el técnico del conjunto teldense al finalizar el choque.

 

La gran aportación anotadora de Katarina Pavlovic

Cuesta pone en valor el papel de Katarina Pavlovic. "Kata ha estado muy acertada al final, han abierto la defensa y favorecían nuestro sistema de juego para que ella pudiera encontrar situaciones de cara a gol y las ha aprovechado muy bien", señalaba.

 

"Ha sido un rival que me ha gustado mucho. Nos ha propuesto varias variantes tácticas durante todo el partido, han defendido 3-2-1, 5-1, 6-0; nos han atacado 7 contra 6 y nos han ido cambiando continuamente su forma de jugar", detacaba el entrenador del Rocasa de Gran Canaria.

 

"Hemos estado hasta el final luchando. Hubo algún momento en el que no hemos estado acertadas de cara al lanzamiento a portería y eso les ha permitido acercarse un poquito en la segunda parte y sin embargo el equipo ha seguido peleando y hemos conseguido obtener la máxima renta a favor al final del partido, un +11 que prácticamente no habíamos tenido durante los 60 minutos restantes", añadía.

 

Once goles a favor
El Rocasa Gran Canaria cuenta con  con una importante renta, de once goles, de cara al choque de vuelta en Portugal. "Creo que el partido de hoy nos va a dar muchísimas pistas, porque entendemos que allí van a estar desde el inicio del partido atacando con siete y con una defensa abierta. Once goles es una renta para estar atentas y mantener la tensión al 100%, porque no puede haber ni un segundo de relajación. Tienen un perfil de jugadoras que les permiten jugar con defensa abierta y atacar durante muchos minutos con siete jugadoras. En este sentido creo que lo más importante es que estemos tranquilas. Su pabellón es pequeñito y estoy seguro que lo van a llenar de gente”, opinaba Cuesta.

 

Agradecido con la afición
Asimismo, el técnico del conjunto de Las Remudas no ha querido pasar por alto el apoyo de la afición. “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo de nuestra afición, que una vez más nos ha llevado en volandas, ha sido espectacular y cierto es que tenemos una afición de diez que sin duda son la octava jugadora".

 

María González: "No hemos estado cómodas en ningún momento del partido"
Por su parte, en palabras de la capitana María González, ha sido un choque que ha servido para desquitarse "de la derrota del otro día en Valladolid".

 

"Hemos salido con mucha ansiedad, no hemos estado cómodas en ningún momento del partido y eso no nos ha permitido disfrutar aunque el marcador sea de una diferencia de 11 goles. Hemos intentado tener una mayor profundidad en defensa, que fue algo que nos faltó en liga ante el Aula. Aunque no hemos estado cómodas, creo que tenemos que ser positivas, seguir trabajando y seguir mirando para delante, centradas ya en el próximo partido contra Porriño", explicaba la jugadora del Rocasa.

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X