07/10/2021 - 22:23

Rocasa y el Balonmano Remudas revalidan sus votos

La firma de menaje seguirá patrocinando al club teldense un año más

Rocasa y el Balonmano Remudas revalidan sus votos

Luis Roca, consejero delegado de Rocasa y Antonio Moreno, presidente del Balonmano Remudas, firmaron este miércoles la renovación del contrato de patrocinio del primer equipo del conjunto teldense por parte de la empresa canaria de menaje y decoración, en una relación que alcanza este curso los 28 años de existencia con la primera plantilla, si bien la vinculación entre ambas entidades se extiende ya hasta los 31 años, habiendo colaborado anteriormente durante tres años con las categorías de base.
 

En lo bueno y en lo malo, ni siquiera en los complicados momentos que se han vivido con la pandemia de la covid-19 han alterado una relación idílica entre Rocasa y el Balonmano Remudas, que luce con orgullo el nombre de la empresa canaria líder en el sector del menaje y la decoración, por toda España y por Europa, como patrocinadores principales del primer equipo durante los últimos 28 años.

 

Juntos de la mano han conquistado un total de 7 entorchados nacionales y europeos: 1 Liga Guerreras Iberdrola (2019), 2 Copas SM La Reina (2015 y 2017), 2 EHF Challenge Cup (2016 y 2019) y 2 Supercopas de España (2017 y 2019).

 

Hablar de un histórico del balonmano canario y nacional, como es el BM Remudas, es también hacerlo de Rocasa, en una relación simbiótica entre ambas entidades que ha transcendido desde el lejano 1993 hasta nuestros días, algo poco común en el mundo del patrocinio deportivo.

 

Al acto de la firma asistieron en representación de las jugadoras del primer equipo las tres capitanas del BM Remudas; María González, Melania Falcón y Arinegua Pérez, luciendo cada una de ellas una de las tres equipaciones oficiales del equipo esta temporada.

 

Luis Roca: "El BM Remudas hace una labor social espectacular"

Juntos desde 1993. "La relación empezó en su momento, en 1993, como un tema totalmente altruista, tras perder el BM Remudas el patrocinador principal que tenían en aquel momento para el primer equipo, debido a la buena relación existente desde siempre entre mi padre y Antonio Moreno, nos ofrecieron la oportunidad de ser el patrocinador principal, después de colaborar durante los tres años anteriores esponsorizando a las categorías de base".

 

"Desde entonces hemos seguido apoyando al BM Remudas, porque pienso que el club hace una labor social espectacular y tiene una escuela de formación que muchos clubes desearían tener".

 

En las buenas y en las malas

"En estos años de relación lógicamente hemos tenido que recortar nuestra aportación en los años más duros económicamente hablando y ellos siempre lo han entendido, igual que en los años que hemos podido también les hemos ayudado más si cabe económicamente hablando. Siempre estamos dispuestos a ayudarnos mútuamente".

 

"Es un club que además en todos estos años nos han brindado numerosas alegrías". En cuanto al ilusionante arranque de temporada del equipo, sostiene que le está pareciendo espectacular, pinta muy bien la temporada y parece que el pronóstico final puede ser muy bueno".

 

Antonio Moreno: "Rocasa es nuestro principal valedor y apoyo temporada tras temporada"

Un acuerdo vital para el BM Remudas. "Este acuerdo con Rocasa significa nada más y nada menos que nuestra subsistencia, es nuestro principal valedor y nuestro principal apoyo privado temporada tras temporada".

 

La relación estrecha entre ambas entidades a través de los años. "Rocasa y el BM Remudas son prácticamente una misma entidad en sí mismas, casi no se entiende la existencia del club sin contar al lado con Rocasa y viceversa".

 

El arranque del curso del equipo

"Lo veo bien, pero como otros años lo he visto mal y hemos terminado bien o al revés. Pero veo a la gente contenta, estamos haciendo un juego alegre a pesar de que nos faltan todavía Adriana y Agni que están lesionadas y tenemos menos jugadoras que el año pasado, porque ya no siguen Paula Valdivia, Haridian Rodríguez, Iara Grosso y Tiddara Trojaola".

 

"Hemos suplido a 4 jugadoras con 2, pero se ha hecho bien y se nota en el equipo". Y la apuesta por Robert Cuesta: "Robert no sólo es el primer entrenador no canario de la entidad, sino que tampoco ha sido jugador de la casa. Hasta la fecha todos los entrenadores anteriores, incluido mi caso, compaginaban el equipo con sus trabajos y es la primera vez que apostamos por un entrenador dedicado a tiempo completo al club, para que además pueda coordinar la escuela".

 

"Se le ve ya perfectamente adaptado, contento, trabaja bastante y lo hace con alegría, tiene muy buena relación con los entrenadores de base y esperamos ver una buena temporada".

 

Comentarios

  • Gabe Abrahams
    10/10/2021 - 13:36

    Buena noticia. Gabe Abrahams

    0
    0

Enviar Comentario

X