16/10/2021 - 11:07

Telde, sede del Gran Canaria Yellow Bowl con los mejores juveniles del tenis europeo

El Cortijo Club de Campo alberga este sábado la fase previa de uno de los mejores torneos internacionales de toda Europa, que se celebra del 16 al 24 de octubre

Telde, sede del Gran Canaria Yellow Bowl con los mejores juveniles del tenis europeo
Una de las jugadores juveniles participante en el torneo/TA.

Comienza la XI edición del Gran Canaria Yellow Bowl, torneo internacional de tenis junior perteneciente al Tennis Europe Junior Tour y regido por la Federación Europea de Tenis, que reunirá en las instalaciones de la Escuela de Tenis del Cortijo Club de Campo de Telde, en Gran Canaria a los jugadores de tenis más prometedores de toda Europa del 16 al 24 de octubre.

 

Este fin de semana se celebra su fase previa con un total de 120 partidos. En categoría sub12 se enfrentarán 32 chicos y 32 chicas. Sólo 8 de cada categoría se clasificará para el cuadro principal. En el caso de la categoría sub14 participan 48 jugadores en cada categoría, masculina y femenina, de las que también pasarán 8 de cada una. El cuadro principal arrancará el lunes 18 de octubre con los jugadores clasificados y los jugadores incorporados en pase directo, en total 64 jugadores por categoría. La novedad de este año es la celebración de la categoría sub 12 en formato round robin o de liguilla. El cuadro se divide en 4 grupos de 8 jugadores para terminar en un cuadro final con los dos mejores de cada grupo. Este formato, de todos contra todos, garantiza a cada jugador un mínimo de 3 partidos.

 

Inscritos de más de 50 países, entre Sudáfrica, Estados Unidos, Francia, Alemania o Suecia, competirán en dos categorías, sub12 y sub 14, masculina y femenina, lo que convierte al Gran Canaria Yellow Bowl en el único torneo en España que celebra dos categorías de forma simultánea. En esta ocasión, y a pesar de la situación de pandemia que se vive a nivel mundial, esta nueva edición del Gran Canaria Yellow Bowl ha conseguido convocar a más de 600 aspirantes a una de las plazas de este prestigioso torneo. Mas de 30 federaciones internacionales han enviado a los mejores jugadores de su país acompañados de su seleccionador, contando así con la presencia de los mejores jugadores juveniles del mundo, convirtiéndose el torneo en un pequeño Grand Slam europeo. La Federación Británica, por ejemplo, desembarca en Gran Canaria con sus 12 jugadores, considerados los mejores de las tres categorías. También llega al completo la federación húngara.

 

También es muy destacada la representación canaria, señal de la calidad y nivel del tenis juvenil en las islas. En categoría sub 12 algunos de los jugadores canarios más prometedores son Darío Ortega Ferrero, José Luis Vega Ponce, Hugo Suarez Castellano y Alberto Pulido Moreno y las chicas Lucia Rodríguez, Cristina García y Adriana Calvo. En sub 14, Enrique Rodríguez Gil, Rodrigo Valdivieso, Javier Rodríguez Martel, Roberto Perez Socas y Pablo Khemchandani entre los chicos e Irene Vigara, Gabriela Paun, Isabel García, Marta Rodríguez Machado y Emma Ascanio entre las féminas.

 

El Gran Canaria Yellow Bowl pertenece al Tennis Europe Junior Tour, regido por la Federación europea de tenis, circuito considerado como el mejor trampolín para una carrera tenística de éxito y por el que han pasado jugadores de la talla de Roger Federer, Rafa Nadal o María Sharapova. Todos los jugadores que ocupan el top 10 tanto ATP como WTA han participado en este prestigioso circuito.

La isla de Gran Canaria es, sin duda, uno de los grandes atractivos de esta competición para los tenistas de toda Europa. Poder entrenar durante todo el año al aire libre y disfrutar de temperaturas suaves y buen clima a lo largo de los días que dura el campeonato es un auténtico lujo para todos aquellos jugadores procedentes de países fríos. Jugadores de hasta 50 nacionalidades diferentes pasarán toda una semana disfrutando no sólo de las mejores condiciones para jugar al aire libre en pleno mes de octubre, sino que además podrán conocer las bondades de la isla durante su estancia aquí, convirtiéndose en embajadores de Gran Canaria en sus países de origen.

 

Gran Canaria Yellow Bowl 2021 está organizado por El Cortijo Club de Campo con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y el Instituto Insular de Deportes dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Gran Canaria. Patrocinan Lopesan Hotel Group, La Isleña, Nissan, Aguas de Teror, Coca Cola, Sánchez Bus, Hotel Elba Vecindario Aeropuerto, Hidramar Shipyards, Inerza, Hospital Perpetuo Socorro, UD Las Palmas Fundación y Babolat.

 

Enviar Comentario

X