17/10/2021 - 09:29

Tres puntos para el Teldeportivo en un partido trabado

El encuentro que finalizó con el marcador 2-0 tuvo dos partes bien diferencias

Tres puntos para el Teldeportivo en un partido trabado
Equipo del Teldeportivo/TA.

El Gran Canaria Teldeportivo se impuso al Merkocash Salesianos Puertollano en un partido bastante trabado y con dos partes bien diferenciadas, 2-0. Las peninsulares defendieron con mucho orden, mientras que las jugadoras de Toti no estuvieron fluidas en su ataque. Los goles llegaron en la segunda mitad y Marta Ruiz y Sofí, espectacular su disparo, fueron las anotadoras.

 

Como se esperaba, el choque iba a ser bastante lento. Los dos equipos tenían claro sus argumentos y contaban con que su rival no les dejase desplegarlos. Así fue desde el minuto 1. Las isleñas lo intentaban con muchos movimientos pero se topó con un rival que se hizo un buen trabajo en defensa, con muchas ayudas, y alternando la presión alta para no dejar pensar a su rival.

 

Con las tornas cambiadas, a las de Puertollano les costaba tener el balón en posesión y sus ataques morían casi sin llegar a disparar. La presión sobre el balón de las locales tenía gran parte de culpa.

 

Con estos ingredientes terminó la primera mitad, sin ocasiones dignas de reseñar y las porteras casi inéditas.

 

La salida en tromba de las jugadoras de Toti en la segunda mitad lo cambio todo. En poco más de diez segundos Marta Ruiz abría el marcador. Una jugada rápida que la dejó esquinada y su disparo a puerta, con Alba, la portera rival vencida, se vio beneficiado de un toque en una defensa.

 

Ahí no termino todo. Ante de que pasase el primer minuto de esta reanudación, Alba mostró su calidad con dos intervenciones cuando parecía que el gol subía al marcador. Era otro partido.

 

Las de Jaime García tuvieron que adelantar líneas y tratar de tener más el balón en ataque, al tiempo que evitar que su oponente les volviese a crear peligro. No lo consiguieron.

 

Las de Toti estaban más metidas en el partido. En defensa dejaron a Mariona, su portera, inédita durante muchos minutos. En ataque, sus llegadas eran continuas y solo Alba estaba evitando los goles en el luminoso.

 

El tanto de Sofí, en el xx fue el premio a esta fase de buen juego. Uno de los goles de la jornada por su elaboración en la jugada de estrategia para dejarla sola y por la espectacularidad de su zapatazo a la escuadra.

 

Con esta desventaja, las visitantes subieron líneas y se lanzaron al ataque de forma directa. Mariona si tuvo trabajo, pero lo resolvió con mucha holgura.

 

Las de Puertollano atacaron de cinco en el tramo final del partido. Lo hicieron rápido y generaron los huecos. Sin embargo, algunos de sus disparos no eran buenos y los que sí, Mariona se encargó de que no fueran.

 

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Idoya, Marta Ruiz, Sofí y Anita -quinteto inicial- Gema y Naira

Entrenador: Toti Suarez.

 

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Julia, Virginia, Lalo y Patricia -quinteto inicial- Alejandra, Eva, Alicia, Pilar y Paola
Entrenador: Jaime García.

 

Árbitros: Pérez Medina y Betancor Rodríguez, auxiliados por Rosa Navarro en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las visitantes a Eva y Lalo.

 

Goles: 1-0; min. 21: Marta Ruiz. 2-0; min. 29: Sofí.

 

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la segunda división femenina de Futbol Sala celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

 

Enviar Comentario

X