05/10/2021 - 10:41

Robert Cuesta: "El Tenerife ha conseguido que no nos sintiéramos cómodas en muchos momentos del partido"

El técnico del Rocasa y la jugadora Melania Falcón analizan la victoria en el derbi canario

Robert Cuesta:
Imagen del encuentro / TA

Robert Cuesta y Melania Falcón valoran el triunfo que el Rocasa Gran Canaria cosechó este fin de semana en Telde ante el Salud Tenerife por 38 a 30.

 

El entrenador y la segunda capitana del Rocasa Gran Canaria ofrecieron sus impresiones tras sellar la victoria en el derbi canario ante el Balonmano Salud Tenerife, en la 4ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Buenas sensaciones las que transmitían ambos protagonistas en un encuentro, el último antes del primer parón de selecciones, en el que el equipo teldense logró sumar su cuarta victoria consecutiva para mantenerse en lo más alto de la tabla.

 

Para Robert Cuesta, éste era su primer derbi canario. "Al final son dos puntos más. Es cierto que hoy se jugaba un derbi y que en el entorno eso se notaba, pero éramos conscientes que por el mero hecho de ganar un derbi no nos iban a dar más puntos", apuntaba el entrenador del Rocasa.

 

El técnico del conjunto de Telde también habló del gesto que el Rocasa ha tenido con los damnificados por el volcán. "En La Palma lo están pasando muy mal y el tener desde aquí la oportunidad de aportar nuestro pequeño granito de arena para que sepan que estamos con ellos. Hoy todo lo recaudado en taquilla durante el partido va a ir donado para el Cabildo de La Palma y es nuestra pequeña manera de poder colaborar con nuestros vecinos y vecinas que lo están pasando tan mal en estos momentos".

 

En cuanto al partido en sí, fue un choque con altibajos. "El partido ha sido un poco montaña rusa. Han habido estados de ánimo diferentes durante todo el partido que al final se han traducido en eso, que nos ha costado arrancar, aunque también es cierto que enfrente teníamos a un Salud Tenerife que está jugando muy bien y ya habíamos avisado en la previa que no sería un partido nada fácil". "Nos hemos encontrado lo que sabíamos que nos íbamos a encontrar y han habido momentos en que no nos han dejado sentirnos cómodas. En el momento en el que hemos podido ajustar nuestra defensa, hemos podido correr al contraataque y nos hemos podido sentir muy bien", sostuvo el entrenador del Rocasa.

 

Y en relación a la defensa que el rival ejerció sobre Alba Spugnini, manifestó que "todos los equipos tiramos de vídeos e intentamos tapar los puntos fuertes de los otros equipos. Alba ha estado muy bien defendida, en el momento en el que recibía balón no eran giros fáciles ni cómodos, pero ella como siempre ha conseguido ayudarnos mucho atacando y defendiendo, en lo que ha sido otro buen partido de Alba sin duda".

 

Hablando sobre la profundidad de banquillo, Robert Cuesta entiende que “tenemos que entender que todas las jugadoras del equipo tienen que estar para multiplicar, necesitamos que todas las jugadoras salten a la pista concentradas y sabiendo lo que tienen que hacer y así ha sido".

 

"Esto no ha hecho nada más que empezar. Sólo llevamos cuatro jornadas, pero tenemos que seguir trabajando”, concluyó el técnico del club de Las Remudas.

 

Melania Falcón: "Estoy contenta a nivel individual con mi rendimiento"

Por su parte, Melania Falcón comentó que "siempre es un partido que sabe diferente. Es verdad que también era el primer partido con el cambio de horario y eso hizo que nos costase un poquito entrar en partido. Al final el objetivo eran los dos puntos y rotar a todas las jugadoras y al final se consiguió".

 

Y sobre su arranque de temporada, “estoy bastante contenta a nivel individual con mi rendimiento, compartiendo puesto con una pedazo jugadora como Vasia", dijo.

 

Homenaje a La Palma 
"Somos todos canarios y estamos todos con La Palma. Como ya dijimos la semana pasada en Teledeporte, mucho ánimo para toda esa gente que está pasándolo tan mal y hoy aportamos un pequeño granito de arena con lo que podemos”, enfatizó Falcón.

En referencia la aclimatación de las nuevas jugadoras del Rocasa, expuso Melania Falcón que “siempre las más veteranas intentamos adaptar a las nuevas en el grupo para que se sientan como en casa, porque muchas de ellas vienen de otras culturas, es todo nuevo para ellas y creo que es algo que se ve en el campo. Somos un grupo muy unido e incluso con las lesionadas".

 

Y sobre irse al patón como líderes, "siempre te vas con un mejor sabor de boca cuando lo haces con el trabajo hecho y en este caso hemos trabajado para eso. Hemos tenido una pretemporada bastante buena y creo que se ha visto en el inicio de liga con cuatro victorias conseguidas. Tenemos ahora una semana de parón, pero tampoco es de descanso, porque además la siguiente semana el miércoles nos toca el Aula Valladolid, porque comenzamos la competición europea", concluyó.

 

Enviar Comentario

X